Series Tv

The Walking dead temporada 8 capitulo 16, Ira, final de temporada, spoilers

the Walking dead temporada 8 capitulo 16

Lo recuerdo, con esas palabras inicia The walking dead temporada 8 capitulo 16, final de temporada. . Luego se ve a Rick caminando con un pequeño Carl por un camino. Luego se ven los caminantes y a Al uno de los prisioneros. Vemos a Rick en su habitación. Donde arropa a Judith. Se mira en el espejo y se ve Siddiq con un biberón. Que paso le pregunta Rick. Dímelo.

Siddiq responde. Mi madre esta muerta, la mordieron. Ella creía que las almas quedaban atrapadas en los cuerpos de esos monstruos y había que ayudarlos. Carl me ayudaba a volver a la comunidad, y quisimos honrarla. Eso fue lo que paso. Murió rindiendo honor a mi madre. Pero era peligroso y debí pensarlo mejor. Gracias le dice Rick.

Hoy vamos a acabar con ellos dice Henry a Carol. Hoy es dice ella. Todos se preparan para la batalla. El rey Ezequiel piensa que hoy todo cambiara. Le dice a Jerry. Todos se reúnen para la emboscada a Negan, sin conocer su verdadero plan, en el cual el mapa es falso.

De repente Morgan se ve agitado. Carol le dice que ocurre. Morgan dice se han ido(se refiere a los fantasmas o apariciones). Se asusta y golpea a Henry. Maggie le recuerda a Al que no son parte de la comunidad aún. El primer equipo de salvadores sale en 20 minutos, segun el plano de Negan.

Morgan y Rick hablan sobre que ellos se han vuelto peor que los caminantes. Dieron su palabra en el bar y no cumplieron. Para Morgan esto se debe a que han perdido todo lo bueno. Lo hemos perdido y no podemos volver atrás. Así que acabemos con esto.

El primer equipo sale de Hilltop. Créditos

La confesión

Ahora volvemos al santuario. Donde todos se movilizan. El cura Gabriel camina con Eugene. Negan le recuerda a “D” Dwight. Que no le queda nada. Lo han atado y lo han golpeado.

Negan luego se dirige a Eugene. El le habla de la calidad de las balas. Misión cumplida le dice Negan. Luego dispara contra un saco de heno, con una camisa que dice Rick. Eugene le dice que lo mejor es una sola linea ,que acabaran con todo en menos de 10 minutos.

Negan se confiesa con el cura. Mientras en el bosque Rick, Rosita, Carol, Maggie, y los demás observan. Negan se ve en un auto conducido por Regina mientras se confiesa.

Rick y los demás atacan a un grupo de salvadores. Un señuelo, Negan explica su plan a Gabriel. De domo un mapa marcara la diferencia y la trampa total. Morgan sigue viendo a los que ha exterminado. Ahora las apariciones hablan con él.

El silbido

Rick cree en el mapa falso y le dice a Maggie por el intercomunicador que todo era una trampa. Gabriel ve que Negan se confiesa y al ver un caminante. Desvían el auto, Gabriel aprovecha para saltar. Gabriel intenta huir pero es emboscado por Eugene. Gabriel le dice que debe advertir a todos.

Negan lo golpea con Lucille. Solo lo noquea y lo regresan al auto. El grupo de Rick sigue su camino hacia la trampa. Jesús habla con Morgan. Le dice que su lanza, la divida en dos formas. El pico para los muertos y la parte plana para los vivos. Carol dice que le agrada Jesus. Todos ven lo grande que es la zona del molino.

Los salvadores se acercan a Hilttop. Mientras el grupo de Rick avanza por la zona del molino. Se oye el silbido de Negan. Luego habla a lo lejos por un parlante.

Dice que los ha emboscado. Rick le dice que salga. Pero que ha puesto megáfonos por toda la zona. Negan confirma la traición de Eugene. También dice que trajo a Dwight para que vea a todos morir. Gabriel le han amordazado para que no diga nada y le apuntan con un arma.

El conteo final

Empieza el conteo de Negan. 3. 2. 1… Las armas de los salvadores fallan…

El ejercito de Negan es desarmado. Y Rick grita ataquen. Gabriel golpea a Negan. También Dwight. Todos atacan Michone saca su espada. En Hilltop Tara decide que todos huyan y ella los entretendrá. Al decide quedarse con ella.

Todos quieren acabar con Eugene. Pero Rosita lo protege. Morgan se congela. Luego ataca pero sigue la idea de Jesús no los mata, solo los noquea. En el bosque Tara espera oculta la llega de los salvadores, los cuales explotan. Son las bombas molotov de las mujeres de Seaside. Comandadas por Cyndie y Aaron.

Los salvadores se rinden. Y se arrodillan ante el grupo de Rick. Rick sigue a Negan mientras huye por el campo. Negan tiene la mano herida.

Ambos lideres batallan batallan. Con la parte sin púas de Lucille Negan logra golpear a Rick. Tirándolo al suelo y esta listo para ultimarlo con Lucille. Luego culpa a Rick por lo de Carl. Te hemos vencido tu grupo está derrotado le dice Rick.

Rick pide 10 segundos para decir algo. Negan se niega. Dame 10 segundos por Carl le dice Rick. Negan empieza a contar. Carl le dice que no debían luchar. Carl tenia razón. Rick lo engaña y le corta el cuello. Negan cae. Luego vemos a Rick abatido.

