Series Tv

The Gifted Los Elegidos se fortalece hacia el final de temporada(spoilers)

the gifted los elegidos

Para los que no han visto la serie, vamos a hacer un recuento y explicar por que The gifted Los elegidos se fortalece en su final de temporada. Todo lo siguiente contiene spoilers.

¿De dónde viene el nombre de la serie?

Para algunos el nombre de la serie es extraño, ¿De dónde viene el nombre?. Irónicamente el nombre esta totalmente ligado a los X-Men. Su origen reside en la institución del Profesor X, llamada: Xavier’s school for Gifted youngsters(La escuela de Xavier para los superdotados o los elegidos). En algunos países la serie se conoce con ese nombre Los Elegidos.

El legado de los X-Men

El legado de los X-men. No solo lo vemos en que varios de estos personajes pertenecen a dichas cómics o el título. También en el episodio II. Marco Diaz recibe una llamada. Su ringtone es la famosa canción de los X-Men serie animada de los 90’s.

Stan Lee en The Gifted

Si sucedió, justo en el primer episodio el famoso editor de Marvel, se encuentra con Marco Diaz en la entrada de un bar. Puedes mirar todos los cameos de Stan en este archivo.

Los personajes de la serie

Los personajes mutantes de la serie están ligados a la película The days of the future past de la saga X-Men segunda trilogía. Estos personajes son los mismos que vemos en el futuro caótico de los X-Men dominado por los centinelas. Ahí podemos ver a Blink, a Eclipse Sunspot y a Warpath hermano de Thunderbird.  Para saber más de los personajes puedes revisar este archivo.

Los acontecimientos de The Gifted Los elegidos

Lo primero que debemos conocer de la serie es que existen varios grupos:

Agencia de control de mutantes o Agencia de control anti-mutante

Esta es una división del gobierno encargada de arrestar y registrar mutantes en una base de datos. es también abreviada como SC, servicios centinela.

Mutant underground o La comunidad subterránea

Es un grupo de mutantes rebeldes que se opone a estas ideas del gobierno. Su plan es conseguir cada vez más aliados mutantes para detener las injusticias de los SC.

El grupo Clandestino

Este es un grupo criminal, cuya mayor actividad es el transporte y venta de drogas. La jefa es la ex novia de uno de los personajes principales, Marco Diaz.

¿Quién es Marco Diaz?

Es el líder de Mutant Underground, llamado también Eclipse. Él es el que tiene las conexiones y crea las estrategias del grupo. ‘Es de origen colombiano de Bogotá. Este personaje es muy enigmático. Ya que su nombre parece ser un alias. Probablemente su verdadero es Roberto Dacosta. El mismo de Sunspot en los cómics, conocido en ocasiones como Eclipse. Si esto es cierto. Es posible que tenga un pasado misterio y clandestino.

Los episodios X

Algo interesante de la serie es que cada episodio tiene un nombre con una x en el, por ejemplo eXodus, eXploited. Esto le aporta un aspecto de unidad con lo el tema en cuestión, el gen X. El gen mutante.

El inicio de la historia

En Atlanta Georgia, Todo inicia con el control de mutantes que hemos visto en varias historias de los X-Men. Esta vez no seguiremos la historia de Magneto, sino de su hija Polaris(Lorna Dane). Ella esta embarazada de Eclipse o Sunspot. El mismo que vimos en Días del futuro pasado, el filme de los X-Men.

Lorna tratara de rescatar a su amiga Clarice Fong. La cual escapa de la cárcel con sus habilidades para crear portales dimensionales.

El rescate rebela la existencia de un grupo de mutantes llamados Comunidad Subterránea o Mutant Underground. Durante la huida, Polaris es capturada. Luego es llevada ante el fiscal de distrito Reed Stucker.

La familia Stucker

La familia Stucker es una familia normal con dos hijos Andy y Lauren, el padre Reed Strucker trabaja para el control de mutantes. Todo parece muy normal. Hasta que en una fiesta de la escuela. Andy el hermano menor es molestado por otros estudiantes. Lo que desata una especie de terremoto en el gimnasio de la institución educativa. Pero no solo Andy parece ser mutante también su hermana Lauren,

La revelación

Reed al enterarse que sus hijos son mutantes, planea una reunión con Mutant underground, Para que ayuden a sus hijos a escapar. No obstante durante la reunión, los SC vendrán también e intentaran capturar a los jóvenes. Blink los salvara con un portal. Pero Reed sera capturado.

Agente Turner

Este personaje intentara forzar a Reed a que le diga el paradero del grupo mutante rebelde. Reed hará un trato con él. A cambio de que su familia este a salvo.

