Series Tvslider

The walking dead temporada 9 episodio 3, señales de alerta

The walking dead temporada 9 episodio 3, señales de alerta

Hoy en The walking dead temporada 9 episodio 3, sabremos lo que le ocurrió a Justin en el bosque, luego de Rick lo desterró de la comunidad.

El capitulo de la semana pasada, dejó un mal sabor de boca en general, y es que a pesar de que aún sigue siendo una serie muy vista en Estados Unidos, ese capitulo alcanzó casi la misma cantidad de visualizaciones que la temporada 1, eso es bastante malo para una serie que en su momento fue muy popular.

Justin siendo atacado en el bosque, fue la escena final del capitulo anterior. Así que en el inicio de este nuevo episodio, vemos al personaje transformado en caminante. Y una señal de aviso pintada con aerosol, en ese momento pensé que se trataría de un asesino serial dentro de la comunidad.

Paz, guerra, paz…

Uno de los problemas más grandes de la serie de The Walking Dead, es que se ha vuelto muy predecible con la fórmula: “Paz, Guerra, Paz, Guerra, Paz, Guerra” y así hasta el infinito. Esto provoca que la gente empiece a perder motivación. Al igual que las muertes forzadas de personajes que aún deberían estar en la comunidad, como por ejemplo Carl, quien en el cómic es muy importante como relevo de Rick.

Nuevamente se aplica la ya mencionada fórmula, y vemos a Rick y a Michonne tratando de volver a crear una civilización con buenos valores, se ven varias escenas donde se divierten educando a Judith.

El acuerdo realizado entre la gente de Hilltop y Los Salvadores sigue en pie, vemos a Maggie y a su acompañante asiático que recuerda a Glen, llevando una carreta llena de alimentos, que cambiarán con ellos por combustible, de esta forma Hilltop aporta los alimentos y los Salvadores el trabajo duro.

La revelación y la incógnita

Justo cuando llevan la carreta llena de alimentos, los interceptan algunos salvadores que buscan a Justin, se les nota incómodos por la desaparición de sus amigos, y hay un momento de tensión. Minutos después de que hablan, Maggie y su acompañante siguen su curso y encuentran a Justin convertido en caminante.

Los Salvadores empiezan a preocuparse de las muertes, y están apunto de pelearse con otras comunidades como oceanside, Hilltop, el reino, etc. En ese momento ingresa Rick en caballo y con su arma en mano, para poner orden(Algunos minutos antes fue avisado de la muerte de Justin por los subordinados de Maggie).

Entonces inician unas búsqueda entre varias parejas, para recuperar pistas sobre el posible asesino, Maggie hace pareja con Cyndie, Briana con Arat, y Rick con Darryl.

En ese momento vemos una parte un poco nostálgica de la historia de Oceanside en donde Cyndie le cuenta a Maggie que antes habían vivido en el lugar que estaban revisando, se da algún forcejeo con caminantes, y mientras todas las parejas se intentan comunicar por la radio la de Briana y Arat parece no encontrar respuesta.

Una vez que llegan a la escena encuentran a Briana en el suelo, despierta y dice que cree que algo la ha golpeado, entonces se inicia una búsqueda esta vez por Arat la chica de los salvadores.

Los problemas en el paraíso

El problema con los salvadores es que son una comunidad problemática. Ya que en el pasado han hecho mucho daño, y sus pecados son difíciles de olvidar. Hay que pensar, que acabaron con todos los hombres de la comunidad de Oceanside. Entonces es aquí cuando nos damos cuenta que los salvadores desaparecidos, han sido asesinados por ellos. Ya que en una segunda búsqueda Darryl y Maggie buscan pistas y encuentran flechas que corresponden con las que utiliza esa comunidad.

Sin excepciones

Una vez que Maggie y Darryl llegan al lugar donde están apunto de matar a Arat, ellas comentan que han sido inspiradas por Maggie y la muerte de Gregorie. No están de acuerdo con la filosofía altruista de Rick. En ese momento Maggie y Darryl también empiezan a cuestionar la ideología de Rick. Las chicas de oceanside recuerdan los asesinatos crueles de los salvadores en los que Arat dijo unas últimas palabras que le hacen repetir en el presente: “Sin excepción”.
Es en ese preciso momento que Darryl y Maggie deciden retirarse de la escena. Vemos como las chicas de Oceanside liquidan a Arat.
Al final del capítulo vemos como en este nuevo mundo en realidad se aplica la ley del Talión. Ojo por Ojo, Diente por Diente. Las comunidades no están dispuestas a olvidar las atroces fechorías de los Salvadores. Maggie se encara con Darryl y ambos deciden hacer lo que Rick no se ha atrevido, ir por Negan.

Los misterios de Jadis

La historia paralela del capítulo es el origen de Jadis y ese extraño helicóptero. Siempre que sucede algo malo en la comunidad, dudan de ella. Incluso Rick la cuestiona ante el padre Gabriel, que tiene que mentir que estuvo con ella durante la guardia. Para que no la vinculen con los salvadores desaparecidos.

En la noche Jadis se acerca al vertedero de basura, y habla por la radio con un extraño sujeto con voz rasposa. Le pide si tiene a un sujeto A o B para poder llevarse. A lo que ella esta a punto de responder, pero Gabriel la interrumpe y le dice que la ha estado siguiendo. Ella le dice a Gabriel que pueden ir a un mejor lugar, donde podrán vivir una mejor vida. Pero que no debe de comentarle a Rick sobre este secreto. Gabriel que ya ha mentido para salvarse una vez, no lo hará dos veces. Entonces ella le dice: creí que era un A y lo noquea con un puñetazo.

Esta parte del capitulo deja algunas interrogantes, ¿Con quien realmente habla Jadis? ¿Si Gabriel es un B, entonces Rick es un A por ser líder? ¿Será que Rick no muere y se lo llevan en el helicóptero? En fin algunas preguntas que iremos viendo conforme progresa la historia. Mi teoría del helicóptero es una historia que ya se esta desarrollando en el cómic. Hay una población aún más avanzada que ellos, llamada El Nuevo Orden Mundial, y quizás ese helicóptero pertenece a esa comunidad.

Más secretos por descubrir en The walking dead temporada 9 episodio 3

Se nota el cambio de dirección que ha tenido The Walking Dead, en esta temporada 9. Todo parece ser más interesante, hay muchos secretos por descubrir. Cada personaje se siente mucho más real. Vemos como por ejemplo Laura de Los Salvadores, ha recuperado su humanidad. En lugar de ser una tipa fría y malvada, incluso trata de calmar a su equipo en los momentos de tensión. Esto genera un poco más de interés de la trama.

Vemos la serie casi por inercia en este punto. Sólo espero que aunque todo esta confirmado para que Rick muera, dejen abierta la posibilidad de su desaparición en ese misterioso helicóptero.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.