cine

Spiderman en El universo de Sony y el de Marvel

Spiderman en El universo de Sony y el de Marvel

Con el éxito de Spiderman Homecoming, debemos entender el papel de Spiderman en el universo de Sony y el de Marvel, ya que es probable la idea de una secuela, ambas compañías han llegado a un acuerdo, en cuanto al alcance del arácnido en ambos universos.

El universo Sony

El rol del Spiderman en el universo de Sony y el de Marvel, sucedió debido a que Marvel en el pasado, dio la licencia de varios de sus personajes a distintos estudios, con el fin de que estos produjeran películas, y cobraran los derechos del personaje, tanto en el filme como todo lo relacionado con la promoción, en aquel momento parecía un buen negocio.

Spiderman en El universo de Sony y el de Marvel

De esta manera los X-Men y Los cuatro fantásticos su licencia formó parte de 20th century Fox y Spiderman de Sony pictures, no obstante en ese tiempo Marvel era solo una compañía de cómics, cuando en los 2000 fundó Marvel Studios con el propósito de hacer películas, visualizó la gravedad de la venta de sus licencias.

Sony por su parte tiene derechos sobre todo el universo del Spiderman, de ahí la idea de crear varias películas en el futuro como: una sobre Venom, otra sobre Black Cat(Gata negra) y Silver sable incluso películas de villanos como Misterio y Kraven El cazador, hasta este momento todo parece claro, pero se volverá más confuso en cuanto al papel de Tom Holland como Peter Parker.

Como Tom Holland es parte del arreglo entre Sony y Disney, para unir los universos de Marvel studios y Sony pictures, esto quiere decir que el actor no podrá aparecer en la película de Venom, ni en la de Black Cat, ni en ninguna otra que sea solo de Sony.

Para hacerlo tendría que existir nuevamente una relación entre los estudios, esto quiere decir que mientras el acuerdo siga en pie, el Spiderman pertenece a ambas compañías, por lo tanto Sony no puede mostrar al Spiderman en sus películas del universo Sony o tendrá que dividir ganancias con Disney.

El universo Marvel/Disney

Debido a la perdida de los mutantes, Los cuatro fantásticos y el Spiderman en el ámbito filmico, Marvel tuvo que trabajar en otras lineas que no había cedido sus derechos y darle apogeo a otras, de ahí que Los Avengers encabezan su lista primordial de filmes.

Otros súper héroes que debieron tomar la tutela fueron Los guardianes de la galaxia y ya que Marvel perdió a los mutantes favoritos de la audiencia, tuvo que renacer a Los Inhumanos, una raza de seres con habilidades especiales creada por los Kree(de ahí que Scarlet Witch y Quicksilver sean inhumanos en este universo de Disney), seguido por los mágicos Dr. Strange por ejemplo.

Spiderman en El universo de Sony y el de Marvel

Gracias a Homecoming, se incorpora el Spiderman en el universo de Sony y el de Marvel, de esta manera Peter puede interactuar con Iron Man que hace el papel de su mentor, ahora si el Spiderman pasa a ser parte del mismo universo creado por Disney, pero esto limita a Tom Holland o solo poder ser parte de cinco filmes de la unión Sony/Disney, los cuales son:
-Spiderman Homecoming
-Spiderman Homecoming 2
-Civil war
-Avengers Infinity war
-Avengers 4

Luego de este acuerdo, puede que exista otra negociación o simplemente no veamos más al Spiderman en el universo de Disney, pero si en el de Sony.

El universo 20th century Fox

Comprende Los X-Men, Los cuatro Fantásticos y Deadpool, esto le permite operar en un mundo regido por mutantes, que no necesariamente pertenece al universo de Disney, con la idea de mostrar Avengers Infinity gems es muy probable que Disney tenga que negociar con Fox, la existencia de Wolverine o algún otro mutante en el universo de Disney, para dicho filme que involucra al poderoso Thanos en su lucha por conquistar el universo.

Spiderman en El universo de Sony y el de Marvel

En resumen Spiderman por el momento pertenece a ambos estudios Disney y Sony, permanecerá de este modo durante cinco películas, en este plazo Spiderman no aparecerá en el mundo de superhéroes de Sony, ya finalizado el tiempo del contrato, Sony analizara el futuro del Spiderman.

El plan de Sony para prestar a Parker al universo Disney, se debe a que las dos ultimas películas del Spiderman, no llegaron al apogeo deseado, por lo tanto ellos esperan con esta alianza, revitalizar al personaje y probablemente volver a realizar películas del Spiderman solo propiedad de Sony, ya con un pasado fílmico más poderoso.

Disney alguna vez recobrara a estos personajes, es muy pronto para decir que esto ocurrirá, lo más probable es que sigan apareciendo acuerdos entre Disney y estas compañías para el beneficio de los fanáticos, como ver a Wolverine luchando contra Hulk en Avengers, lo cual seria un momento épico del cine.

En cuanto a los demás medios de Marvel, ahí no ocurren estas divisiones solo es a nivel fílmico y toda la promoción sobre el tema.

Referencias:

  1. Spider-Man Will Not Appear in Tom Hardy’s ‘Venom,’ Says Kevin Feige, variety.com
Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.