aniversariocineslider

¿Es The Mask La mascara un superhéroe o un villano?

The Mask la mascara aniversario

Hola amigos y amigas soy Zak Zak, ¿alguna vez han visto la película The Mask La mascara? hagamos un recorrido por esta historia para conocer quien es este personaje.

The Mask La Mascara

En el fondo del mar un buzo encuentra un cofre de ahí sale una mascara que flota llegando a la costa.

Cambio de escena conozcamos a Stanley Ipkiss, trabaja en un banco como ejecutivo, su personalidad se puede describir como tímido y algo torpe, además de ser un fan de las caricaturas. Stan es constantemente aplastado por su jefe, su casera y otras personas. El perro Milo y Charlie Schumacher son sus unicos amigos.

Coco Bongo

El Coco Bongo es un club muy importante en esta historia y en el cómic de Dark Horse de The Mask La mascara.

El dueño del Coco Bongo es Dorian Tyrell un criminal que usa el club como cubierta para sus «negocios», su plan a largo plazo es ser el mayor criminal de Edge City.

La cuenta de ahorros

La vida de Ipkiss y Tyrell están por cruzarse cuando Tina, la novia de Tyrell va al banco de Stan, ara abrir una cuenta de ahorros, pero en realidad su plan es ver donde esta la caja fuerte y las cámaras de seguridad, todos los elementos para llevar a cabo un robo.

Pero volvemos a Stan, nuestro amigo ha quedado flechado por la bella Tina y ella también parece gustarle el banquero debido a que la trata con respeto.

Esa noche Stan intenta entrar al Coco Bongo con Charlie y dos amigas, pero adivinen que, sin éxito, el lugar no esta a la altura para el y su auto recién reparado por decir algo porque quedo casi inservible.

Aunque Stan logra hablar con Tina, es un breve encuentro. De vuelta para su casa Ipkiss ve un cadáver en el puerto flotando que parece sostener una mascara, pero ¡oh sorpresa! el cadáver es solo un montón de basura, Stan toma la mascara y se va a su casa.

El llamado de The Mask La mascara

En casa Stan no resiste las ganas de ponerse la mascara, al ponérsela desparece el Ipkiss tímido y torpe surgiendo una nueva personalidad más libre y desenfrenada como los dibujos animados que ve a diario.

La venganza es dulce, The Mask La Mascara asusta a todos los que trataron mal a Stan como su casera y los del taller mecánico.

¿Sueño o realidad?

Stan despierta en su cama y no sabe si lo que vivió ayer fue una realidad o un sueño. Pero para su sorpresa ve la mascara y la arroja por la ventana pero se le regresa como un boomerang. Después recibe la visita de Mitch Kellaway teniente de policía y también conversa con la periodista Peggy Brandt. Parece que The Mask La mascara estuvo muy ocupada anoche.

Hora del mambo

The Mask La mascara ya tiene el plan para la siguiente noche. Primero roba el banco donde trabaja para poder entrar al Club Coco Bongo y ver a Tina. Luego baila el mambo con la bella novia de Tyrell, pero cuando el criminal aparece logra escapar. The Mask La mascara logra su cometido enviando a Tyrell a la cárcel, pero parte de la pijama de Ipkiss es encontrada en el club (inserte el emoticon de asombro).

Loki

Al dia siguiente no van a creer lo que sucede, Tina va al banco por que esta interesanda en el hombre de La Mascara, Stan al buen estilo del Spiderman le dice que son amigos, de esta forma La mascara tiene una cita con Tina.

Luego va donde el doctor Arthur Neuman, experto en mascaras, Stan descubre que la mascara es de Loki, el dios nordico de los engaños y la oscuridad. La mascara se revela ante Stan y no deja que salga la peraonalidad en frente del doc. Como no funciona deduce que solo funciona de noche por ser Loki el dios de la oscuridad.

Ipkiss pide consejo al doc sobre lo del Tina, el doc le dice que se presente como ambas personas ante ella porque son el mismo individuo.

La cita

¡Ah el amor! como diría Jack Cousteau en los episodios de Bob Esponja. Es una bella tarde en el parque Stan llega para reunirse con Tina, charlan por largas horas sin medir el tiempo, cuando cae la noche, Stan se va y regresa convertido en The Mask La mascara.

Esa Mascara es incorregible, Tina se asusta cuando utiliza la personalidad de la mofeta de los Looney Tunes Pepe Le Pew, ¡oh mon cherie! Gambito le robo sus frases para Titania.

Como en toda buena caricatura aparece el teniente Kellaway para arrestarlo, con su poder The Mask La mascara hace pum pam zaz y encierra al teniente y otros policías en el parque.

¡Que siga la rumba! La mascara pone a bailar a los demás policías para luego huir por el callejón.

La trampa

Stan toma el control y se quita la mascara, de esta forma no podrán reconocerlo. o eso creia porque aun lo persigue la policia, la reportera Peggy llega al rescate y le dice que se esconda en la impreta del periodico local, pero ¿quién es la femme fatale de la historia?, no, no es Tina, es Peggy, porque ella entrega a Stan con el criminal Tyrell y sus hombres.

El otro lado de la mascara

Stan esta derrotado ahora Tyrell se pone la mascara y se convierte en una versión rara llena de maldad de The Mask La mascara. Pero además en la versión direct cut de la película o versión del director, Tyrell acaba con la vida de Peggy al arrojarla dentro de la maquina de impresión.

Zak Zak
AutorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.