Series Tv

The Walking Dead 10×1 Gran Premiere: Día de entrenamiento

the walking dead 10x1 episodio 1 temporada 10, día de entrenamiento

Volvemos con The Walking Dead 10×1 o temporada 10 capítulo 1, todos habíamos quedado impactados por aquella famosa escena de las picas, donde decidieron eliminar a bastante personajes de la serie como Henry y Tara.

Ya tenemos claro quien es el próximo enemigo con Alfa y Beta encabezando la lista de los susurradores. Esta especie de comunidad que utiliza leyes primitivas y que viven vestidos como si fuesen caminantes.

El capitulo se llama Día de entrenamiento, recordemos que la temporada anterior acabó con un invierno fuerte que dio fin a la temporada. En este nuevo episodio vemos como un caminante se encuentra en las orillas del mar como indicativo de que el verano ha llegado.

El Verano y Ejercito contra los caminantes en The walking dead 10×1

La pequeña Judith acaba con ese caminante y se reúne con sus amigos que parecen marchar como si fuesen un ejercito organizado con sus armas que van desde arcos, palos, lanzas, hasta escudos con picos en sus bordes. Ezequiel da la orden de revisar los restos de un viejo barco, y al abrir una de sus compuertas nos encontramos con una horda de caminantes que es abatida por los arqueros de lo que recuerda a un ejercito medieval.

Conforme salen más caminantes, se dan indicaciones para que sean los que dominan las lanzas quienes acaben con ellos. En general esta breve introducción nos dice dos cosas: Que es verano y que además se han preparado para luchar contra cualquier nueva amenaza. (En la escena vemos poco a poco a los personajes como Darryl, el grupo de Magna, Ezequiel, Judith, Michonne, etc.)

La convivencia en Oceanside

En Oceanside Luke y Jules coquetean un poco mientras hacen los deberes de desenredar las redes de pesca. Michonne y Darryl conversan sobre lo bueno que es el que los niños tengan la oportunidad de ver el océano por primera vez.

Los niños juegan a desenterrar moluscos y estrellas de mar, ríen y juegan pero Judith reta a los otros niños a que revisen lo que hay en cada uno de los barriles, la sonrisa de Judith acaba cuando en el de ella encuentra los restos de un rostro humano, recordatorio perfecto para entender que la guerra es una constante en este universo.

La piel encontrada

Aron y Michonne le comentan a Alexandría por radio que deben estar atentos, ya que han encontrado una piel de un rostro humano, que es muy similar a la que utilizan los susurradores. Michonne dice que apesar de que deben estar atentos y alerta, no hay pruebas de que han vuelto por lo que recomienda prudencia, ya que no deben desatar el pánico entre sus comunidades.

Michonne sugiere que se separen en grupos para volver a Alexandría y al mismo tiempo tratar de buscar rastros de los caminantes, Darryl decide que se quedará atrás porque tiene asuntos pendientes. Michonne y Aron forman parte de los tres equipos e intentan investigar la zona. Aron lanza la pregunta eterna de The Walking Dead: ¿Somos los buenos? refiriéndose a que todos luchan por sobrevivir y muchas veces son ellos los enemigos de otras comunidades, pero Michonne le dice que los susurradores importan nada, a lo que Aron reflexiona y dice: no hablaba solo de esa comunidad.

El otro duo es formado por Magna y Yumiko, el otro equipo es formado por Alden y Luke. Aron pierde la paciencia y le dice a Michonne que han actuado como si todo fuese normal, lo cuál ha hecho que gente como Eric, Jesus, etc pierdan su vida y que esta cansado de ser amable. Michone le recuerda que se debe de actuar con inteligencia si quieren sobrevivir y proteger a los suyos.

Finalmente los grupos se reúnen y encuentran un campamento donde hay pieles que delatan la presencia de susurradores, y deciden tomar medidas serias.

El grupo de Michonne son los buenos

Vuelven al campamento Aron y Michonne empiezan a hablar sobre la caótica situación que se avecina, ella reflexiona y dice que ha pensado en lo que preguntó Aron con anterioridad, y ella considera que: «Su grupo son los buenos». Advirtiendo que recuerda a Carl y a Rick, a Eric y a Jesus, y que a pesar de que sea fácil pensar diferente, ellos son los buenos.

Además deja en claro que en el momento que se olviden de sus principios y el poder pensar que son los buenos, entonces la respuesta comenzará a cambiar y que eso es mucho más aterrador que cualquier máscara de piel humana encontrada, Aron haciente entendiendo el mensaje.

Michonne se conmueve al escuchar una historia de Valentía y honor contada por Judith a su hermano. Pero la calma se ve interrumpida por grandes objetos en el cielo que parecen ser meteoritos. Eugene busca hablar con Michonne en la radio.

