Juegos

Street fighter celebra su aniversario número 31 este agosto

Street fighter 1 aniversario

El aniversario 31 de Street fighter ya esta aquí. Con el primer Street fighter o conocido también con Street fighter 1 o su título en japones Sutorīto Faitā.

El origen de Street fighter 1

El primer Street fighter surgió en 1987, durante el apogeo de las arcadias o tragamonedas. Fue realizado por la empresa japonesa Capcom. La temática era similar a la de los actuales, en el sentido que un luchador, se enfrenta a otros a nivel mundial.

Ryu y Ken el origen de la historia

Ryu ha pasado por muchas transformaciones, inclusive en la actualidad, hasta tiene una versión con barba, estilo Joel de Last of Us o Snake de Metal gear solid. En el Street 1 podías jugar con Ryu y también con Ken Masters, el karateca adinerado de cabello rubio. Ellos dos serian los únicos que podrías utilizar en este Street fighter, el cual tuvo una popularidad limitada. Que luego despegaría fuertemente en la secuela, y hasta la fecha continua vigente en los pensamientos de los fanáticos.

Los enemigos de Ken y Ryu

En el Street fighter 1, los dos karatecas se enfrentarían a Retsu(Monje shaolin) en Japón y también a Geki(ninja), de China Gen y Lee, de Estados Unidos Mike Bison y Joe, de Reino Unido Birdie y Eagle.

Los jefes de Street fighter 1

En el Street fighter 1, los jefes finales estarian en Tailandia, Adon y Sagat. El psíquico maniático Bison, que hemos visto en películas y series de tv, aparecería hasta la secuela Street fighter 2.

Datos curiosos de Street fighter 1

Adon, Birdie y Gen regresan a la historia en Street fighter Alpha. En el combate final el protagonista de la historia Ryu, rasga el pecho de Sagat, creando su cicatriz que prevalece en todos los juegos de la saga y que toma relevancia en el Street fighter 2.

 

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.