Series Tv

The walking dead 10×2: somos el fin del mundo

the walking dead 10x2

Como en todos los análisis de cada capítulo siempre están llenos de spoilers por lo tanto sino has tenido la oportunidad de verlo te recomiendo que no leas la nota sobre The Walking dead 10×2: somos el fin del mundo.

El nuevo capítulo de The Walking Dead nos sitúa en el pasado para contarnos más detalles de los susurradores, más concretamente la vida de Alfa y Beta.

The walking dead 10×2: somos el fin del mundo

Al inicio del capítulo vemos como una señora que recién ha estrellado su auto se despierta un poco aturdida e intenta huir, pero cuando abre la puerta su solución desesperada es colocarse debajo del auto, aún así es arrastrada por los caminantes quienes la devoran al instante, entre los caminantes vemos como una lydia siete años menor no aguanta la crudeza de la escena y grita desconsolada. Alfa acaba con varios caminantes y huye con la niña a un edificio abandonado.

Esta parte es importante porque nos narra los inicios de Alfa y como ella lograba infiltrarse entre los caminantes para poder pasar desapercibida, al mismo tiempo nos presenta una parte muy humana de Lydia donde le cuesta horrores el tratar de mezclarse en ese nuevo modo de vida.

Los orígenes de Beta

La trama central del capítulo se basa en los orígenes de Beta, en la temporada pasada pudimos entender un poco más de Alfa pero hasta ahora Beta era un personaje mucho más misterioso.

Cuando Alfa y Lydia entran en el edificio, se presenta un personaje enmascarado con un machete que deja claras sus intenciones de que se queden en el pasillo y no crucen esos limites. (Más adelante veremos que no quiere que crucen los limites porque él guarda a un familiar convertido en caminante en una de las salas posteriores).

Hay muy poca interacción entre los personajes, y la comunicación es poco fluida y muy salvaje.

Los orígenes de Gamma

Otro punto importante de la trama son los orígenes de Gamma, la hermana de la chica que tuvo que dejar a su hija en manos del grupo de hilltop en la temporada pasada.

Mientras los susurradores caminan esta chica lleva encima muchas secuelas psicológicas de haber perdido a su hijo, siente que el sol pega más fuerte y no deja de recordar el haber dado a luz a un niño que abandono. Esa humanidad la hace llorar y los caminantes perciben su humanidad, por lo que en varias ocasiones Alfa y Beta llaman su atención.

Su hermana también lo hace y le dice que debió abandonarla en el pasado, porque los esta metiendo en serios problemas por su falta de adaptación con el grupo de los susurradores.

Cuando los susurradores se encuentran a solas Alfa le dice que quiere verla para reprenderla, pero al ser una comunicación de madre a madre, ella entiende las secuelas psicológicas que han dejado el perder a su hijo, y le perdona la vida.

Beta no puede entender lo sucedido en ese punto de la historia. La chica feliz de estar viva habla con su hermana (La futura Gamma) en la noche, diciendo que si hablaba en serio cuando sugirió abandonarla, a lo que ella responde dandonse la vuelta sin contestar una sola palabra.

Luego en campo abierto los susurradores caminan junto a los caminantes pero la hermana de Gamma ve una caminante que reconoce al instante, era el mismo que quería comerse a su hijo en hilltop. Por lo tanto decide atacarlo y pone en peligro la integridad del grupo, así que Gamma decide intervenir para salvar la vida a Alfa y pierden a tres susurradores que son devorados por los caminantes.

En la noche Alfa tiene una conversación a solas con Gamma donde la condecora por haberla ayudado allí mismo la bautiza bajo el nombre de Gamma y la felicita por haber perdido los sentimientos por sus seres queridos y pensar más en el beneficio del grupo.

El nombre de los susurradores en letras

Hay una parte en el pasado donde se ve el origen del nombre por letras de los susurradores, es cuando Alfa y Beta interactuan en el edificio, ambos no desean hablar demasiado y se repiten así mismos que son el fin del mundo, además anteriormente Beta le prohibió a alfa cantar aludiendo que sólo el sonido de los caminantes es su canción en la actualidad.

