Series Tv

The walking dead temporada 8 capitulo 13, spoilers No nos envíes por mal camino

the walking dead temporada 8 capitulo 13

Morgan observa a un muerto Gavin a lo lejos. Una alucinación. Se supone que lo sabias, le dice la aparición, Morgan lo ataca, pero no hay nada ahí.  Luego Morgan toca la bocina del auto. Así inicia the walking dead temporada 8 capitulo 13. Todos tocan las bocinas y Daryl en su motocicleta, una corneta. Parece ser una alerta. Vemos a Henry, Carol y el rey.

Henry quiere ayudar pero el rey le dice que no. Le pregunta a Carol, lo mismo. Carol le dice que puede perder la vida, que no salga.

Siddiq se encuentra con una dcotora hostil. Que le dice que esto no sera fácil, debe aprender a usar un arma. Deje de preguntarme que puedo hacer y dígame que debo hacer, le dice un Siddiq  cansado de las preguntas. La doctora le gusta su actitud.

Cae la noche. Maggie observa la venida de los salvadores, junto a todo el grupo. Ahí están dicen. Hora de los créditos.

38

La caravana de Simon se acerca a Hilltop. Simon esta harto de esperar. Maggie quiere hablar con Negan. Pero Simon dice que el es Negan. Ella dice que es Maggie Rhee. La viuda. Dice que tiene 38 vivos. Retírense ahora o los liquidara a todos. Le pone a un salvador en el intercomunicado. Simon dice que es mercancía dañaba. Esta organización evita a los que son capturados.

Gregory le dice que si piensas qe ese disparate iba a funcionar. M,aggie dice que si funcionara. Dwight sigue preguntando por Negan. De pronto aparece Daryl disparando. Un bus escolar detiene a los salvadores. La batalla comienza con ametralladoras. Los salvadores usan flechas. Un salvador reo le dice a Maggie que quiere ayudar a defender Hilltop. Carol salva a Tobin de ser exterminado.

Todos atacan hay algunas bajas y heridos. Simon se refugia detrás del camión. Necesito que trabajemos en equipo D, le dice Simon. Siddiq entra en acción a curar a uno de los heridos de arma blanca.

Tara va a ser atacada por Simon. Dwight le dispara una flecha. Daryl la salva, casi a punto de ser atacado por Simon. Michonne le dice a Daryl que deben retirarse. El rey sigue atacando a la caravana de salvadores. De pronto el silencio.

Un silbido

Simon y los salvadores se ven detrás del autobús amarillo. No ve nada. Al fondo la gran casa de Hilltop. Manda a Arat a investigar. Los demás entraremos en la casa dice Simon. Es hora de acabar con todos. Empieza a silbar.

De pronto las luces se encienden de los autos y los obligan a retroceder. Rick se une a la batalla. Simon huye rápidamente. Rick ataca con arma blanca. Ve a un sombra a lejos y casi ataca a Siddiq tratando de ayudar a Tobin.

Morgan vuelve a ver apariciones. Ya sabes lo que es. Maggie se une a la lucha junto a Rick. Los quiero muertos dice la viuda, a todos y la viuda, Rick piensa igual.

Ella le pregunta si vio a Negan, si pero no aquí, no pude acabarlo dice Rick, lo intente, Maggie dice que gracias.

Liderazgo

Ya es de dia caminantes fuera de Hilltop. Tara solo sufrio un rasguño. Daryl quiere ayudar. Menciona al hermano de Daryl. Aun le reclama lo de Dwight. Pero Dwight sigue siendo un traidor, aunque ahora Tara no lo cree.

Rick arregla una pared en el cuarto con un cuna. Maggie apago los generadores para ahorrar gasolina. Por lo que Rick quita unas tablas. Michonne quiere revisar su herida. Luego le ayuda a quitar tablas de las ventanas. Rick habla de su encuentro con Negan.