Pájaro de la sabiduría

Gabriel y Aron hablan por el intercomunicador de la radio sobre la piel encontrada por los niños. La recomendación es cerrar Alexandría hasta nuevo aviso. En la escena se pasan intermedios de Eugene cuidando al bebé, Rosita practicando artes marciales frente a un saco. El bebé llora cuando se quita la música.

Es bastante gracioso como Eugene trata al hijo de Siddiq y Rosita como si fuese un experimento científico hablando de calentar la leche, de medir sus proporciones, etc. Incluso Rosita le recuerda que sólo se trata de un niño.

En Alexandría vemos a Lydia tratando de aprender a leer y sobre cultura general, pero ella no ve sentido a esos actos, a pesar de los halagos de su profesora que asevera que aprende muy rápido. Interrumpen los líderes de Alexandría aludiendo que necesitan la habitación.

Lydia aprovecha para realizar ejercicios de combate, dejando en claro que sus intenciones son más de ser una guerrera, que aprender de estudios elementales. Negan logra conversar con ella sobre la amenaza que suponen ser los caminantes y que el mismo nivel de aversión de la comunidad, se debe al pasado oscuro de ambos personajes.

Siddiq acuesta al bebé pero hay recuerdos de las secuelas psicológicas que dejaron los susurradores en él.

Negan habla con Gabriel

Negan deja en claro que todos en el pueblo tienen miedo al ver las pieles, y que necesitan actuar contra ese mal. Le da un consejo a Gabriel de que debe ser más seguro que por ahora sólo ve indecisión por parte de los líderes.

Gabriel dice: «Entonces tu consejo es mentir», a lo que Negan responde: «No mentir no es una omisión estratégica». Es el mismo mensaje de: «El fin justifica los medios». Gabriel escucha atentamente y pone en práctica los consejos del ex líder del Santuario.

En el cielo se vuelven a ver las bolas de fuego y Eugene corre a la radio para comunicarse con Michonne.

Lobos de Mar

En Oceanside algunos habitantes sacan las redes de pescar, vemos como las hermanas Kelly y Connie hablan por lenguaje de señas sobre como Kelly paulatinamente empieza a perder su audición, Connie positiva le dice que no es una deficiencia, sino un superpoder.

Parece que Darryl coquetea un poco con Connie, mientras esperan a Carol en el puerto. Carol habla de que estuvo haciendo vigilancia y que si tienen suerte jamás volverán a saber de los susurradores.

Nuevo México Darryl y Carol

Darryl y Carol se van en moto a un lugar lleno de caminantes para conseguir comida. Carol mata a un siervo pero Darryl le impide ir por él, ya que las fronteras son parte de los susurradores.

Carol se molesta ya que ese alimento hubiese dado de comer a 200 personas. Darryl lamenta haber enojado a Carol. Carol dice que por esa serie decisiones dejó el grupo, Darryl le indica que debió volver pero ella se considera un lobo del mar.

Darryl entiende lo que Maggie hace con Georgy y Carol le pide que se vaya con ella en el barco. Darryl dice: ¿Para huir juntos? y ella responde: sí para ser piratas. Darryl rechaza la propuesta, porque no le gustaría estar encerrado todo el día en el mar.

Carol dice que no se trata del barco, que pueden irse en moto, Darryl piensa que eso es mejor que podrían irse a Nuevo México. Nuevamente ven en el cielo las bolas de fuego.

Líneas que cruzamos

La gente de Oceanside, Alexandría y el resto de amigos, cruzan el bosque en la noche para dirigirse al incendio provocado por las bolas de fuego.

Con tanques improvisados llenos de agua y cubetas, empiezan a apagar el incendio.

Mientras intentan apagar el incendio llega una horda muy grande de caminantes, que empieza a preocupar a las personas. Como era de esperarse algunos en la horda son susurradores, lo saben al atacarlos.

El Objeto que cayó del cielo

Al final se sabe que lo que ha caído del cielo ha sido el satélite que vemos en el inicio del capitulo, y Eugene pide que deben recolectar algunas partes para reciclarlas. Luke pregunta por los efectos de la radiación. Eugene responde que todos están infectados con un virus, por lo tanto vale la pena correr el riesgo.

El capitulo acaba con Carol mirando fijamente a los ojos a Alfa desde una colina.

Conclusiones de la premiere The walking dead 10×1

Como era de esperarse se trata de un capitulo a modo de introducción donde se deja claro como se desarrollaran los acontecimientos en esta nueva temporada, en el verano, cerca del mar, con más tecnología por parte de los supervivientes.

Además de que cada vez están más organizados para pelear contra los caminantes, y encontraran en su aventura situaciones inesperadas que harán que se planteen preguntas existenciales.

BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.