Series Tv

The walking dead temporada 8 episodio 11, muerto o vivo o(spoilers)

the walking dead temporada 8 episodio 11

Bienvenidos a The walking dead temporada 8 episodio 11. El cual se titula Dead or Alive or(Muerto o vivo o). Todo lo siguiente contiene spoilers.

Un grupo de salvadores vigila la Cumbre desde un puente, con sus binoculares.

Mientras tanto Darryl, Rosita, Tara, y el resto de aliados que escaparon de Alexandria, se mueven y luchan contra los caminantes, su objetivo es llegar a la Cumbre o Hilltop.

Los perdidos

El doctor  Harlan Carson y el Sacerdota Gabriel, tratan de regresar con el grupo de Rick. Pero están perdidos en medio de la nada, mirando un mapa.

Gabriel se le nota visiblemente sudoroso, y hablando de que deben tener Fe para encontrar la ruta correcta. El Médico trata de cuestionar su fe, pero Gabriel deja en claro que Dios siempre enseña el camino.

Para volver la situación aún más dramática, el auto parece no querer arrancar.

Y comenzamos el nuevo capitulo de The Walking dead con su ya tradicional intro de varios cuadros por segundo y su dramática melodía.

El doctor hace algunas pruebas de visión a Gabriel para entender como se siente, pero se da cuenta que sus síntomas empeoran y que es incapaz de mirar a cierta distancia.

El doctor y Gabriel deciden continuar a pie, observando las distintas señales para llegar a su destino, encuentran una pequeña cabaña, que Gabriel considera un buen lugar para estar, el Doctor claramente cuestiona la idea.

Darryl decide cubrir las huellas de su grupo, y Tara decide ir con él, pero su deseo es negado.

Tara tiene unos grandes deseos de acabar con Dwight, pero Rosita la hace entrar en razón para evitar esa acción.

¿Quién es el culpable?

En la Cumbre o Hilltopp, vemos a Maggie(La viuda) y a su grupo, tratando de agruparse para cualquier ataque de los Salvadores.

Uno de los Salvadores que ha sido capturado, trata de intimidar a Morgan, Carol y al Niño Henry.

Pero el niño no espera ni un segundo a que continúe hablando, y pregunta: ¿Quién de ustedes acabó con mi hermano?

Carol le dice que vaya a buscar a Jerry para que le ofrezca algo de comer, y el niño dice que no tiene apetito.

Morgan apoya la manera en que esta actuando el niño, a pesar de que Carol considera que esta mal.

El vino y el arsenal

Dentro del Santuario, se encuentra Negan hablando con Eugene, sobre como fue que el doctor y Gabriel escaparon, y le cuestiona sus acciones, insinuando que fue gracias a él.

Deja en claro que Carson nunca fue uno de ellos. Dijo que una vez que capturen a Carson y Gabriel, les obligará a que le confiesen la historia.

Además deja en claro que Eugene necesita crear mucho más balas en la fábrica, porque han perdido demasiados recursos.

Dice que si Rick y su banda deciden atacar, tendrá que acabar con todos, pero ese no es su deseo principal.

Eugene pregunta por vino y Negan le deja en claro que de seguro habrá.

El pesimista y el optimista

En la cabaña el Padre Gabriel busca recursos, encontrando unas viejas notas, y quedando atonito ante lo que lee, Carlson le pregunta: ¿Qué hace sino es descansar?

Gabriel responde que la persona que vivía allí era operador de radio, Carlson dice que parece que eso no ayudará de nada. Y Gabriel dijo que quizás se comunicó con otros y nunca lo supo.

Carlson abre otra puerta, y encuentra una escena con el cadaver convertido en caminante y una bolsa que deja en claro que su destino fue el suicidio, echando por el suelo las positivas hipótesis de Gabriel.

El pantano

Volviendo al grupo de Tara, Daryl y Rosita discuten sobre como procederán los salvadores, y Dwight se acerca para describir como atacaran los Salvadores. Les deja en claro que no irán por el pantano porque es muy peligroso, según NEgan. Tara sugiere que no es buena idea confiar en Dwight, otros se le suman.

the walking dead temporada 8 episodio 11

Dwight se defiende, y deja en claro que no sólo engañó a los Salvadores, también los mató, y Daryl y Rosita lo vieron. Pero uno de ellos escapó, seguro que le contará a Negan su forma de actuar.

Dwight sabe como terminará la historia, ahora que Negan sabe que él es traidor.

Darrl dice que esta bien que intentarán or al pantano, un lugar que incluso los salvadores consideran peligroso.

Maggie esta sentada pensativa viendo un bebe, una de sus aliadas le habla que lo mejor es racionalizar la comida. Maggie, se queda pensativa.

Carson revisa las balas de un arma, y le deja en claro que Gabriel lucha contra una infección y debería guardar reposo, encuentran unos antibióticos en la casa vieja.

Esos antibioticos podrían salvarle la vida a Gabriel.

En el pantano, hay muchos caminantes, que empiezan a ser un problema para el grupo de Darryl.

Tara decide quedarse a cuidar su grupo, mientras Rosita, Siddiq y Darryl, examinan el sitio.

Maggie se acerca a hablar con Gregory, y este le pide que si puede dejar todo de lado y liberarlo.

Maggie lo deja en la celda, y le dice que no le de una razón para matarlo.

Uno de los salvadores se acerca a Maggie y le pide que les den un poco de beneficios, pero Maggy se niega, dice que incluso faltan las raciones, y que más bien reducirá las de ellos.

En el pantano, Rosita, Daryl y Siddiq se mueven sigilosamente, intentando buscar un camino, pero se dan cuenta que hay varios caminantes debajo del agua.

Abrirse paso por esa zona supondrá un riesgo bastante alto.

