Series Tvslider

The walking dead temporada 8 capitulo 9(spoilers)

The walking dead temporada 8 capitulo 9

Luego de los eventos que vimos en el final de mitad de temporada. Ahora les presentamos El honor, The walking dead temporada 8 capitulo 9, resumen y análisis. Todo lo siguiente contiene Spoilers.

La escena comienza con Maggie discutiendo con Jesús sobre los hombres caídos gracias a los salvadores y habla de que Hilltop es la última esperanza para poder derrocar a Negan.

Un Derrotado Dwight dejan claro a Tara y Daryl que está herido y no puede volver con los salvadores. Ya que descubrieron que es un traidor y esta con el equipo de Rick.  Pero les asegura que aún será útil. Ya que conoce como piensan los salvadores. Además advierte que Eugene es el que ha estado ayudando a Negan y que propicio el ataque y la salida victoriosa del santuario.

El honor de un héroe

El capitulo inicia con Siddiq y Carl. Se hace un recuento cuando ellos pelean contra los caminantes. El momento exacto cuando Carl es herido. Hay una canción sobre los padres que suena de fondo para dar más dramatismo a la escena. Vemos como Carl se cambia su ropa y revela el mordisco frente al espejo.

Carl pregunta por Michonne en el centro de enfrentamiento del grupo de Alexandria. Luego vemos a Morgan con un sniper tratando de apuntar a los caminantes del santuario. Morgan se da cuenta que los de los santuario empiezan a eliminar a los caminantes con sus armas.

El plan de los salvadores

Los salvadores utilizan los cuerpos caídos de los caminantes, para crear una barrera. Morgan al ver esto deja su puesto. Atrayendo algunos caminantes, para que distraigan a los salvadores mientras escapa.

Vemos a Carol huyendo con algunas personas de El Reino incluido el niño rubio Henry. Carol insiste al niño que no vaya, pero el niño quiere vengar la muerte de su hermano. Volvemos a la escena en que Carl revela el mordisco del caminante a su padre. Todos los presentes lo ven con preocupación.

Carl entrega a Michonne unos cartas. Que escribio en caso de no poder despedirse por el avance del virus. Deja claro que la mordida fue cuando trato de salvar a Siddiq. Los salvadores amenazan al Rey Ezequiel. Pero el rey se muestra indiferente. Ya que lo más importante es salvar a su gente.

El rey y Gavin

Morgan se encuentra con Carol en las afueras del Reino. Miorgan sugiere matar a los salvadores que hay, pero Carol dice que mejor esperar, hasta que sea inevitable hacerlo.

Volvemos a las alcantarillas, donde Michonne cuida a Carl. Siddiq sugiere darle anti-inflamatorios a Carl. Siddiq hizo lo mismo con su madre y padre. Rick le pregunta a Siddiq si es médico. Siddiq dice que era residente. Carl deja claro que sacrifico su vida por Siddiq. Diciendo que el los necesita a ellos. Rick le ofrece agua a un moribundo Carl.

La suplica

Rosita le sugiere A Dwight que detenga esto. Por favor le suplica. Dwight considera que el escondite es la mejor opción por el momento. Rosita concuerda con el. Luego dejan en claro que el plan sera reunirse todos en Hilltop con La viuda, para acabar con los salvadores.

Mientras tanto Morgan y Carol, tratan de infiltrarse en el reino. Para rescatar a Ezequiel. Logran derrotar a varios de salvadores. Andan en buscando al niño Henry.

Carl le dice a Michonne que debería descansar. Pero ella le dice que no esta cansada. En la superficie los salvadores se van retirando. Justo como afirmo Dwight. Daryl va a la superficie a ver como esta todo.

Hasta que amanezca

Morgan y Carol se mueven entre las sombras. Unos salvadores pretenden sacar a Ezequiel en un auto, para presentarlo ante Negan. El líder del grupo de los salvadores llama por el intercomunicador a varios de su equipo. No hay respuesta. Ordena a los suyos ir a revisar como están los demás.

Vemos a Rick con los ojos rojos, de tanto llorar. Luego vemos un futuro donde Eugene esta dándole una manzana a Judith. Rick tiene una barba blanca. Después vemos a Michonne y Rick cavando una tumba.

El camino de los padres

En las alcantarillas, ya todos se preparan para huir a Hilltop. Pero Rick decide quedarse con Carl. Michonne quiere quedarse, pero Rick le dice que se lleva a Judith. Judith se despide de su hermana. Le pide que se porte bien con Rick.

Le dice que a veces los hijos deben mostrarle el camino a los padres. Le entrega el sombrero a Judith. Carl le dice a Judith que ella conquistara el mundo. Que ese era el deseo de su madre para él, pero ya no lo logro. Daryl se lleva a Judith a Hilltop. No sinj antes agradecerle a Carl por salvar a todos los de Alexandria. Michonne se queda con Rick.

Siddiq le dice a Carl, que va a demostrarle a los amigos que lo que hizo Carl valió la pena. Que su sacrifico no fue en vano. Dice que siempre honrara a Carl. Ambos estrechan sus manos y Siddiq se va.

