Series Tvslider

The walking dead temporada 8 capitulo 15, Valor, spoilers

The walking dead temporada 8 capitulo 15

Rick lee la carta de Carl, mientras llora. De este modo inicia the walking dead temporada 8 capitulo 15. Carl habla de los buenos tiempos. Las salidas al cine, las noches de pizza, las caricaturas, los veranos. Dice que le agradaba cuando paseaba con su padre tomándolo de la mano. Esa seguridad que sintió en ese acto, lo recordaría por años y le permitían pensar en madurar y crear una familia.

Carl dice que pudo matar a Negan pero no lo hizo. Era un acto inútil. Luego habla de que los acompañantes de Negan. Como son trabajadores, gente de bien. Le dice a Rick que debe mostrarles el camino. Que se lograra cuando haga las paces con Negan. Después le dice que camine con Judith como lo hacia con él. Luego se despide de manera afectuosa de su padre. Rick alza la mirada y ve a Michonne caminando con Judith.

Pasado un rato. Vemos a Michonne acostada en una cama. Luego se levanta y abre el cajon de un estante. Para sacar la carta de Carl para Negan. Creditos.

Macarrones con sardinas

Gregory habla con Simón. Quiere retomar su camino como salvador. Dice Margaret tiene a Hilltop bajo control. Gregory le dice que esperaba hablar con Negan. Simon replica que el es Negan. Y que no es necesario Negan. Gregory comprende que el es el jefe ahora. Por lo que tienen un brindis.

Nuevamente Gregory quiere recuperar su lealtad. Pero Simón le dice que ya esta acabado. Gregory habla de  la utilidad de sus habilidades en la política y en su manipulación de poblaciones. Simon no le interesa y cuando este lo amenaza, lo noquea en el suelo. Luego le dice que si sabe preparar café. Gregory dice que el mejor. Por lo cual Simón le asigna esa misión.

Vemos a las damas de Seaside enfrentando caminantes por el bosque. Aaron ataca a uno. Simon cae al suelo. Las mujeres lo dejan solo en el bosque.

En el laboratorio del santuario. Las esposas de Negan le han preparado a Eugene spaguetti o macarrones con queso y sardinas. Eugene se nota distinto, mientras disfruta la comida, las mujeres no entienden el uso de las sardinas, ya que es malgastar recuersos, pero el afirma que es para darle proteína.

Eugene ya esta enterado que Simón es ahora el líder y que necesita balas. Luego se dirige en forma autoritaria hacia el cura Gabriel cuando este toce, al quitarse su mascara. Le dice que no sabe que lo infecto y que debe permanecer cubierto. Gabreil no quiere ser un traidor. por lo que Eugene lo suspende del laboratorio.

El mapa

Eugene sale y es secuestrado por Daryl y Rosita. Vemos a Dwight en el patio de cemento del santuario y se ve a Negan silbando. Le dice que si esta sorprendido de verlo. Que pensabas tu le dice Negan a Dwight. Simon es tu mano 2 pensé que querías que tomara el control le responde Dwight. Apaga el cigarro le dice Negan. Cuando llegue el momento quiero que recuerdes esta charla.

En la sala de reuniones. Simon le dice a Negan que pensó que lo habían eliminado. No tuvo disciplina y quiso vengarse. Por eso cambio el plan de infección a exterminio de Hilltop. Pero todo salio mal. Asumo la responsabilidad y que sea disculpado por lo ocurrido. Negan habla de como consiguió el santuario gracias a Simon.

Parece que los métodos de Simón fueron despiadados. Por lo cual Negan decidió vigilarlo para controlarlo. Pero dice que lo ultimo fue demasiado. Le dice a Simon que se ponga de rodillas. Cuando creemos que Negan lo eliminara con Lucille. Lo perdona y le dice que se levante.

Un salvador saca un mapa donde se explica un plan de Negan. Y su modo de acabar con Hilltop. El cual consiste en no permitir que nadie salga de Hilltop. Mientras dispara a lo lejos desde puntos específicos en grupos de 10.

Luego Negan hace que todos se retiren y tiene una reunión con Simon y Dwight. Donde afirma que este es brillante y debe seguir en el equipo.

Egoísta, cobarde y traidor

Daryl y Rosita caminan con Eugene,. Daryl lo amenaza con quitarle la lengua ya que no se calla. Eugene le recuersa a Rosita que salvo su vida con la bala que creo la primera vez para Negan. Todo lo que ha ocurrido es tu responsabilidad Eugene, le recuerda Rosita.

Eres un eogista, un cobarde y un traidor. Te usaremos para descubrir tus conocimientos. Por eso te meteremos en un oscuro abismo. Hasta que nos enseñes como hacerlo. Le dice Rosita.

Dwight sigue analizando el mapa de Negan y de como eliminara a todos, por lo cual hace unas anotaciones en el plano. Tocan la puerta. Es Simón. Su intención es comunicarle a Dwight. Que va a traicionar a Negan. Y que el debería seguirlo. Ya tiene un grupo de salvadores que van contra Negan.

Con caminantes al frente. Daryl debe combatirlos mientras Rosita sigue escoltando a Eugene. En un momento de distraccion Eugene se mete dos dedos en su garganta, para luego vomitar sobre Rosita. De esta forma logra huir entre los caminantes.

