actualidadaniversariocine

Superhero movie, una película de Superhéroes, aniversario 11

Superhero movie aniversario 11

Hoy vamos a conocer la historia de Rick Riker en Superhero Movie o en español
Superhéroes: La película. Y es que básicamente exploraremos el mundo de las parodias con superpoderes. Este filme es dirigido por Craig Mazin (Resaca 2, El cazador y la reina de las nieves, scary movie 4, 5), tiene una duración de 1 hora, 15 minutos, es clasificación PG-13 (para mayores de 13 años), su estreno fue un 28 de marzo en América.

Superhero movie, el superpoder de las parodias

Como lo dice el subtitulo este recorrido humoristico va a ser similar al de Scary Movie, pero en vez de parodiar el terror van a parodiar a los superhéroes. Para ello tenemos a los actores: Drake Bell (Drake and Josh), Leslie Nielsen (donde esta el policía) y Sara Paxton (Aquamarine).

La libélula o Firefly

Este es el personaje principal de la historia. Su nombre es Rick Ricker (Drake Bell) el vive con su tío Albert (Leslie Nielsen) y su tía Lucille. Y esta enamorado de su vecina Jill Johnson (Sara Paxton).

Como yo se habrán dado cuenta Rick Ricker es una parodia de Peter Parker, el buen vecino, Spiderman. Similar a la historia de Parker, Rick recibe bullying del novio de Jill, Lance Landers. Un día de excursión a los laboratorios de genética del tio de Lance, Lou (quien busca una cura para su enfermedad mortal)-, termina en algo desafortunado para Ricker quien es picado por una libélula experimental.

El reloj de Arena

Todo superhéroe necesita un villano y en este caso es El reloj de Arena. Lou Landers agobiado por su enfermedad, decide probar una maquina para hallar la cura. Pero esta falla concediéndole el don de robar la juventud a otros. Por lo que acaba con todos los otros científicos de la junta y se convierte en supervillano. El traje del villano asemeja a Magneto.

Entendí las referencias dijo el Capitán América

Tranquilo Capitán, que no fuiste parodiado en este filme. Pero si el Spiderman sus filmes 1, 2 y 3, los protagonizados por Tobey Maguire. Los mutantes no se salvan y son parodiados en la escena de la escuela de superhéroes. Ahí veremos a lo X-Men, Wolverine, Cíclope, Tormenta, Kitty Pride, Sue Richards (La mujer Invisible) y los hijos del profesor X, Charles Xavier.

Mencionado a Sue Richards, en el filme aparece también todo el equipo de Los cuatro fantásticos. La libélula se encuentra con La Antorcha. En otra escena Rick choca contra un camión donde sale La Mole o The Thing.

No solo el universo Marvel aparecen el filme también veremos parodias a los superhéroes de DC. La escena donde los padres de Rick pierden la vida saliendo de la Opera, mismo caso que la escena de Batman Begins y del origen de Batman en los cómics.

También el rival de Batman, el kriptoniano Superman es parodiado con su filme Superman returns, cuando La libélula finalmente aprende a volar salvando a Jill. Debemos recordar que este filme esta basado en la primera película del Hombre de Acero.

En la escena del autobús podemos ver varias parodias en un solo lugar. Algunas son: el señor de los anillos, Chicas malas o Mean girls y Scarface.

La parodia de cuando el héroe golpea sin querer las partes nobles de un herido, es un homenaje a una escena del filme: ¿Y donde esta el piloto 2?

Datos super-secretos de Superhero Movie

Cumpleaños arácnido

Drake Bell y Tobey Maguire cumplen el mismo día. 27 de junio. Drake además fue actor de voz para la serie de TV Ultimate Spider-Man.

Dos Wolverine

El Wolverine que aparece en la portada del filme, en el póster y en los créditos es Craig Bierko. Pero el Wolverine que sale en el filme es Richard Tillman.

Productor familiar

El productor David Zucker ya había trabajado con Robert Hays y Leslie Nielsen en Y, ¿dónde está el piloto? de 1980 y en ¿Y dónde está el policía? de 1988.

Spin-off

Según los productores Superhero Movie es un spin-off o derivación de la saga Scary Movie.

Rex

El actor Simon Rex que hace de la antorcha humana, aparece también en Scary movie 3 y Scary movie 5.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.