Maggie ve las tumbas de los caídos. Decide confiar en el salvador que decidió revelarse por lo que pone en la puerta con un guardia. Eeres buena lider. Anoche lo demostraste le dice una de los soldados del reino. Miran las tumbas de los caídos.

La viuda habla de por que envió un prisionero como mensaje para Negan en la caja, con el mensaje. Para enfadarlo, para confrontarlo, pero que viniera, para que lo ultimo que viera fuera la tumba de Glen, por lo que no puede llamarse buena líder. Lamenta que Negan no este en la lista de tumbas.

No nos desvíes después de habernos guiado

En la enfermería Carol comparte un momento con Tobin. Ella lo conoce y dice que lamenta marcharse, el le dice que solo herido llamo su atención, que debió hacerlo desde antes. Ella debe admitir que tiene suerte de estar viva. Tobin le dice que si esto terminara algún día. Ella le dice ganar para sobrevivir un día mas, una noche. Puede que una mañana mas. Después no hay otra garantía. Vemos al prisionero ayudando con los caidos. Jesús y otros de Hlltop y a Henry tomar un arma y irse.

Carol regaña a Henry, cuando el dice que si pudo ayudar. Pero ella dice que pudo perder la vida en el encuentro. Siddiq y Rick se encuentran en las gradas de la casa Hilltop, el novato doctor quiere tratar sus heridas, para evitar que se infecten. Rick no le dice nada, solo le hace una señal de que esta bien.

Siddiq le dice.. Hay una oración para los muertos, que la oí de pequeño por primera vez. Acaba con la frase no nos desvíes después de habernos guiado. Lo que han muerto… No sigas dice Rick y se va.

Luego al caer la noche, vemos a Maggie con una candela recorriendo habitaciones y revisando a los heridos. Maggie habla con uno de los heridos, dice que Siddiq y la Dra. Dana son buenos, ni noto cuando lo suturaban.

Tenemos suerte de tenerlos dice ella, tenemos suerte de tenerte dice él. Le recuerda que si Gregory estuviera al mando. Hilltop ya no existiría. Para el, ella es diferente que el patriarca. Desde el barandal de la escalera, Maggie observa a los heridos en el vestíbulo principal.

El pasar de las horas

Vemos a Tobin respirar para luego fallecer. A las 2 13 de la madrugada. A las 3 y 26, él se transformó en caminante y atrapa a uno de los que vigilaba a los heridos.

Afuera la enfermera hace su ronda. Ve sangre y es atacada por Tobin. Varios han sido convertidos en caminantes y han entrado a la casa. Donde están todos los heridos. El soldado que hablo con Maggie antes, también se ha convertido en caminante y cae por las escaleras.

Gregory es apuntado en su celda por Henry. El niño carga un arma. Sabes quien mato a mi hermano le dice. haberNo soy uno de ellos dice Gregory. No debes usar esa arma. Mejor sueltala y hablamos. Siento lo de tu hermano. Sabes quien mato a Ben. Mi hermano mayor tambien murio dice otro de los prisioneros. Su nombre es Al. En la casa grande se escuchan grutos. Hay caminantes y muerden a varios de los heridos.

Daryl intenta ayudar pero ya algunos han caido. El rey llega para ayudar. Rick, Siddiq todos intentan evitar lo que ocurre.

La realidad andante

Henry, fuiste tu le dice a uno de los reos. El niño entra a la celda y pregunta quien mato a mi hermano. Con el arma cargada. Apunta a Al. Voy a contar hasta 10 para saber quien lo hizo. Un caminante ataca y los reos escapan. Henry ha fallado.

En la casa grande varios heridos se convierten y Rick debe liquidarlos. Dayl no sabe que paso. Carol encuentra al hombre que hablo en la enfermeria convertido en caminante y debe liquidarlo. A el no lo mordieron pero se transformo.

Rick se da cuenta del plan de los salvadores, los heridos fueron infectados ya que las armas de los salvadores estaban infectadas. El plan de Negan llevado a otro nivel por Simon. Uno de los enfermos en la cama, dice mejor acaban conmigo tambien.