Daniel

El hermano de Kate la esposa de Reed. Nos demostrara que ya la familia no puede confiar en nadie. Cuando Kate busca a Daniel por ayuda, termina por no hacer nada, dejando a los jovenes Andy y Lauren ante la furia de los vecinos. Lo cuales temen a los mutantes. Eclipse y Thunderbird, lograran rescatar a Los Stucker, siendo llevados a salvo a otro lugar por Blink.

Pulso

Marco idea un plan para recuperar a Lorna, cuando descubre su traslado a otra institución. Esto debido a que Lorna es un peligro para otras presas, por sus poderes. Irónicamente ella y Reed serán llevados a un lugar de máxima seguridad.

Marco hace un trato por información con El grupo Clandestino y su exnovia. A cambio deberá usar sus poderes para torturar un prisionero. Con la información de la ruta de Lorna. El equipo Mutant Underground se prepara para atacar.

Durante el ataque sus poderes fallan, por lo que Thunderbird presiente la causa del problema. Se trata de Pulso, el cual tiene la capacidad de bloquear los poderes mutantes. Ahora trabaja para SC. Thunderbird logra noquearlo y esto permite el escape de Lorna y Reed. No obstante en el combate Trader, un mutante con capacidad para camuflarse es herido.

Grace Turner

El nombre del agente es Jace Turner el cual perdió su hija en una marcha de los derechos mutantes que se torno violenta. Mientras tanto Reed es acusado de traición por el Mutant Underground. Por lo cual decide probar su lealtad capturando a Jace Turner. Mientras tanto Kate y sus hijos logran salvar a Trader.

Aquí vemos los poderes de Sonya Dreamer. Su habilidad psíquica le permite buscar recuerdos de la gente. De esta forma busca en Jace. Estos datos son usados por Reed para detectar una Instalación secreta. Luego Sonya comentara que borro los recuerdos de Jace sobre Grace, por lo que el agente debera vivir nuevamente la perdida de su hija.

Rodney Campbell

Thunderbird le preocupa que el gobierno este usando otros mutantes para combatir mutantes. Por lo cual se preparan para atacar una instalacion de los SC. Mientras tanto Reed no le agrada como Andy destruye todo. Jace termina por hacer una alianza con el doctor Rodney y dándole información sobre Lauren y Andy.

Industrias Trask

La ex de Diaz, le vuelve a solicitar otro trabajo. Ahora Lorna y Sonia siguen a Marco para descubrir sus activiades.

Marco y Carmen from centraldeheroes on Vimeo.

Mientras tanto Thunderbird intenta hacer que Blink regrese al grupo. Ahi se revela el pasado de Blink al ir en un portal a cuando era niña y ver como el SC mato a todos. Se revela el villano real de la historia el DR. Rodney Campbell trabajaba para industrias Trask. Ahora tiene un plan de usar mutantes para capturar a otros mutantes. A estos mutantes controlados les llama Hounds. A este programa pertenecía el padre de Reed.

pulso from centraldeheroes on Vimeo.

Fenris y el secreto de los Stucker

En 1952, vemos a un par de hermanos que se toman de las manos y se produce una explosión. En el presente el grupo Underground Mutant encuentra a unos refugiados y a una extraña telepata llamada Esme. Ella revela que uno de los mutantes encontrados es un hound.

Bando enemigo from centraldeheroes on Vimeo.

Thunderbird acompaña a Reed a visitar a su padre Otto. Su padre le revela a Reed que su trabajo en Trask fue para suprimir el Gen X en Reed. Tambien comenta que su padre y su tia Andreas y Andrea Von Stucker eran unos gemelos terroristas llamados Fenris(El lobo).

Este dato lleva la serie a otro nivel. Es decir que Otto Stucker es el nieto del Baron Von Stucker, Líder de Hidra y padre de Andreas y Andrea. Luego Otto le revela a Reed que Lauren y Andy son el Fenris II de la familia. Combinando sus poderes son imparables.

Los SC llegan para interrogar a Otto. El anciano decide distraer a los oficiales mientras Thunderbird y Reed escapan. En un ultimo intento Otto libera su poder mutante. Evitando la supresión de Pulso. La explosión que genera acaba con la vida de Pulso y deja herido a Campbell.

El pasado from centraldeheroes on Vimeo.

La subestación

El Mutant Underground decide atacar a los SC para liberar a los mutantes cautivos. Mientras tanto Reed revela datos sobre el linaje de su familia a sus dos hijos. Esme empieza a mostrar otra cara cuando manipula los sueños de Lorna. Luego Sonya y Lorna paralizan a un guardia para obtener acceso a Industrias Trask.

Aquí el grupo se divide en Blink, Sonya, Andy y Lauren destruiran la subestación que da energía a Industrias Trask.

Mientras el grupo de Eclipse, Lorna, Polaris y Esme se encargaran de liberar a los prisioneros y destruir archivos y pruebas.