La piedad y la Ira

Rick recuerda como el y Carl caminaban por el camino. Atrás todos miran como Negan derrotado. Aun asi Rick pide que le ayuden. Maggie no quiere que ayuden a Negan. El acabo con Glen grita la viuda desconsolada. No quiere que ayuden a Negan. Michonne la sostiene. Nos vamos a casa ya dice Rick. Negan esta vivo. Pero su modo de hacer las cosas se acabo.

Rick dice que quien se oponga tendrá consecuencias, pero que ahora todos estamos vivos, y debemos llevarnos en paz con entendimiento. Empezara el nuevo mundo. Todo esto es el pasado. Tiene que haber algo después.

Rosita y Eugene se reconcilian. Y Rosita le da un golpe en la cara. Es por la vomitada le dice. Morgan le da su chaleco a Carol para Henry. Rick se ve con los ojos llorosos bajo el árbol donde hirió a Negan, luego llora recordando las palabras de Carl. Que su piedad este por encima de su ira.

Un nuevo comienzo

En Hilltop Maggie habla con Al. Al le dice que ha leído el libro La llave para el futuro y que puede ser útil construyendo cosas.

El santuario abre sus puertas, a Tara y Rosita. Se encuentran con las mujeres de Seaside. Mientras se ve un autobús al fondo con más gente para reconstruir el santuario.

La camioneta de Daryl se ve en el bosque. Sale de ella y también Dwight. Sé lo que le hice a Denise Cloyd dice, también sé lo que te hice a ti y a los demás. Debería pagar por todo esto dice Dwight. Estoy preparado. Ya vi a Negan caer es lo mejor. Y yo soy excremento. Dwight se arrodilla a llorar. Y le dice a Daryl que lo siente. Daryl lo deja en el bosque, le tira las llaves de la camioneta, le dice que no quiere volver a verlo. Vete y arregla las cosas. Búscala.

Me llamo Morgan

En la chatarra. Jadis recibe la visita de Morgan. Dice que puedes volver a la comunidad si quieres. Que Rick esta construyendo algo. Tú no quieres estar sola. Todo tiene que ver con la gente. No demás no vale nada. Como te llamas le dice Jadis. Morgan Jones responde. Jadis dice que puedes llamarme Anne. Morgan le dice que quiere estar solo. Morgan le dice que vaya ella sola.

Vemos a Dwight en la camioneta de Daryl, frente a una casa. Donde mira una carta con un papel que dice Luna de Miel.

Maggie habla con Jesús. Dice que todo estuvo bien lo de no exterminar a los salvadores. Pero fue un error con lo Negan. Por ahora deben reconstruir esto. Aunque Michone y Rick se equivocaron y a su debido tiempo se los demostraremos. Daryl se une a la idea.

Lo recuerdo

Rick habla con Negan en la enfermería. Michonne esta allí y también Siddiq. Carl imagino algo mejor. Todos trabajando juntos. Y tú también tienes un trabajo. Si vas a formar parte de esto le dice Michonne. Luego le dicen que sera un ejemplo para todos pero encerrado en una celda el resto de sus días. Al estar vivo demostrara que las cosas han cambiado. Ese sera tu papel.

El cura Gabriel se encuentra dentro de la capilla quemada de Alexandria y se arrodilla en el altar. Camina con una vara porque esta ciego. Luego da las gracias por estar vivo. Dice que puede ver.

Querido Carl yo recuerdo. Había olvidado lo que era y me hiciste recordarlo. Recuerdo esta sensación al caminar por el camino. Íbamos caminando esperando un mundo nuevo. Carl tú me enseñaste un nuevo mundo. Tu, todo es posible. Lo veo. Lo recuerdo. Papá.

Análisis de The Walking dead temporada 8 capitulo 16, Ira, final de temporada

Scott Gimple se despide de showrunner tratando de hacer las pases con el público. Luego de su idea de terminar con la vida de Carl. El episodio resulta una trampa de conejos para Negan. Pero al mismo tiempo es una resolución pacifica para Rick. Inspirada gracias a Michonne y su idea de que Rick leyera la carta de Carl.

Negan pierde la guerra desde el momento en que incluye a Gabriel en sus filas. Ya que desde adentro Gabriel empieza a calar en la mente de Eugene. Mismo modo Dwight. Estos dos personajes finalmente logran convencer a Eugene, que Negan esta mal.

La escena del inicio del pequeño Carl caminando con Rick sera muy emotiva para los fanáticos. Se destaca el papel de Michonne como mediadora y mensajera de las palabras de Carl en la guerra. Ya que ella en cierto modo hace que Rick y Negan lleguen a un punto en común. No solo diciéndole a Rick de la carta de Carl. Sino también leyendo la carta de Carl para Negan.

Irónicamente el punto débil de Negan resulta ser Carl. Por lo cual Rick casi lo liquida, pero la herida es superficial, aunque del impacto Negan cree que esta muriendo. Cabe destacar el lado oscuro de Maggie ante no poder vengarse por lo que le hizo Negan a Glenn.

Bien de esta forma la serie llega a su final. Finalmente las comunidades viven en paz. Pensando en la existencia de un nuevo mundo. Lo cual también nos explica que la siguiente temporada. Sera un nuevo comienzo. Con más personajes y otras historias.

Referencias:

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.