Rosita y Daryl lo siguen hasta los escombros de un edificio. Ellos creen que a seguido por ese camino. Pero cuando ambos se alejan. Eugene sale de entre los escombros.

Luchar

Aaron sigue en el bosque y llueve. De pronto salen muchos caminantes. Aaron comienza el contra ataque. Pero salen más y más. Aaron intenta buscar un arma. Pero esta rodeado por los caminantes. Lucha con varios solo armando con un palo. Los logra derrotar. Después se desmaya.

Cyndie y las mujeres de Seaside lo encuentran. El les dice que culpan a Enid por lo de Natania. Pero que ahora deberían luchar contra los salvadores.

Dwight se prepara la reunión con Simon y los salvadores renegados a las ideas de Negan. Simón aparece junto con Gregory y su grupo. Van a discutir el plan de acción contra Negan.

Sera rápido y con respeto. Luego Simón continua diciéndole a Dwight que el debería terminar con Negan. Simón sigue con su plan de exterminar a los de Hilltop. Cada uno seguirá con sus vidas termina Simon.  Luego se escucha el silbido de Negan, tras un camión. Negan le da las gracias a Dwight y cuenta hasta 3.

Varios disparons acaban con los salvadores renegados. Dwight lo traiciono. Después de todo lo que te hizo lo permites. Le dice Simón. Te dije que no acabaras con los de la chatarra, pero lo hiciste le dice Negan a Simón. Te daré otra oportunidad si puedes vencerme, entonces seras el jefe.

Van a la fabrica donde ambos se van a enfrentar. Simon comienza a golpear a Negan. Pero rápidamente este responde también. La batalla es reñida. Pero velozmente Negan lo pone en el suelo. Gregory quien esta presente, se va alejando y Dwight lo sigue con el plan de Negan, que se lo diga a Rick.

Negan acaba con Simon sujetándolo por el cuello, enfrente de todos los trabajadores. Gregory a logrado llegar a la colina gracias al auto que oculto Dwight. Rick recibe el mensaje la batalla final se acerca.

La mano derecha

Negan le cuenta a Dwight como terminó con Simon. Y lo hace su mano derecha. Pero parece que Negan ya conocía el plan de Dwight. Estas sorprendido, pero luego ve que Laura estaba viva la que ataco en el capitulo de la invasión a El Reino. Todo tiene sentido ahora. Crees que eres un heroe Dwight, le dice Negan.

Sabia que le entregarías mi plan a Rick. Que era falso. Y usaste a Gregory. Y ahora Rick y los demás irán directo a la linea de fuego. Pense en acabar contigo, pero un traidor leal como tu no seria honorable. Tengo planes para ti.

Eugene regresa y le dicen que Negan a vuelto y necesita las balas para la mañana. Eugene le dice que su pedido estaría listo. Negan necesita estas balas parta terminar la guerra dice Eugene a su grupo. Cambiaremos la historia de los salvadores. Le dice al cura que le ayude, o puedes llorar y fallecer. Eugene se ve molesto luego de las palabras de Rosita.

Iniciar de nuevo

Vemos a Simon en la cerca de los caminantes convertido en uno. Y Negan al fondo. Michonne contacta a Negan por el intercomunicador. Esto no es por Rick es por Carl. Te dejo una carta. No te prometo no matar al mensajero.

Michonne se dispone a leer la carta. Negan soy Carl. Por ayudar a alguien me mordieron. Carl en su carta explica que lo mejor es el perdón y no la guerra, es mejor la paz e iniciar de nuevo.

Negan responde que ya no hay salida. No voy a aceptar la paz de ninguna forma. Hasta que acabe con cada uno de ustedes. Es cuando todo iniciara de nuevo. Rick provoco esto. Luego destruye el comunicador a patadas. Final del episodio.

Análisis de The Walking dead temporada 8 capitulo 15 Valor

El episodio es un juego de traidores. Desde Dwight, Eugene, hasta Gregory y finalmente Simon. Todos buscan la manera de llevar a cabo su propio plan. Simon por se proclama líder de los salvadores, algo que decidió desde que Rick logro atrapar a Negan, en los apartamentos abandonados.

Negan resulta ser el que neutraliza toda esta red de mentiras. Usando toda esta información para su propio beneficio. Ahora ya entendemos que el personaje misterioso. Que Negan recoge en el auto en el final del anterior episodio era Laura. Dato que Dwight no sabia y que Negan utiliza este factor para llevar la ventaja en toda la revuelta.

Poco vemos a Rick o a Michonne en este episodio. En cual se llama Valor. El valor de las palabras. el valor de las mentiras, el valor de la información. En el episodio vemos como Eugene deja de sentir algo por Rosita. Cuando esta lo insulta y le dice sus verdades al secuestrarlo.

Si dudaste algún momento de la capacidad de Negan. En este episodio demostró ser un estratega muy hábil cuando uso a Dwight dos veces. Una para hacerle creer que estaba de su lado. De esta forma Dwight delata a Simon. Y luego vuelve a engañar a Dwight cuando le dice que es su mano derecha, pero en realidad el ya sabia su traición por lo que le contó Laura.

Al final el valor de las palabras de Carl. No surten efecto en un Negan que culpa de todo a Rick. Desencadenando de esta forma una batalla despiadada en el final de temporada.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.