actualidadaniversarioJuegos

The legend of Zelda NES, La leyenda de Zelda, aniversario 33

The legend of Zelda Nes aniversario 33

Hola amigos, soy el agente Zak Zak con otro review de aniversario de videojuegos. Esta vez de tiritititititi Zelda y no cualquier Zelda, el de 1986, The legend of Zelda Nes o para Nes. Nintendo estrenó este juego el 21 de febrero de 1986, hoy cumple 33 años.

Este Zelda de 8 bits es llamado The legend of Zelda o La leyenda de Zelda es el inicio de todo. De los personajes, de los villanos, de la mitología del juego. Shigeru Miyamoto desarrolló este juego junto con Takashi Tezuka para el Nintendo Entertainment System o NES, o en algunos lugares llamado Nintento americano.

Hyrule

Todo comienza en un reino de fantasía llamado Hyrule. Ahí conoceremos a Link (no Zelda), el protagonista y héroe de la historia The Legend of Zelda Nes.

Este personaje con orejas de duende, tendrá que rescatar a la princesa Zelda de su prisión en la Montaña de la muerte (emoticon de susto). Quien ha sido secuestrada por el principe Ganon, cuya apariencia es la de un cerdo azul.

La trifuerza

Para rescatar a Zelda, Link tendrá que encontrar ocho fragmentos que forman la energía conocida como la trifuerza. Estos trozos están por todo el reino de Hyrule.

Zelda Fitzgerald

La famosa actriz, cantante y bailarina y esposa del escritor F. Scott Fitzgerald. Fue la inspiración de Miyamoto para el nombre del juego. Para Shigeru el nombre de esta actriz le resultaba muy agradable.

Link y los jugadores

Miyamoto creó Hyrule con recuerdos de su niñez como: grandes pastos, cuevas, lagos. De niño se perdía mucho en estos parajes. Pero además Link se identificaría con el jugador. Porque en cada nuevo juego el héroe tendría que continuar envejeciendo junto con el jugador. Oh si esto es como ver esas series del discovery channel donde se adentran en la selva o en recondidos parajes.

Zelda la princesa de la trifuerza

Quien obtenga la trifuerza obtendrá gran poder físico. Atrás Goku y Saitama llegó Link. De vuelta al relato, pero Ganon el príncipe oscuro quería este poder para esclavizar Hyrule. La princesa Zelda al conocer este plan. Divide la trifuerza en ocho fragmentos, que oculta en distintas masmorras o calabozos alrededor de todo Hyrule. Impa la niñera de la princesa es la encargada de encontrar al guerrero que salvara a Zelda de su prisión.

Modo de juego

Este juego es el iniciador de los juegos de rol. Muchos de los elementos de este juego, luego los veríamos en Final Fantasy, no todos pero si los principales. Todo el juego requiere una estrategia. También requiere conocer las armas que iras comprando o obteniendo de algún enemigo. Estas armas te permitirán acceder a otros sitios o ganar otras habilidades. Pero esto no es todo amigos, esta es la parte fácil. El juego tiene además trampas y acertijos que hay que resolver para poder avanzar.

Link viajara por un mundo abierto, con una perspectiva visual area, todos estos elementos serán las bases o columnas de los juegos de rol en el futuro.

Zelda en América

El juego salió en Japón un año antes que en América. Para la introducción en el continente Nintendo planeó un anuncio, donde el protagonista parecía de esos jugadores del famoso juego de mesa Calabozos y Dragones. Aunque Miyamoto estaba convencido, de que ese tipo de juegos de fantasía no eran populares. Zelda demostró lo contrario (emoticon de trofeo).

Nintendo Power fun club

Sabías que Zelda es el responsable de muchas de las revistas de juegos de los años 90, y que en la actualidad son sitios web. Cuando la revista Nintendo Power vio el potencial de Zelda, empezó a publicar paginas dedicadas a los secretos del juego. Pronto la publicación observó que a los fanáticos les gustaba esto, por lo que creó el Fun club de Nintendo.

Fun Club

El Fun club era una membresía especial que le permitía al jugador obtener un incerto o pequeño manual, con secretos del juego, sitios que nadie conocía, esto le dio aun mucha más popularidad al juego.

Luego de su gran éxito Zelda regresaría con una secuela tiempo después lo que terminaría por crear las bases de su éxito que se mantiene aun hoy en día. Con muchas más secuelas de la historia con gráficos mucho más avanzados como The legend of Zelda, Breath of the wild.

The legend of Zelda NES vive

Amigos si quieren jugar The Legend of Zelda Nes hoy mismo, ¡si hoy! (emoticon de asombro). No necesitan un NES o Nintendo americano, aunque ese es un método hay otros modos. Pueden hacerlo consiguiendo un emulador de NES para su computadora o pueden jugarlo con su membresía de Nintendo Switch Online.

Aunque Miyamoto quería que Link fuera creciendo, aún hoy en día puedes disfrutar de su pasado. Tirititititititititiitititi Felicidades a Zelda. Hasta la próxima amigos comparte en redes con Central de Héroes en instagram, facebook y Twitter.

Zak Zak
AutorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.