aniversariocineclubdelmisterio

The Order, La Orden, los secretos de un exorcista, aniversario 16

the order, la orden, aniversario 16

Continua el cine de terror y misterio en este mes de setiembre, para hoy tenemos The order o La orden, también conocido a veces como El devorador de pecados o The sin Eater. Este filme llega a su aniversario 16.

Fecha de estreno: viernes 5 de septiembre de 2003.
Duración: 1 hora 42 minutos.
Dirección: Brian Helgeland.
Reparto: Heath Ledger, Mark Addy, Shannyn Sossamon, Benno Fürmann.
Género: terror, misterio.
Clasificación: R (Solo para adultos).

The order, La orden

La sinopsis del filme nos dice lo siguiente. Un joven sacerdote es enviado a Roma para investigar como el jefe de su orden perdió la vida.

Dominic y The Order

Dominic es el personaje que inicia la historia. El parece ser un hombre amable de mucha paz. Entra a su casa en Roma, donde unos niños juegan en el vestíbulo, luego ingresa a la sala donde todo parece estar en calma hasta que aparece un extraño personaje y luego se observa una gran luz tras la puerta.

Alex

Luego de este incidente nos trasladamos a Estados Unidos donde un joven sacerdote llamado Alex Bernier (Heath Ledger) celebra la santa eucaristía. El se le anuncia que Dominic ha dejado este mundo y que debe ir a Roma a investigar este acontecimiento. Alex decide ir ya que el es un carolingio, de los pocos que quedan junto con Dominic jefe de The Order o La orden.

¿Qué son los carolingios?

El filme nunca explica a ciencia cierta que es un carolingio solo dice que hay muy pocos. Lo que si se explica es que los carolingios son en principio los exorcistas, el filme trata de hacer un paréntesis sobre The Order, o El orden en las iglesias. En pocas palabras el filme nos va a presentar los secretos de un exorcista.

Mara

La noche antes de partir para Roma se convierte en algo inesperado para Alex, cuando Mara aparece en su puerta, ella conoce a Alex y parece que tiene una fuerte fijación por el, pero Alex no puede romper sus votos como sacerdote. Aún asi Alex cree que es buena idea que Mara vaya con el a Roma.

Roma

En Roma Alex se entera que su maestro el jefe de La orden (The order) ya no era sacerdote, por lo que no le quieran dar el descanso eterno en el camposanto de los sacerdotes. Por lo que ahora Alex deberá descubrir cual es el misterio detrás de todo esto. Pero no estará solo Thomas Garrett otro carolingio y Mara le ayudaran en esta búsqueda.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.