En una escena Alfa y Beta pelean contra unos caminantes que entran en el edificio, y Alfa le dice B a Beta, a lo que el con asombro responde que ellos no poseen nombre, entonces ella dice por eso te digo B, y él le dice: ¿Si yo soy B quien eres tú? ella responde que A.

Alfa aún no pierde su humanidad

Alfa por más instintiva que aparente ser no deja de pensar en Lydia, una prueba de ello es que le perdona la vida a la chica que comprometió la integridad del grupo, esto porque ella entendía a la perfección el vinculo entre una madre y su hijo.

Además en una parte deambula sola en la noche, en una especie de monumento lleno de recuerdos de Lydia, Beta la sigue y se molesta porque no fue sincera con él, ella había dicho con anterioridad que había acabado con Lydia.

En ese momento Alfa despierta y empieza a romper todos los recuerdos dejando en claro que ha nacido una nueva Alfa que se despoja de todo su material sentimental.

Beta no perdió su humanidad

En el pasado cuando Beta se encontraba en el edificio, hay una parte en que Lydia le dice a su madre que le gustaría ser como ella, poder enfrentar todo sin miedo y lograr ganarse el corazón de ella. En la noche Lydia decide llenarse de viceras e ir a enfrentar a un caminante con el objetivo de ganarse la confianza de su madre.

Alfa la busca y se encuentra a un Beta enojado porque han cruzado la línea limítrofe que él había establecido cuando ellos entraron al edificio.

El origen de la máscara de Beta.

En esa misma escena Lydia abre una puerta donde se encuentra un ser querido de Beta convertido en caminante, Alfa lo liquida y Beta se queda mirándole muy triste. Alfa lo motiva a que se una a ellas dos para seguir siendo una manada que se infiltra entre los caminantes. Beta dice que ya no puede continuar sin ese ser querido, Alfa le sugiere que lo lleve con él y le ofrece un cuchillo para que retire su piel.

Finalmente Beta accede a la propuesta y se coloca la máscara de su familiar que es la que veremos en toda su historia.

Volvemos al presente

Al igual que en el otro capitulo se veía el satelite entrando a la tierra convertido en un as de luz, mientras los susurradores caminan mezclados con los caminantes, se puede ver en el cielo el objeto. Y finalmente Alfa se quita la máscara y ve en lo alto de la colina a Carol, se miran fijamente a los ojos como retratando la pelea que esta apunto de comenzar.

Conclusiones de The Walking dead 10×2

En realidad siento que la serie nuevamente vuelve a perder un poco de energía, en comparación con su temporada anterior, los orígenes de los personajes se vuelven un poco lentos y las escenas de acción también son escasas, volvemos al mismo ciclo de paz, guerra, paz, en donde nos enfocamos en el drama de los personajes ensalzado con algunas escenas dramáticas de los caminantes poniendo en apuros a los civiles.

Me resulta un poco cansino el hecho de que no haya una evolución entre las amenazas de los caminantes, siguen comportándose igual que en la primera temporada, y cada vez los enemigos son más los humanos que han sobrevivido, casi como si se tratase de una serie con la temática de canibalismo social.

La serie no se levanta ya y dudo mucho que lo haga, son muchas temporadas y el declive es inevitable, ¿En que momento perdemos The Walking Dead? Todo se ha caído por una mala gestión de los personajes y quizás por tratar de vendernos la misma historia del cómic al principio para luego cambiar todo por completo. Al final la serie ha terminado sin ser lo uno ni lo otro.

Capítulos lentos y aburridos como este, son parte de todas las temporadas y dejan al espectador con ganas de algo que llega a cuenta gotas, en la temporada pasada ya veíamos capítulos del pasado como la historia de Michonne y los niños, que terminaba siendo más y más relleno de la trama, volviendo a ese estado negativo de la serie.

BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.