Enid y rosita están en el cuarto del bebe. Rick y Daryl aparecen alertando a las mujeres. Ambos hombres les comentan los de las armas. Todos los heridos se convertirán en caminantes. Ya sea por arma blanca o de fuego. Daryl le dice a Tara que debió terminar con Dwight. Tara se da cuenta que Dwight la salvo de ser convertida por Simon.

Henry

Vemos a Siddiq atacando caminantes y Maggie emboscando a Al. Maggie le dice a Siddiq que donde están todos. Al decidió quedarse.

Al dia siguiente Carol busca a Henry junto con El rey. Enid le dice que Henry estaba en la prision. Carol se dirije alla. Morgan vuelve a ver a Gavin diciendole, ya sabes lo que es. Lo dice varias veces, una y otra vez.

Maggie ve a Jesus enterrando gente. Este es el precio le dice a una de las del reino. Muchas tumbas. Fin del episodio.

Análisis de the walking dead temporada 8 capitulo 13

Simon vs Maggie

Por un lado Maggie cree que detuvo a los salvadores. Pero por el otro lado Simon demuestra lo despiadado que puede ser. Al usar armas contaminadas. Transformando a todos los heridos en caminantes.

Maggie la lider

Al estilo de Jill Valentine, La viuda demostró tener los bríos para ser la líder. Tomando fuertes decisiones y asumiendo los errores con fortaleza. Otro factor importante, es que a diferencia de Rick. Maggie no se va a en discursos, ella prefiere actuar.

Dwight y Tara

Nuevamente este personaje se debate entre ambos bandos. Muy al estilo La viuda negra en Capitán América la guerra civil. A pesar de que Tara lo hizo huir y regresar con los salvadores. Dwight la salvo de ser infectada por Simon. Estaba infectada la flecha o no, bueno por ahora creo que a Tara no le quedara otra que amputarse el brazo, por las dudas.

No hay tiempo para el romance

En el episodio vemos dos romances el de Michonne y Rick y el de Carol con Tobin, Ambos son interrumpidos por los hechos que se suscitan. Por un lado Rick esta herido. Por el otro Tobin falleció y Carol lo tuvo que ultimar.

Henry

Henry continua siendo un niño rebelde. E incluso como se ve en el episodio imposible de controlar. Una especie de Bart SImpson en tiempos apocalípticos. Podemos notarlo cuando toma el arma, sin ningún reparo y comete la osadía de abrir la celda de los reos. Desobedeciendo a Carol y al Rey, una vez más. ¿Qué paso con el niño? El capitulo no nos lo dice.

Siddiq y Rick

Claramente Rick no perdona a Siddiq inclusive se nota que le molesta su presencia. Aun así no al punto de darle fin, como cuando ve que asiste a Tobin en el suelo. Lo que demuestra el honor de Rick.

Muchos rostros nuevos

El episodio nos quita extra que pudieron ser personajes interesantes. Como la doctora gruñona, o el soldado que incentivo la conducta de Maggie. Incluso el mismo Tobin pasando al otro lado, fue algo muy apresurado. El episodio desperdicio el potencial de todos estos rostros nuevos.

Al

Este personaje parece algo misterioso. Podría ser que miente cuando dice que ayudara a La viuda, Podria ser un traidor tratando de obtener información para Negan. Por ahora ya quedan pocos episodios para saber que sucederá.

El daño ya esta hecho

El ataque Hilltop lo gano Simon. Su plan provoco muchas bajas y ahora Rick, Tara junto a otros heridos, Están en serios problemas. Puede que no la cuenten, si no realizan medidas drásticas. El siguiente episodio puede que sea muy importante para Siddiq.

Negan

Como vimos en el episodio 12. Jadis raptó a Negan. Pero en este episodio, no vimos ni rastros de lo que ocurre. Probablemente ella lo lleve de vuelta a la chatarrera. Pero que sucederá después, el capitulo debió darnos una pista de este incidente.

Referencias:

  • The walking dead, AMC
Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.