Series Tvslider

The walking dead noticias temporada 8, resumen de los episodios hasta ahora

the walking dead noticias

Antes del retorno de mitad de temporada este domingo, vamos a recordarte lo que ha ocurrido en The walking dead noticias temporada 8. Todo lo siguiente contiene SPOILERS.

La guerra total”all out war”

La temporada 8 inicia con la guerra y como Rick intenta desbalancear a Negan, para que su arrogancia termine de ser su peor enemigo. Durante los primeros episodios los cuales son un poco muy relajados en cuanto a la narrativa. Veremos como Rick lidera a su grupo para terminar con la tiranía de Negan.

Episodio 1: Mercy(Piedad)

La temporada inicia con un extraño sueño de Rick, donde se ve viejo y con barba, una especie de extraño sueño. Esta ilusión se mezcla con los eventos de la batalla. Como suele suceder en muchas narraciones, este tipo de sueños, nos pueden brindar una pista de lo que ocurrirá en el trascurso de la temporada.

Como vimos en el final de la temporada 7, era hora de enfrentar a Negan, por lo cual veremos una unión entre los clanes, el de Alexandria de Rick, el de Hilltop de Maggie y el de El Reino de Ezequiel. Los eventos de este episodio crearan consecuencias en los siguientes siete que analizaremos.

Carl encuentra a un hombre en una gasolinera, esto ocurre mientras el y Rick buscan gasolina. El hijo de Rick intenta darle comida, pero Rick lo ahuyenta disparando su arma.

Mientras tanto en el santuario Gregory denota su lealtad a Negan, estg con el fin de alguna forma ganar poder, para derrocar a Maggie de Hilltop. No obstante esto de nada le servirá, ya que el plan de Rick involucra rodear el santuario de caminantes.

Siguiente parte del plan dejar a los salvadores y Negan atrapados en el santuario, esto funciona muy bien, pero durante el ataque Gregory engaña al padre Gabriel huyendo en su vehículo, dejando al cura a merced de los caminantes. El padre logra refugiarse en un camión, en el cual también se encuentra Negan.

En el episodio veremos como Rick alienta a todos con distintos discursos motivacionales, algo que nos hacen familiarizarnos más con el tema de la guerra. Mercy es el episodio 100 de la serie.

Los créditos del episodio son muy importantes. La primera mención es a John Bernecker, un doble de riesgo, que hizo una mala caída, fuera de la colchoneta de seguridad. A pesar de los esfuerzos de los paramedicos y servicios médicos, perdió la vida un día después del incidente.

La segunda mención seria al rey del terror,. al rey del cine de los zombis George Romero el cual es famoso por su trilogia Dawn of the dead, o el despertar de los muertos.

Episodio 2: The damned(Los condenados)

Este episodio es el contraataque, como las fuerzas de Negan responden ante el ataque directo al santuario. De ahi que el grupo esta dividido en varios frentes. En uno veremos a Aaron y a Eric, contra varios salvadores, uno de ellos queda malherido. Mientras el Rey Ezequiel, Carol y otros solados se enfrentan a otro de los grupos de Negan. Tara y Morgan son detenidos por Jesus, el cual impide que maten a unos salvadores y mejor los tomen como rehenes. Aqui se ven mas vestigios de quien es Morgan, el cual tiene un dilema moral sobre las decisiones impuestas por Jesus.

En este punto veremos el primer signo de crossover de Fear the walking dead, cuando aparece Morales a confrontar a Rick, el cual dice conocerlo desde Atlanta. Pero ahora es uno más de los salvadores de Negan.

La teoría de los fans era que Morales apareceria en Fear the Walking dead, no obstante en los eventos siguientes, esta hipótesis perdería fuerza.

