Tecnología

Microsoft HoloLens se une al mercado de la realidad virtual

Microsoft HoloLens

Microsoft por fin ha lanzado el HoloLens, su dispositivo de realidad virtual y aumentada que hace un tiempo promocionaron como un producto que revolucionaría el mercado.

- Anuncio -

Microsoft HoloLens es la primera computadora holográfica autónoma completamente inalámbrica del mercado. Para decirlo en términos simples, proyecta imágenes sobre su visión para que aparezcan como hologramas, proporcionándole más información sobre el mundo que le rodea o cambiando la forma en que percibe un espacio.

El dispositivo de Microsoft se conoce como auriculares de realidad aumentada, aunque Microsoft afirma que HoloLens es un dispositivo de “realidad mixta” similar al de los auriculares Project Alloy de IBM. A diferencia de la realidad virtual, que asume toda tu visión y audición en otro entorno, la realidad aumentada complementa al mundo que te rodea.

¿Cómo funciona Microsoft HoloLens?

Si crees que Microsoft HoloLens suena a brujería, no estás tan lejos. ¡Mentira! en realidad es increíblemente simple, pero ha tardado mucho tiempo en que la tecnología se vuelva pequeña y portátil lo suficiente como para estar contenida dentro de una sola unidad.

Básicamente, dentro del auricular hay dos lentes holográficos transparentes que muestran imágenes proyectadas de los dos motores de luz de alta definición de HoloLens. Combina esto con cuatro “cámaras de entendimiento del medio ambiente”, una cámara de profundidad, una “Unidad de Medición Inercial” y un sensor de luz ambiental, y tendrás imágenes que reaccionan y responden al entorno que les rodea. Estos no son hologramas en los términos más estrictos, pero están lo suficientemente cerca de serlo.

Microsoft HoloLens: fecha de lanzamiento y precio

La edición de desarrollo de HoloLens está actualmente disponible para clientes comerciales a través del sitio web de Microsoft. La edición de desarrollo tiene un costo de $3,000 y $5,000 para la construcción de la suite comercial, esto para su lanzamiento en los EE.UU. Un ejemplo es la compañía de automóviles Volvo, que ha experimentado con la herramienta para el diseño de sus modelos.

La CEO de Microsoft Satya Nadella confirmó que HoloLens era un “viaje de cinco años”, a partir de 2016.

Los detalles exactos de la estrategia a largo plazo de Microsoft para HoloLens no están claros, pero inevitablemente incluyen el potencial para que se desarrolle como un dispositivo de consumo. Si bien aún no se ha confirmado nada, ha habido rumores de que Microsoft se está asociando con Acer para enviar un auricular de realidad mixta más barato. Si ese dispositivo tendrá el apodo HoloLens queda por ver.

Acá les dejo una muestra de como sería experimentar este dispositivo con videojuegos, y como soy amante de Portal, no pude contener mi emoción al ver esta demo:

Presentación del HoloLens con una demostración en tiempo real

Experiencia de juego con el Halo 5: Guardians

Referencias:

  1. Microsoft HoloLens Facebook, Mayo 2017.
  2. Página oficial Microsoft HoloLens, Mayo 2017.
BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.