cine

Star Wars 9: J.J. Abrams comenta sobre cómo será el nuevo filme y el final de la trilogía

El director J.J. Abrams regresa para finiquitar esta nueva trilogía, por lo que ya da algunos datos sobre star wars 9, o el episodio 9.

Como recordaran J.J. Abrams dirigio el episodio 7, El despertar de la fuerza. El episodio 8 fue dirigido por Rian Johnson, uno de los mas criticados y alabados filmes de Star Wars. Para algunos fue impresionante, para otros fue un fanfic(ficción de los fanáticos) mal elaborado.

Abrams compartió algunos detalles de Star Wars 9 en el programa The Late show with Stephen Colbert.

Datos de Abrahams sobre Star Wars 9

Lo primero que Abrams menciona es el hecho de la presión que tiene como director en este momento, Debido a la división o polarización del fandom respecto a Star Wars 8: The Last Jedi. Aun así él decide tomar este riesgo y adentrarse nuevamente en este mundo de fantasía espacial.

Un aspecto surreal es lo que verán los fans en esta entrega que culmina la trilogía. El director comento a la revista Rolling Stone. Que no tenia intenciones de regresar, pero que la oportunidad de terminar la historia, que comenzó con nuevos personajes, y contar el ultimo episodio, es un chance que no iba a dejar pasar.

El dilema canónico

Algunos fans le han comentado al director Abrams, que el episodio VIII The last jedi, no debería ser considerado canónico. Esto debido a que la historia se enfoca mas en un punto de vista feminista y al final no llega a un norte. El director habla con el medio Indiewire sobre este tema.

Según Abrams, hay mucho que decir pero no es el momento. Él dice que esta es la historia de Rey, Poe, Finn y Kylo Ren. Si observas bien hay tres hombres y una mujer, para aquellos que dicen que hay muchas mujeres en el episodio 8 de Star Wars. El director continua diciendo que la historia continua de uno modo muy emocionante y no puede esperar a que la gente lo vea.

El filme estará en los cines en diciembre 20, del 2019.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.