Episodio 3: Monsters(Monstruos)

Daryl nuevamente denota su actitud de renegado. Al ultimar a Morales cuando este apunta a Rick. Esto causa un inconveniente ya que Morales tenia un bebe, ahora este formara parte de los niños de Alexandria. No solo este impacto veremos durante el episodio, también el fin de Eric al volverse un caminante, por los eventos mencionados en el episodio 2. Estos dos acontecimientos se van a relacionar, ya que Aaron tendrá que decirle adiós a su romance, para volverse el padrino, por así decirlo de la niña salvadora.

¿Quién es morales?

Regresamos a la temporada 1. Morales es de los primeros sobrevivientes que salva Rick. Él aparece en el segundo episodio con Rick, Merle, Andrea, Glenn, Jacqui y T-Dog. Morales es un hombre de familia, de ahi que en el capitulo 5 de la primera temporada, huye con su esposa, hijo e hija hacia Birmingham, con la idea de encontrar a otros miembros de la familia Morales.

El que Daryl acabara con Morales, crea fricción entre Rick y Dixon, ya que en cierto modo fallo a las ordenes de Grimes. Mientras todo esto sucede La viuda se las vera con un visitante indeseado, allí el ex-gobernador intentada convencer a Maggie, la cual accede a tenerlo nuevamente en Hilltop. Jesus interrumpe la reunion, ya que dice que trae salvadores prisioneros.

Mientras tanto Carol y Ezequiel son emboscados por un grupo de salvadores y el resultado no sera muy alentador, para los integrantes de El Reino.

Episodio 4: some guy(Cualquier tipo)

Vemos a Ezequiel dirigiendo a la gente de El reino, todos se ven felices, incluso la tigresa Shiva esta entre los presentes. De pronto nos damos cuenta que esto es una alucinación del rey.

Este episodio denota la magnitud del ataque de los salvadores al Rey y Carol, solo ellos dos sobreviven. El rey es protegido por sus soldados, los cuales forman un escudo humano, permitiendo al rey sobrevivir. Mientras tanto Carol se ha logrado esconder en una de las bases de los salvadores.

El rey esta a punto de ser atacado por los caminantes, pero es rescatado por uno de los soldados sobrevivientes, este ayuda al rey a ponerse de pie y ambos avanzan, pero luego de un tiempo la suerte se acaba para Ezequiel, cuando el protector es ultimado por uno de los salvadores. De esta forma secuestran al Rey. Mientras tanto Carol intenta desarmar un plan secreto de los salvadores que involucran unas armas.

Debido a la negativa de Ezequiel el salvador decide eliminarlo ahi mismo. Luego nos enteramos que también Jerry ha logrado sobrevivir. Carol y Jerry conducen a Ezequiel hacia El Reino. Pero en el camino son emboscados por varios caminantes muy purulentos.

Dos salvadores que se vieron al inicio de la batalla contra Ezequiel, ahora siguen con su misión, el llevar rifles a Negan. Pero esto Daryl y Rick no lo permitirán, por lo que se inicia una persecución de Rick en su jeep y Daryl en su moto, en contra del camión de los salvadores. La acción de la escena es de las mejores de la temporada, con un ritmo el cual debería tener todos los episodios.

El rey esta agotado y decide que no puede continuar, Carol y Jerry lo alientan para que continue. En un acto de lealtad animal, la mascota del Rey, Shiva la tigresa, ataca a los caminantes, pero es derrotada ante los ojos del trio, mientras logran escapar hacia El Reino. Ya ahí, El Rey se derrumba y cae en cuenta que es solo cualquier tipo o hombre y nada mas, pero su pueblo lo necesita.

Episodio 5: The big scary u(El gran miedo)

El capitulo inicia con un recuerdo de Gabriel en la iglesia. Además veremos la alianza de Gregory con el salvador Simon y Negan. Todo esto es el pasado, ya que como sabemos Negan quedo atrapado en un camión, luego del ataque de Rick.