Con el Doctor Campbell hospitalizado, Jace abusa de su poder. Envía a un equipo a la subestación luego de una anomalía en el uso de las tarjetas de los guardias de seguridad.

En los túneles de lal subestación, el primer grupo se encuentra con la araña de los SC. Ésto los obliga a cancelar el plan pero son capturados. En un ultimo intento los hermanos intentan crear a Fenris, para derrumbar el edificio. Pero Andy rechaza la creación del lobo, debido a su inminente poder.

La araña de los SC

Es una especie de Centinela pequeño. Que asemeja a una araña. A diferencia de los centinelas que vemos en las cómics, series animadas o filmes. La araña parece ser el ancestro de los centinelas. Un primer prototipo. A la araña la vemos en el primer episodio de la serie.

spider from centraldeheroes on Vimeo.

Los collares anti-mutante

Al inicio puedes pensar que The Gifted, no tiene mucho del universo X-Men. Pero debes ver como avanza la serie. Inclusive vemos los collares de Genosha, de la serie animada de los 90. En un capitulo de esa serie, Tormenta, Gambito y Jubilo van de vacaciones a la isla Genosha. Para luego ser capturados por los centinelas y forzados a usar estos collares que suprimen los poderes mutantes.

El plan de Esme y el sacrificio

Stephanie(Esme) es una empleada del gobierno, trabaja para el senador Montez. Este quiere un mundo libre de mutantes. Esme telepaticamente recibe una advertencia que huya por lo que lo hace. Justo antes de que mutantes se infiltraran en su campaña y SC llegara en su captura.

Nuevamente en el presente, Polaris quiere atacar Los SC. Pero Reed y Kate ven esto como poco factible. Esme manipula la situación, forzando a Reed y Kate a hablar con Jace. Luego Esme le dice a los demás mutantes que los Stucker planean atacar. Por lo que todos se dirigen a Industrias Trask.

En las instalaciones un desfigurado Doctor Campbell le dispara a quemarropa a Sonya(Dreamer), con tal de que los hermanos liberen su poder contra una pared de adamantium. Mientras tanto Kate y Reed van a hablar con Jace, Turner quiere arrestarlos pero su esposa le dice que debe hacer lo correcto.

Turner va a Trask para sacar a los mutantes del proyecto Hound y devolverlos al SC. Los mutantes aprovechan para atacar. Pero Esme muestra su verdadero rostro. Hace que los guardias se maten unos a otros o se suiciden por medio de su poder telepático al reunirse con sus dos hermanas idénticas a ella. Luego le dice a los prisioneros que las sigan, la diversión apenas empieza.

El sacrificio y la diversión from centraldeheroes on Vimeo.

En este punto estamos en presencia de otro mutante de los cómics, las Stepford Cuckoos.

Las Stepford Cuckoos

Nombre real: Esme, Phoebe, Sophie, Mindee(Irma) y Celeste Frost.
Creadas por: Grant Morrison and Ethan Van Sciver
Poderes: son poderosas telepatas capaces de combinar sus poderes para crear una red mental mayor. Sus habilidades mentales incluyen transmisión y conocimiento de los pensamientos, control mental, angustia mental, por medio de ilusiones mentales implantadas, trauma mental, es decir energía psionica pura, pueden ver a través de los ojos de otra persona. Se les considera nivel omega como Emma Frost. Al igual que su madre, ellas poseen la capacidad de volverse diamante.
Primera aparición: New X-Men #118 – Germ Free Generation Part One
Es interpretada por Skyler Samuels(Scream queens).

En esencia las Cuckoos son clones de Emma Frost. Creados luego de que cayera en coma cuando su equipo Hellions fue destruido. Irónicamente el hermano de Thunderbird, Warpath fue uno de los Hellions. Es decir que las Cuckoos son versiones jóvenes de Emma Frost. Esto demuestra lo amenazante que pueden ser.

Las Cuckoos y la linea del tiempo con los filmes de X-Men

Si Emma Frost fue vista en X-Men First Class interpretada por January Jones, pero luego no fue vista en X-men Días del futuro pasado. Quiere decir que ella fue secuestrada por Trask. Por lo cual las Cuckoo son experimentos de Trask en esta realidad. En Wolverine Origins Gambit y Wolverine liberan varios mutantes. Entre ellos a una de las Cuckoo. Esto demuestra que las Cukoos de The Gifted son solo tres y probablemente la cuarta es la que vimos en Wolverine Origins.

3×1 La diversión comienza

Todo inicia con el funeral de Sonya. Siendo clones de Emma Frost, las Cuckoo intentan restaurar El circulo interno o Hellfire club. Del cual Emma era miembro. Para ello usaran a los hounds rescatados del episodio anterior. Para Reed y Kate es hora de huir a México con sus hijos. Se reúnen con Wes y otros mutantes refugiados en otro sitio.