La hora de la rendición

En el reino. Los salvadores se dan cuenta que varios de su grupo han sido derrotados. Se encierran con el rey en su aposento. Ezequiel le pide a Gary que aun tiene tiempo de rendirse. Pero el salvador lo golpea en la cara y le dice que no es así. Se arma una balacera. Solo queda el líder de los salvadores y uno tres salvadores. Pero Carol y Morgan entran en acción y acaban con todos. Gavin termina herido.

Morgan rueda por el suelo con uno de los salvadores. Pero Morgan entra en furia y logran acabar con el. Gavin intenta huir aún estando herido.

La despedida

Volvemos a la escena donde Michonne y Rick despiden a un moribundo Carl. Carl le dice a Michonne que no hay que estar triste. Que debe ser fuerte para Rick y Judith. Morgan busca a Gavin.

Michonne y Rick cargan a Carl por el pueblo hasta la capilla. Pero el les dice que lo dejen solo. En El Reino, Morgan se acerca arrastrando su arma. Mientras Gavin se oculta.

Carl le dice a Rick que gracias por llevarlo tan lejos. Rick dice que es lo que debía hacer, pero Carl dice que como persona. Ademas confiesa que cuando estaban en la prisión. El acabo con un chico de su edad. Y habla de lo fácil que fue sucumbir al lado oscuro.

El sueño

Gavin huye pero le dice a Morgan que es un loco. El salvador le afirma a Morgan que no le ganara a Negan. Rick llora por Carl. Rick le afirma que solo era por ser un niño. Gavin cuestiona a Morgan, que acabo con hombres por un niño. Morgan le dice a Gavin que se levante.

Carl le dice a Rick, que el puede volver a ser como era antes. Más sensato y meditado. Luego cuenta su sueño en el que Rick tiene una barba más blanca, que Judith es más grande. Tambien dice que Alexandria a prosperado que ahora hay mas casas, y la gente trabaja. Carl afirma que ese es su deseo.

Morgan quiere acabar con Gavin. Pero Ezequiel y Carol le piden que no lo haga. Morgan dicen que Gavin no viviera para contarlo.

Algo mejor que la guerra

Carl le dice a Rick que tiene que existir algo mejor después de esta guerra. Morgan insiste en ultimar a Gavin. Aunque Carol y El Rey le dicen que no lo haga. Lo inesperado ocurre cuando el niño Henry llega por detrás de Gavin. Dándole fin con una lanza.

Todo lo hice por ti. Dice Rick a Carl. Todo este camino ha sido por el y por Judith. Todavía lo hará por ellos dos y nada va a cambiar. Rick dice que cumplirá el sueño de Carl.

Ezequiel trata de hablar con Henry. Le dice que todo estará bien. Henry le dice que tenia que hacerlo. Todo se resolverá dice El rey. Rick se disculpa por Carl. Por no poder protegerlo.

La liberación de un héroe

Un moribundo Carl le dice a Michonne que la quiere. Te amo Papa le dice a Rick. Y Rick le dice que también. Le besa la frente. Carl se despide de ambos y saca su arma. Mientras ellos esperan fuera de la cabaña. Y se da un tiro.

Luego vemos a Michonne y a Rick cavando la tumba de Carl. Y vemos un futuro alternativo donde Judith llega a saludar a Negan, el cual parece estar redimido. El capitulo termina con Rick preocupado alrededor de un árbol, con las manos ensangrentadas.

Análisis de The walking dead temporada 8 capitulo 9

Comenzaremos observando la intención de Scott Gimple, por encontrar el sucesor de Carl. De ahí que tanto Judith como Henry. Reciben factores del hijo de Rick. Judith recibe su sombrero y un consejo. Mientras que Henry muestra su valentía al eliminar a Gavin. De este modo Gimple intenta de alguna forma a crear un universo televisivo distinto al de los cómics.

Nuevamente la trama nos deja debiendo. En conversaciones anteriores Chandler Riggs dijo que su personaje duraría más tiempo vivo. Lo cual no ocurrió. El discurso con su padre fue apresurado. La trama cada vez se sale por la tangente, a este punto uno pensaria que ya la historia o la serie llega a su fin. Sin embargo, como vimos en otro archivo. La serie ha sido renovada para una novena temporada.

La importancia de Negan

Con la salida de Carl. Ya solo quedan dos Grimes vivos. Rick y Judith. Esto también nos evidencia, que Negan puede que no sea eliminado en la historia. Primero es uno de los favoritos del fandom y segundo con lo ocurrido a Carl. Negan en cierto modo debe mantener el show y audiencia. De esta manera, podemos anticipar una redención del personaje.

Debido a la cantidad de spoilers y entrevistas con los actores del elenco. El evento del fin de Carl, no fue tan relevante, inclusive los escritores debieron mantenerlo por más capítulos, en vez de resumirlo en uno solo. La narrativa tiene momentos de presente y pasado que se mezclan. Pero la historia de Carl debió ser mejor contada por medio de recuerdos. En cambio el evento fue muy apresurado.

Por ahora pensamos que Carl vivirá a través de las cartas que dejo a Judith, a su padre y a Michonne.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.