Volvemos a cuando Negan y Gabriel quedan atrapados en el camión. De esta forma se creara una especie de cabina de confesión entre el cura y el ex entrenador de educación física. La conversación tendrá una camino hacia la redención, el poder, los pecados y el perdón. En otro lugar Rick y Daryl tratan de obtener información del conductor malherido, del camión de armas.

Mientras tanto veremos como en el santuario se sigue pensando que hay un traidor y todo apunta a Eugene. Negan tiene un plan para escapar, usando las entrañas de unos de los caminantes, para cubrirse con ellas y de esta forma poder caminar entre ellos sin ser percibidos.

Como vimos Después del incidente de Morales, una discusión entre Rick y Daryl por el plan a seguir contra Negan. Daryl quiere acabar con todos, mientras que Rick dice que hay que ir terminar solo con Negan. Aquí surge una pelea a puños entre los dos hombres, que culminara cuando el camión de los salvadores explota.

Después de esto ambos hombres tomaran caminos distintos, Daryl en su moto y Rick decide caminar ya que su jeep no arranca, en el camino Rick escucha un helicóptero. Esto da origen a otra teoría de la temporada.

El episodio culmina cuando las opiniones en el santuario se salen de control, cuando los trabajadores crean una revuelta en contra de los comandantes de Negan. Esto lleva a un enfrentamiento donde uno de los trabajadores recibe un disparo por parte de uno de los lideres. El asunto parece salirse de control pero aparece Negan, poniendo fin al conflicto. El cura Gabriel es encerrado en una celda, es visitado por Eugene, y el padre esta gravemente enfermo.

Teoria de El helicóptero

Luego del enfrentamiento con Daryl, Rick avanza por un camino y escucha un sonido de helicóptero. Existieron varias teorías referentes a este sonido, desde conexiones con Fear the walking dead, hasta la aparición de unos soldados blancos. La teoría en detalle la puedes mirar en este archivo.

Episodio 6: the king, the window and Rick(El Rey, La viuda y Rick)

Probablemente uno de los mejores episodios de la temporada hasta ahora. Comenzaremos comprobando el significado de que Rick tenga una cámara. El propósito de ella, era tomar fotos para mostrarl a la reina de la chatarrra Jadis. El motivo de la reunión era que el grupo de la chatarra o los scavangers se unan a la batalla contra Negan. Rick se ve ingenuo con este movimiento, y termina encarcelado por esta misteriosa tribu.

De vuelva a un suceso en el episodio 1 de la temporada, Carl se encuentra nuevamente con el hombre de la gasolinera, el cual se llama Siddiq, rápidamente se hacen amigos, por lo cual deciden volver a Alexandria, pero serán atacados por varios atacantes en su camino de regreso.

Rosita y Michonne descubren un plan de los salvadores para alejar a los caminantes del santuario, con un auto cubierto con bocinas. El plan es interceptado por un camión de basura conducido por Daryl.

Maggie demuestra gobernar Hilltop con puño de hierro, cansada de las manipulaciones de Gregory, decide encerrarlo con los prisiones salvadores.

Carol intenta devolverle las fuerzas y el positivismo a Ezequiel, pero este sigue sumido en la melancolía por la perdida de Shiva y muchos de sus hombres.

Aaron y Enid se deciden a hacer un viaje, le comunican a Maggie. Con Rick fuera del panorama, Daryl actúa por su cuenta con un plan para terminar con los salvadores de una vez por todas, al cual Tara le resulta lo más adecuando. La idea es usar un camión de basura lleno de explosivos en contra del santuario, para desencadenar el caos.

Al final veremos a Rick encerrado en ropa interior dentro de uno de los camiones en la chatarrera, no hay rastros del helicóptero. Este episodio marcara el destino de los personajes, de formas que no lo anticipábamos.

Episodio 7: Time for after(tiempo para después)

Jadis demuestra su mentalidad extraña en este episodio, cuando decide torturar a Rick, tomándole fotos en ropa interior. Luego el capitulo se desarrolla alrededor de Eugene y Dwight, como Eugene empieza a atar los cabos de que Dwight es el traidor.

