Series Tv

The walking dead, temporada 8, capítulo 5(spoilers)

the walking dead, temporada 8, capítulo 5

En el capitulo anterior, vimos un lado más humano y realista de Ezequiel, después de que los salvadores mataran a casi todos los hombres del reino, solo quedaron vivos Carol y Jerry.

Además vimos como Rick y Darryl recuperaban las armas, que los salvadores iban a transportar al santuario.

Título: tu mayor temor

En el nuevo episodio de The walking dead, temporada 8, capitulo 5, The Big Scary U(tu mayor temor),  el sacerdote Gabriel Stokes, esta hablando con Dios. Le dice que lo único que no quiere es morir inútilmente y mas bien desea tener un propósito. La conversación es en realidad un flashback o recuerdo en una capilla.

the walking dead, temporada 8, capítulo 5

Posteriormente se ve a Gregory durmiendo en una cabaña y toca la puerta Simon para ofrecer algo de comida, unos pancakes(hot cakes), que el cocino por su cuenta.

La ofrenda es una forma de expresar su gratitud por el gobernador Gregory, ya que hizo lo correcto, cuando intento alertar a Simon sobre los planes de la cumbre de Alexandria.

Simon le pide a Gregory que deje de justificarse una y otra vez, que el hizo lo adecuado, el continua la conversación diciendo, que Gregory debe resolver el problema, ya que están hundidos hasta el fondo.

Lo siguiente que vemos The walking dead, temporada 8, capítulo 5, es un flashback o recuerdo de Gregory sentado en una mesa, junto a los salvadores, tratando de explicar la situación. Entre ellos se encuentran Negan y Simon.

Gregory habla de lo difícil que es lidiar con su gente y los suministros, ademas hace la observación de que odia matar gente, tanto como los salvadores.

Negan interrumpe y le dice, que le gusta matar a la gente correcta en el momento correcto y que todo se arregla gracias a esto. Todos terminan siendo felices afirma Negan. Algunos más que otros.

Si matas a uno, quizás salvas a cientos y de eso se trata. Los salvadores salvan gente, concluye Negan con arrogancia.

Trata de continuar negociando Gregory, dice que ira donde su gente, a poner un ultimátum, quien se una al equipo de Rick, queda fuera de la cumbre de Alexandria.

Negan lo cuestiona, sera que aun lo escuchan, sera que aun Gregory es un líder para ellos, sera que aun puede exiliar gente.

the walking dead, temporada 8, capítulo 5

La cumbre es mi hogar, replica Gregory y dice que aun es el líder. Negan no le cree, ya que el permitió o no se entero que Maggie(la viuda), estaba organizando un ataque contra él, Gregory no sabe que decir, se queda en silencio ante la afirmación.

Eres un político cobarde, que teje tramas con su cobardía, le responde Negan, además de afirmar que engaña a ambos bandos.

Gregory comenta que no sabia nada de ese complot en su contra. Simon cree en las palabras del político, pero debe lograr hacer algo para que Negan también lo apruebe.

the walking dead, temporada 8, capítulo 5

La cumbre es mía, afirma Gregory, pero que cometió un error al dejar que Rick y su gente entrara y que solucionara este fallo.

Simon tiene un plan, ir con varios salvadores y Gregory a Alexandria para dejar el mensaje bien claro.

Negan le recuerda a Simon quien esta al mando y cual es el plan principal, el plan A, capturar a Rick, la viuda, y a Ezequiel para ejecutarlos de una forma pública y instructiva. Negan dice: “Se mata a la gente, de la peor manera posible y pública.”

La reunión es interrumpida por el sonido de disparos y Negan explica que pondrán a Gregory al frente para que hable con ellos.

De vuelta al presente en The walking dead, temporada 8, capítulo 5, vemos a Negan junto al sacerdote Gabriel. Negan ve a Rick como un idiota, Gabriel lo ve a él de ese modo. Negan afirma que Rick hizo que su gente muriera, y que Negan vio como el sacerdote intento salvar a Gregory.

Negan no entiende la actitud del cura y le pregunta: ¿por qué lo hizo?. Gabriel responde que no quería mas vidas perdidas inútilmente.

Daryl y Rick interrogan a un moribundo de los salvadores que llevaba las armas y este confiesa que, los del reino murieron junto a muchos de ellos, por lo tanto nadie ganó la batalla.

the walking dead, temporada 8, capítulo 5

Negan le dice al cura que no tiene nada que confesar y le pregunta,¿por qué se hizo sacerdote?, Gabriel dice que por amor a Dios y a la gente, quería poder ayudarlos en sus momentos difíciles.

Simon, Regina, Dwight, Eugene y los demás del grupo de Negan, discuten sobre la muerte de su lider, a lo que Simon les recuerda que todos son Negan.