Siddiq Rosita y Daryl, empiezan a aniquilar los caminantes debajo del agua, para abrir un paso, en donde su grupo podrá pasar.

Carson le vuelve a realizar pruebas de visión a Gabriel, y se entera que este hombre tendrá daños permanentes en su vista.

Pero Gabriel se siente tranquilo, eso no le preocupa, dice que Dios los puso en ese lugar, esa búsqueda del tesoro, y los ayudó.

Gabriel agita sus manos y derriba una estatua que dentro de ella hay unas llaves, de un auto que se encuentra en un mapa.

Carson deja en claro que no están muy lejos de allí y que podrían ir.

Tara sigue apuntando a Dwight, porque no confía en él.

Dwight lamenta lo de Denise, se lo deja saber a Tara, que continua apuntando, y le dice que debió seguir con los Salvadores.

Dwight dice que los odia, y que odia a Negan, por eso esta con ellos, y le súplica a Tara que lo mate, aunque eso no resolverá nada. Tara dispara y Dwight empieza a huir por el bosque.

Hay una persecución entre Tara y Dwight, pero este esta muy agotado, por la herida de su brazo. Y Tara lo apunta, Dwight le dice que sólo quería ayudarlos. Se esconden porque se dan cuenta que hay varios salvadores buscándolos.

Carson y Gabriel avanzan por la ruta del mapa, aunque Gabriel ya casi no puede ver nada, producto de las secuelas que tuvo por la fuerte enfermedad que tuvo.

Aún así logra leer que hay trampas, y trata de advertir a Carson, pero este es atrapado en su pierna por una trampa de oso, y varios caminantes se acercan a tratar de devorarlo.

Varios caminantes luchan con el doctor Carson, que desenfunda su pistola para disparar a algunos, no obstante en el forcejeo con uno, su arma sale volando, y el padre Gabriel la logra tomar mirando con su pequeño foco de visión.

Y casi que debe encomendarse a Dios a la hora de disparar, porque no puede saber quien es Carson y quien es el Caminante, logra disparar y le atina al muerto en vida.

Carson rié y le dice que lo ha logrado.
Pero el problema ahora es que el Doctor esta herido.

Lo contrario

Tara le apunta a Dwight, mientras en la parte de afuera se encuentra a los salvadores merodeando. Dwight decide salir de entre la maleza, y habla con ellos, diciendo que escapó.

Pregunta por Laura que fue quien sabe que él es un traidor, esos salvadores le dicen que lo sienten que no la han visto.

Dwight huye con los Salvadores, mientras Tara se queda impactada en la maleza, mirando, Rosita llega a la escena.

Darul se enoja con Tara, por no esperar, ella justifica su acción diciendo que Dwight huyó.

Un notable y enojado Daryl, se tranquiliza al ver a la niña Judith asustada.

La valentía

Gabriel y Carson encuentran el auto, y se les ve bastante felices porque a pesar de todas las dificultades logran escapar, pero antes de encender el auto, hay unos salvadores en la parte trasera que les piden que levanten las manos.

Gabriel le dice a Carson que no se preocupe que Dios aún los esta guiando.

Carson toma un arma, intenta matar a los salvadores, pero antes de que haga nada, estos lo matan de un disparo. Gabriel empieza a llorar por él.

La reunión

Darryl, Rosita, Siddiq, Tara y el resto del equipo logran reunirse con Carol, Maggie y el resto de gente en La cumbre. Hay una cierta estupefacción al ver a todos los que se han reunido, incluso se ve a Enid llorando al enterarse de la muerte del virgen Carl.

En la cumbre es toido abrazos, lamentos, tristeza, una montaña rusa de emociones.

El niño Henry pregunta como murió Carl, Y Carol le dice que en medio de todo esto ayudaba a un extraño y que fue así como murió Carl.

Morgan recuerda al niño, que Gavin fue quien asesinó a su hermano, y que él ya cobró venganza.

Siddiq le pide perdón a Maggie y al mismo tiempo le agradece por su hospitalidad. Pregunta si tienen un hospital o enfermería, porque él tiene experiencia médica y puede ayudar y colaborar.

Maggie mira a toda la gente en la cumbre con cierta sonrisa.

Eugene empieza a fabricar balas en la fábrica de armas. Una chica le dice que tiene talento para ello y que tiene mucha suerte, Eugene le dice que debería usar protección como guantes y anteojos.

Euguene exije ciertas cosas a la chica que se acerca como comida, motivación, descanso, etc.

El retorno

Negan entra con Gabriel, y dice que le han confesado la historia. Gabriel dice que fue Carson quien le dijo como escapar.

Negan pide balas, pero Eugene dice que no podrá hacer tantas en un principio.

Empieza a ofrecer ideas como catapultas, zombies, pilas extrañas, operación psicológica para generar trauma.

Negan le da gracias a Eugene por toda esa idea. Dejando en claro que mañana será el gran día.

Gabriel le dice a Eugene que pensó que había encontrado, lo que debía, Eugene dice que el también pensó lo mismo.

Maggie se encuentra con varios de sus aliados y se dirigen donde los Salvadores presos. Les dice que saldrán en pares y recibirán atención médica. Limpiaran los establos y recibirán un cuarto de raciones.

Gregory insiste en que lo saquen, pero Maggie se niega. Gregory sugiere un plan de evacuar, huyendo.

La sangre de los caminantes

Negan en el Santuario reúne a su gente, y les dice que tiene un plan, el de poder ensuciar sus armas con el virus de los caminantes, para que de esta forma cada herida sea letal.

Negan deja claro que ya no hace falta destrozarlos, que con sólo una pequeña herida, ya podrán entrar al club, de esta forma volverán a obedecer a ellos

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.