Rick mientras tanto deberá vérselas en una batalla inesperada contra un caminante alterado con una armadura y con espadas clavadas en su cuerpo, que sirven como puas cortantes. Daryl habla con Michonne y Rosita para llevar a cabo su plan del camión con explosivos. Al final Michonne se rehúsa a llevar a cabo el plan. Daryl decide seguir con el plan al igual que Tara, ambos logran colisionar el camión con una de las paredes del santuario, provocando la entrada de los caminantes.

Rick logra derrotar al caminante armado, para luego convencer a Jadis con su arma el que debe unirse a la causa. Luego Rick se dirige al santuario el cual descubre que no hay ni caminantes ni salvadores, se sube en un tanque de agua, para comprobar lo sucedido al ver una gran grieta en las paredes del santuario.

Episodio 8: How is gotta be(Como debe ser)

El mejor episodio de la temporada hasta ahora. Desde el aspecto fotográfico, el cual nos presenta los rostros de la guerra. Hasta los acontecimientos, todo inicia con Rick y los scanvengers en el santuario, cuando son atacados, los de la chatarra huyen dejando a Rick en problemas, pero Grimes es rescatado por Carol. Aaron y Enid se dirigen a Seaside, a hablar con las sobrevivientes de dicho lugar, para ello deciden llevar regalos, que consiguen en la destiladora Roanoke Way. Los viajeros descansara en su auto,  llegada la noche un ruido los alerta y Enid tendrá que salvar a Aaron de Natania lider del lugar, poniéndole fin a la anciana.

De aquí en adelante veremos la invasión de Negan a Alexandria y a El Reino. Carl demostrara por que es el hijo de Rick al proteger a toda Alexandria, permitiendo distraer a Negan para que los Daryl y los demás escapen, no obstante el valor de Carl tiene un significado oculto el cual conoceremos al final del episodio. Los de Alexandria serán seguidos por los salvadores, se desencadena una persecución de autios.

Eugene ayudara a Gabriel y al doctor Emmet Carson a escapar, esta es su forma de redención, ya que nos enteramos que fue Eugene el que ayudo a los salvadores a escapar de la trampa mortal de Daryl.

Maggie es emboscada por Simon, al inicio amenaza con poner fin a Jerry, pero luego ella tiene que presenciar, como acaban con Neil(uno de los trabajadores de Hilltop) frente a sus ojos. La viuda no dejara este hecho en vano, y cuando regresa a Hilltop elige a uno de los prisioneros para eliminarlo y enviarle a Negan un ataúd con una nota.

Dwight finalmente se revela contra los salvadores eliminando a varios y luego uniéndose al grupo de Daryl, Tara, Miichonne y Rosita.

El momento que todos esperábamos de la temporada, Rick finalmente se enfrenta a Negan cuando regresa a Alexandria, la cual arde en llamas, al llegar a su hogar es emboscado por Negan, esta vez Grimes no tendrá paciencia con el jefe de los salvadores. La batalla culmina cuando Negan empuja a Rick por una ventana.

Luego Rick se encuentra con Michonne y ambos se dirigen a las alcantarillas donde Carl a logrado proteger a todos, pero el hijo de Rick muestra la mordida de un caminante, lo que denota la gran agonía del padre, mientras todo se vuelve oscuro en el lúgubre refugio. Si quieres ver un resumen más detallado del final de mitad de temporada, puedes revisar este archivo.

Las teorías de la mordida de Carl

Luego de lo ocurrido en el episodio, surgió la teoría de la mordida de Carl, la cual nos evidenciaba que Carl fue mordido en el episodio 6, cuando el y Siddiq intentan escapar del bosque infestado por caminantes. La teoría también explica de algunas formas creibles y otras un poco mas irreales como Carl podría salvarse de la mordida. Puedes descubrir estas teorías a fondo en este archivo.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.