Luego Las Frosts(Nombre que utilizan las Cuckoo colectivamente), intentan manipular a Andy y a Polaris de unirse al club. Aqui vemos otra referencia a los filmes de X-Men. Cuando ellas le dicen a Polaris que su padre perteneció al club. En X-Men First Class Magneto perteneció brevemente al Circulo interno de Sebastian Shaw. Otra prueba de que Emma Frost en la realidad de The Gifted es la misma interpretada por January Jones que vimos en los filmes.

Durante el debate con Andy. Los SC atacan el sitio donde se encuentran Los Stuckers capturando a todos los mutantes presentes con el uso de hounds. Polaris, Blink, Eclipse y Thunderbird intentan rescatarlos pero solo con Las Frosts el rescate es exitoso.

Jace y Campbell planean expander el programa Hound internacionalmente. Ahora el Mutant Underground a formado alianza con el Circulo Interno. Si saber que las hermanas fueron las que causaron el ataque.

El camino hasta ahora

Solo faltan dos episodios para el final de la temporada. “eXtraction y “X-roads”. Ambos serán parte de un evento de dos horas. Donde todo se decidirá. Ya para este momento la serie ha despertado. La existencia del segundo Fenris II, La muerte de Sonya y el plan de Esme. Finalmente han hecho que estos últimos episodios se sientan mejor que los primeros. Esto también le ha garantizado a la serie una segunda temporada.

¿Qué podemos esperar en el final de temporada?

Lo más probable es que exista un enfrentamiento entre Las Frosts y Fenris. Puede que Esme pierda a sus hermanas y vuelva de esta forma al camino correcto. Por otro lado se podría presentar una batalla entre el Circulo interno y los SC.

Otro giro drástico seria que los jóvenes Stucker pierdan a su padre o a su madre en estos episodios finales. Esto llevaría la segunda temporada a otro rumbo. A juzgar por el nombre X-Roads del episodio final. Algo así podría ocurrir.

Otro evento interesante que se podría presentar, es la llegada de Emma Frost. Emma fue olvidada en los filmes. Solo fue vista en X-Men the first class. Por lo cual su aparición terminaría por afianzar aun más la historia de la serie.

¿Es The Gifted mejor o igual que Héroes?

Heroes fue una serie que inicio muy bien. Su ritmo era el adecuado y la aparición de Sylar. Termino por potenciar el show. En el caso de The Gifted los verdaderos villanos son Andy y Lauren Stucker por su poder. El cual podría acercarlos a la villanía como sus antepasados.

El ritmo de The Gifted no es el adecuado. La serie es lenta, se interna demasiado en el drama. Dejando de lado la acción. Asunto que héroes siempre supo manejar bien. En Héroes era claro que los personajes principales eran Peter Petrelli y la Porrista Claire.

En The Gifted no tenemos claro quienes son los principales. Pensaríamos que Lorna, pero en ese caso porque no poner a Havok en vez de Ecilpse. Ya sabemos que la relación de Lorna con Havok es similar a la de Jean con Cíclope.

¿Dónde esta el amarillo spandex?

Al igual que la serie Héroes, los mutantes no utilizan trajes especiales. Este factor no es nuevo. Ya en la serie de Warner, Smallville, Clark Ken y sus aliados, rara vez utilizaban trajes de superhéroe. Este efecto le permite al público mantener una familiaridad mucho mayor con los personajes. Personalmente el uso de trajes no es necesario para conocer más a un carácter o identificarse con su historia.

El tono de la serie

La serie se comporta en un mismo plano artístico de Días del futuro pasado y Logan. Una especie de drama mutante que no hace gran énfasis en los poderes, todo el tiempo. El tono de Héroes era un poco similar.

La historia de Los Stucker y Esme lo mejor de la serie

La serie se fortalece cuando el padre de Reed, era el nieto del Baron Von Stucker. Esto le dio un mejor contenido a la historia. Ya que este personaje es el jefe de Hydra. Muy conocido por todos los fanáticos.

Por otra parte el traer los clones de Emma a la trama. Fue un buen movimiento. Para incluir el factor psíquico en la historia. El eliminar a Dreamer no fue lo adecuado. Dreamer ya había muerto en los cómics. Volverlo a hacer en la serie. No fue muy interesante. Dreamer es un personaje cuyos poderes tenían más potencial, para ver hacia donde podían evolucionar.

El exterminar a Pulso tampoco fue buena idea. Pulso era un personaje extraño, misterioso y era más interesante que algunos de los que conforman el Mutant Underground.

 Por ahora no sabemos que sigue en The Gifted, pero sigue en conexión con Central de Héroes, para más noticias de esta serie.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.