Tecnología

Lenovo y Google han lanzado Mirage Solo gafas autónomas de realidad virtual

gafas autónomas realidad virtual

La batalla de los dispositivos de realidad virtual esta en pleno apogeo, cada mes tenemos al menos una noticia de algo relacionado con VR. En esta ocasión hablaremos del producto lanzado por Lenovo, el cual pudimos ver en el CES 2018.

- Anuncio -

En este evento hemos podido ver Vive Pro Vr, y Oculus Go que es la apuesta de la ya conocida Oculus que se ha aliado a Xiaomi.

El punto más destacado de este nuevo producto de Lenovo, es que se trata de unas gafas autónomas, cuyo diseño se basa en los ya conocidos visores Daydream.

No necesitaremos de un teléfono o un pc para poder utilizar este producto. El hardware utilizado es el siguiente:

Características Lenovo Mirage Solo

  • Un procesador Snapdragon 835.
  • 4 Gb de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno. (Se podrá ampliar con microSD)
  • Además una batería que promete una autonomía de 7 horas.
  • Una pantalla LCD de 5,5 pulgadas que brindará una resolución de 1280 x 1440 (75 HZ) en cada ojo.

Otras características que se agradecen son la inclusión de un conector jack de sonido, además este nuevo dispositivo posee 2 cámaras al frente para conocer la posición absoluta desde adentro. Utilizando la tecnología WorldSense.

Por último mencionar que su peso es de 645 gramos, lo cual hace de este visor un objeto más pesado que Oculus Rift o HTC Vive.

Precio: 449 dólares y se pondrá a la venta a mediados de 2018.

Vídeo presentación de Lenovo Mirage Solo.

Otro de los productos presentados en la feria por Lenovo, ha sido la Mirage Camera, la misma presenta dos sensores con 13 megapixeles que nos permiten capturar vídeo y fotografías en 3D VR. (4k a 30 cuadros por segundo).

La cámara también forma parte de la plataforma de Google Daydream, es por ello que es fácil subir el material a algún canal de youtube o a Google Photos.

La cámara Mirage también dispondrá de almacenamiento interno de 16 GB y un puerto para microSD de esta forma podremos compartir nuestro contenido en otros dispositivos.

Lenovo todavía no ha dado un precio específico pero ha dicho que esta cámara se comercializará por menos de 300 dólares, y será lanzada el segundo trimestre de este año.

Vídeo presentación de la cámara Mirage.

BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.