Series Tv

the walking dead temporada 8 capitulo 10(spoilers)

The walking dead temporada 8 capitulo 10 comienza con Michonne y Rick velando La tumba de Carl. No pasa mucho tiempo y Los Caminantes vuelven a ser el problema central. Michonne desenfunda su espada y empieza a pelear contra ellos.

Mientras Rick piensan dejarle el arma de Carl en su cruz como símbolo para conmemorar su memoria. Muchos caminantes por todas partes y Rick se da cuenta que no es buena idea retirar el arma de la Cruz.

the walking dead temporada 8 capitulo 10

Las llamas de Alexandria

Michonne y Rick siguen recordando a Carl en Alexandria, Incluso en las huellas que dejó con pintura. Conscientes del peligro, empiezan a empacar sus cosas en el auto.

Casi no hay diálogos todo es silencio y la angustia por la pérdida de Carl. Con extintores tratan de apagar el fuego de la cabaña, donde se sentaba Carl en el techo. Pero se dan cuenta qué hay demasiados Caminantes, vuelven a su camioneta pero retirarlos.

the walking dead temporada 8 capitulo 10

Mientras abandonan en silencio la ciudad de Alexandría. Durante el camino Rick, pregunta Michonne Qué quiso decir Carl. Si su intención era que se rindieran ante los salvadores y ante Negan.

Las palabras de Carl Grimes

Michonne revisa las cartas de Carl, y se da cuenta que hay una dirigida a Negan. Rick cambia de tema, y dice que deben buscar a los de la chatarra. Michonne no entiende la idea de Grimes. Él afirma que los de la chatarra van a ser blanco de Negan, por atacar a los salvadores en el santuario.

Rick dice que debe advertirles ya que ellos tienen las armas. Cuando llegan a la chatarrera se dan cuenta que lo único que hay son Caminantes Por lo tanto el grupo de Jadis, se presume muerto.

El regalo

En el santuario, Negan habla por un intercomunicador. Dejando en claro que quiere a los del grupo de Rick y que todos deben buscarlos.

Negan habla de que Carl fue brillante su plan, al confundirlo para permitir que escaparan los de Alexandria. Le comenta a Simon.

Simon se desespera por saber cual es su próxima misión. Negan le dice que debe ir donde los de la charrara, para recordarles quien es el jefe.

Negan le dice a Simon. Que acabe con uno de los de la chatarra, para presionarlos. Simon piensa que quizás ellos deban aprender la lección, en el sentido que los de la chatarra no quieren cooperar.

Arrogantemente Negan dice que una vez que acabe con Rick, todos entenderán. Su plan no es acabar con la gente sino moldearla.

La conversación es interrumpida por un grupo de salvadores que traen un ataúd que viene desde Hilltop.

El ataúd trae un mensaje, de tenemos 38 más, no se acerquen. Simón abre la tapa y Negan dispara al caminante con la pistola de clavos.

Los olvidados

Volvemos a ver a Enid y AAron en Seaside. Las mujeres de ese lugar, tratan de decidir que haran con ellos, luego de que Enid acabara con Natania, Ella no se arrepiente de lo que hizo, y le deja en claro a las chicas, que no pueden hacerles daño o vendrá el grupo de Rick por ellas.

Aaron decide quedarse y enviar a Enid de vuelta a Alexandria. Ambos se abrazan por un momento y se prometen que se volverán a ver.

De vuelta en el santuario. Simon es cuestionado, si acabara con Hilltop, el afirma que si pero primero tiene un asunto pendiente con los de la chatarra.

Los saqueadores

Cuándo Simon llega la chatarrera con los suyos, muchos de los secuaces de Jadis salen armados. Ya que todos son amigos no hay nada de qué preocuparse dice Simon.

Simon le dice a Jadis que le deben una disculpa, ya que pensaron que los de la chatarra se unieron a Rick por el ataque a los salvadores.

Además agrega que durante todo este tiempo, ya debería tener una disculpa preparada, por tratar de enfrentar a los salvadores, rompiendo el pacto. Simón le dispara a uno de los de los chatarra, forzando a Jadis a disculparse.

Jadis decide cooperar pero es una trampa, ya que Simon la obliga con sus palabras a tirarlo a piso y golpearlo . Les quitan las armas y con esto acaban con ellos uno por uno, dejando a Jadis a merced de sus súbditos, ya moribundos.

Volvemos a cuando Rick y Michonne están atrapados en la chatarra. Se encuentran con Jadis, la cual ha sido despojada de su traje y ahora solo viste un camisón de dormir blanco.

Rick utiliza una puerta de auto para escapar y lleva a Michonne con el. Jadis le ruega que la ayude a escapar. Por lo cual Rick le ayuda pero no confía en ella. La pareja escapa, ayudando a Jadis.

Destruyendo la realidad

Jadis ve como sus aliados ahora convertidos en caminantes se acercan a ella. Por lo que se refugia detrás de una maquina. Que resulta ser una trituradora de basura. Luego quita la cadena viendo como caen sus amigos en la maquina, volviéndose pasta. Cabe recalcar la similitud de Jadis con Alice de Resident evil, incluso en la vestimenta. Este personaje es uno de los más interesantes por el momento.

Jadis luego se queda sola, buscando entre la chatarra. Abre una caja con varias latas, la caja dice puré de manzana, empieza a comer abatida por lo ocurrido.

El mensaje

En el camino vemos a Michonne y Rick en el auto. Rick dice que pudo haber matado a Jadis, pero no lo hizo sólo disparó por encima ella para asustarla. Michonne dice que justo como hacia Carl.  Rick detiene el auto al lado del camino.

Rick dice que necesita un segundo que por eso detuvo el auto. Michonne le da la carta de Carl y sale del auto para proponerse a leerla, con lágrimas en los ojos, no se atreve a leer.

Por el intercomunicador Rick se comunica con Negan. Rick le dice a Negan, que Carl murió y que dejo cartas para todos, incluido él.

Negan pregunta que si ellos son responsables por la muerte Carl por las granadas o el fuego en Alexandria. Rick le responde que Carl murio ayudando a alguien, pero no fue por la invasión de Alexandria.

La advertencia

Negan le dice a Rick, que el tuvo la culpa del final de Carl. Ya que lo dejo haciendo algo estúpido. No lo supervisó. Negan le pregunta, que quien va a ser el siguiente, en caer por sus negligencias.

Rick le dice que el es el siguiente. Negan le dice que fracasó como padre.

Análisis de the walking dead temporada 8 capitulo 10

El capítulo nos muestra diferentes líneas del tiempo, en dónde se puede observar la psicología de cada uno de los personajes, por un lado tenemos a Michonne y Rick muy dolidos por lo de Carl. Por otro lado Negan con su ideología de conquistador no de destructor sino de conseguir más aliados. Por medio de la filosofía del puño de hierro, conquistar con el poder.

La salida de Carl Grimes sigue pesando en el argumento. Ya los personajes se ven un tanto dispersos y la trama parece no dirigirse hacia ningún lado. Todo se nota como apagado y como que ya la historia no da para más. Parece que el climax y final de la serie, es la batalla ultima de Rick contra Negan.

En el episodio, se hace énfasis en lo que ocurre al tomar malas decisiones, como es el caso de Jadis y Aaron. Negan por su parte se nota abatido, ante la noticia de Carl. Una faceta del personaje que no esperábamos ver.

Referencias:

  1. amc.com
Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.