actualidadcineSeries Tv

Starship troopers se dirige a la televisión, con nueva serie

starship troopers serie de tv

Hola gente, aquí Mike Agente, con lo ultimo en el mundo del entretenimiento. Stargate alguna vez fue una serie de filmes, que luego tuvo mucho éxito al volverse serie de televisión. Ahora es el turno de Starship troopers.

El primer dato que todos los fans de estos soldados espaciales quieren saber es, tendremos el cast original. Si, es el plan principal, lograr que en el elenco principal regrese.

En concreto nos referimos a: Casper Van Dien, Denise Richards, Neil Patrick Harris, Dina Myer, Jake Busey, Patrick Muldoon, Clancy Brown, and Michael Ironside.

¿Remake o serie de tv?

En el 2016, Columbia en conjunto con Neal H. Moritz anunciaron que Mark Swift y Damian Shannon. Serian los escritores para el regreso de Starship Troopers, el filme remake. El director Ed Neumeier no estuvo muy de acuerdo con esta idea. Pero el proyecto sigue su curso. Este remake sera pg-13, a diferencia del original en clasificación R.

El día de ayer tuvimos la increíble noticia de que Resident evil tendra serie en Netflix. Por lo que en mi opinión una serie de Starship Troopers seria un gran éxito, más si agregamos que como dice Ed Neumeir, él estaría a bordo del proyecto como guionista y escritor.

El dato comienza con una entrevista realizada la semana pasada a Ed Neumeir, a través de la revista hnentertainment. Ahí el dijo lo siguiente:

”Well, I think they can. I don’t want to jinx anything, but we are talking about trying to do a television show that is based on that idea.

“Bueno, creo que si pueden. “No quiero traer la mala suerte, pero estamos hablando de intentar hacer un programa de televisión basado en esa idea”.

Una historia espacial de culto

El primer filme de StarShip troopers se estrenó el siete de noviembre de 1997. La historia en resumen es de este modo. En la Tierra los más jóvenes de edades entre 19 a 30 aproximadamente, son reclutados como soldados para luchar una guerra espacial. Lo que ellos no saben es que el peligro espacial, es mayor de lo que ellos se esperan.

La película nunca fue bien recibida por los críticos. Pero en la historia del cine muchos filmes no son del agrado de los críticos, pero los fans los vuelven filmes de culto, el caso más reciente lo vemos en Aquaman y Venom. Ambos fueron muy desestimados por la critica, pero el público asistió al cine, no una vez, sino varias veces a ver estos filmes.

Starship troopers la franquicia

Los filmes de Starship troopers entrarían en filmes del cine B. Pero hay un factor muy importante que define a una película o serie de culto. Los personajes, en este caso están muy bien escritos, la historia que los acompaña, nos hace internarnos en sus conflictos personales, morales, en sus ambiciones y temores.

Esto lo mezclamos con escenas de acción con armas avanzadas y extraños alienigenas. Que crean un universo, no se parece a otros filmes. Es bueno que los vean, que los busquen y saquen sus conclusiones. No esperen algo como La guerra de las galaxias, o Star Trek. Pero si hay un factor muy importante, la originalidad, no existe otra historia como esta, lo más cercano tal vez en mi opinión seria Alien 2. La secuela de Alien con los personajes más carismáticos como: Hicks, Drake, Bishop. Todos ellos hacen que el filme sea mucho más interesante y memorable.

22 años después

Una pregunta que muchos se hacen es, han pasado 22 años desde el primer filme. Los actores como es natural han envejecido.

Empecemos por Johnny Rico, interpretado por Casper Van Diem, el actor ronda los 51 años. En ese caso es muy probable que su personaje regrese casi como un general de nuevos cadetes. Aun a sus 50 el actor Casper aun se ve en forma y que es probable que pueda asumir el papel, de este valiente soldado.

Dizzy interpretado por Dyna Myer es otro de los personajes más memorables de la historia. Igualmente ella ronda los 50 años. En el caso del actor Neil Patrick Harris, ronda los 45 años al igual que Denise Richards.

Los 50 no es un impedimiento para un actor. Ya vemos el caso de George Eads en la serie remake de Mcgyver. El actor continua dando lo mejor en cada episodio y ya tiene esa edad. Por lo que una serie de Starship troopers con el elenco de 22 años después, no significa que la edad sea un problema para seguir viendo esta emocionante historia de cadetes espaciales.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.