Eugene cuestiona los planes de Regina con un breve análisis,  que es usar a los trabajadores, en total en unos 40 como anzuelo, mientras un grupo pequeño de salvadores ataca al grupo de Rick. Para él este plan no va a funcionar.

the walking dead, temporada 8, capítulo 5

Dwight apoya a Eugene, Simon apoya la idea de cancelar el plan de Regina, y que capturaran al soplón dentro del equipo Negan.

Eugene toca la puerta del cuarto de Dwight y el agradece por su apoyo. Le regala unos pepinillos en señal de agradecimiento y se disculpa por tocar unas figuras de ajedrez, las cuales fueron elaboradas por Dwight y estaban recién pintadas.

Para Eugene es lógico que piensen que el es el traidor por ser parte del equipo de Rick en el pasado y por eso agradece doblemente el apoyo.

De vuelta al lugar donde están el sacerdote y Negan, el líder de los salvadores cuenta que antes del caos de los caminantes, ayudaba a niños enseñándoles el camino para no convertirse en una escoria de adultos.

Hace de sus debilidades fortalezas, afirma Negan, y así fue como puso orden en los salvadores y en su gente.

Te haré fuerte, le dice Negan al cura, afirmandole que sera su próximo proyecto. Gabriel le dice, que debe confesarse, ya que pronto podría morir. Negan se niega a hacerlo.

El cura le comenta sobre lo que le contó Carl de sus esposas, Negan por su parte dice que ellas tomaron esa decisión propia sin ser obligadas. Gabriel le pregunto, si existió otra mujer antes de ellas.

Lucille dame fuerzas grita Negan y aniquila a un caminante con el bate cubierto con alambre de púas, mientras Gabriel se oculta en el otro cuarto, pero Negan le dice que nadie vendrá por ellos y es hora de salir.

El plan de Negan para escapar(ya que como se vio en capítulos anteriores, ellos se encuentran dentro de un camión acorralados por caminantes), es utilizar las vísceras putrefactas de algunos caminantes, para cubrir sus cuerpos y que estos no los reconozcan al salir.

the walking dead, temporada 8, capítulo 5

En otra parte, Daryl y Rick revisan el cargamento de las armas. Daryl tiene un plan, volar el santuario, que los caminantes entren y acabar con todo de una vez. Rick dice que en el santuario no solo hay salvadores, sino que hay trabajadores, familias, gente inocente.

Se puede apreciar la diferencia de ideales entre ambos hombres, lo que con lleva a una discusión(ya que Rick no permitirá que Daryl lleve a cabo su plan), que pronto se vuelve violenta, cuando Daryl agarra a Rick del cuello y ambos forcejean, sin embargo cuando ambos observan el camión que lleva las armas, esta goteando gasolina y esta a punto de estallar.

the walking dead, temporada 8, capítulo 5

Ambos corren para salvar sus vidas, ya luego al estar lejos de la explosión, hablan mas tranquilamente y ambos toman caminos distintos, Daryl sube a su motocicleta y Rick se va caminando por otro lado al no arrancar su jeep, no sin antes recordarle a Daryl que tienen un plan y deben seguirlo.

En el santuario, los trabajadores suben a la plataforma donde están los lideres y exigen agua y electricidad entre otras cosas. Preguntan si aun Negan esta vivo por lo que se inicia una rebelión.

Regina le dispara a un trabajador en el corazón y dice que ella es Negan y que deben hacerle caso.

the walking dead, temporada 8, capítulo 5

La escena es interrumpida por el silbido de Negan y tanto jefes como trabajadores se ponen de rodillas en el suelo como señal de respeto por su lider incluido uno nuevo, el cura Gabriel. Negan les recuerda a todos que esta vivo y que esta al mando.

El equipo Negan se reúne y descubre que una de las armas de los lideres fue utilizada, lo que demuestra que el traidor esta entre ellos, ya que ningún trabajador tenia acceso a dichas armas.

Eugene se entera que Dwight es el traidor, ya que el mismo tipo de pintura que había en las piezas de ajedrez, es el mismo de la mochila donde se encontraba el arma, que presento Regina.

En otro sitio, Rick camina cuando de pronto se queda observando un helicóptero que sobre vuela la zona.

Negan le dice a Eugene que si adivina quien es el traidor, sera recompensado, pero que si no lo hace, lo matara lentamente. para que vea el caos cuando se queden sin agua y electricidad.

En la celda del cura, Eugene va a visitarlo con alimentos y una almohada, Gabriel no se encuentra bien, tiene fiebre alta, por lo que llaman aun medico.

Algunos datos relevantes de The walking dead, temporada 8, capitulo 5

Durante el encierro en el camión, Gabriel le confiesa a Negan que mató a su gente en un puesto de vigilancia de los salvadores y ademas le dice que antes del caos de los caminantes, en su iglesia el dejo que todos murieran, no hizo nada, solo se escondió. El cura se confiesa ante Negan.

Negan le confiesa al cura que le fue infiel a su mujer mucho antes del caos, que en eso fue débil, y que ella estaba enferma. Lamenta que no pudo matarla.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.