aniversariocineslider

Spaceballs, ¿es una de las mejores historias de Star Wars?

spaceballs aniversario

S.O.S. Hay un loco suelto en el espacio, como están amigos y amigos, soy Zak Zak. 5, 4, 3, 2, 1 ¡despegue! nos vamos al espacio a conocer la loca historia de las galaxias llamada Spaceballs.

Juegos pirotécnicos, santas centellas como diría el joven maravilla, Robin. Este mes es el aniversario de esta historia el estreno fue el 23 de junio de 1987.

Conozcamos a los participantes de esta loca historia de las galaxias. Agárrense porque vamos a entrar en la hiperactividad con la nave remolque de Lone Starr.

Personajes de SpaceBalls

Lone Starr: un piloto renegado espacial viaja por el espacio haciendo encomiendas. Tiene una extraña nave que parece un remolque o carro casa. En latinoamérica es conocido como Astro. Bill Pullman da vida a este personaje.

Barf: un ser mitad humano mitad perro, es el mejor amigo de Lone Starr. Sus pasatiempos son comer y dormir. John Candy se encarga de dar vida a este can. En latinoamerica el personaje es conocido como Vomito Barf.

Vespa: princesa de Druidia. Tiene mal carácter y le gusta la bebida. No quiere casarse por imposición de su padre. La actriz Daphne Zuñiga es esta princesa rebelde.

Dot Matrix: amiga cibernetica de Vespa, ella es su mano derecha y la acompaña a todas partes. La famosa actriz Joan Collins es la voz de esta robot.

Valium: es el ultimo príncipe de la galaxia, es arrogante y no habla mucho, no le importa casarse con Vespa con tal de heredar su fortuna. Jim. J. Bullock hace un buen papel con este personaje.

Rey Rolland: padre de Vespa decide casar a su hija para aumentar sus riquezas.

Pol: presidente del planeta Druidia, usa un extraño bigote y traje. Es interpretado por el director del filme, Mel Brooks.

Dark Helmet: Casco Oscuro es el villano de la historia, es bromista, sarcástico y mujeriego. Rick Moranis quien vimos en Cazafantasmas y Calles de fuego interpreta a este maquiavelico pero gracioso personaje.

Pizza The Hutt: un villano gangster espacial, su apariencia es la de una tajada de pizza con ojos y boca.

Yogurt: el gran sabio del espacio, el sabe todo y conoce todo sobre el mercadeo. Es magistralmente interpretado por redoble de tambores: «Mel Brooks» director del filme.

Spaceballs, un universo muy peludo

La historia de Spaceballs comienza en Druidia donde la princesa Vespa esta por casarse con el ultimo principe del universo Valium, pero ella no siente nada por el. Por lo que en media boda escapa con su amiga robot dorada Dot Matrix.

En otra parte del espacio el despreocupado Lone Starr viaja en compañía de su amigo y copiloto Barf. Ambos son buscados por Pizza The Hutt y sus secuaces.

Por otro lado de la galaxia encontramos a Dark Helmet cuyo plan es acabar con el planeta Druidia, pero necesita a la princesa Vespa para poder llevar a cabo sus planes.

La nave de la princesa es interceptada por Dark Helmet, en un intento por salvarse Vespa contacta a su padre el Rey Roland. El adinerado padre decide contratar al renegado caza recompensas Lone Starr para que lleve a cabo el trabajo de rescate.

Lone Starr acepta el trabajo ya que le debe mucho a Pizza The Hutt. Para llevar a cabo la misión Lone Starr debe despertar su poder interior con ayuda del maestro de la mercadotecnia Yogurt.

Spaceballs, ¿es una de las mejores historias de Star Wars?

Mucho antes de los No otra como «No otra película de adolescentes», «No otra película épica», «no otra película de super héroes» existió esta historia que es una parodia de Star Wars que incluso es mejor que muchos de los filmes de la saga. ¿Por qué? es muy sencillo se burla de muchos filmes espaciales, pero de una forma entretenida, no como esos filmes de los 2000.

Bill Pullman resulta bastante divertido como parodia de Han Solo incluso el director pone detalles de Indiana Jones en la historia, pero no solo el funciona bien para la historia también Daphne Zuñiga, el perro humano Barf y el villano Casco Oscuro.

El plan de Casco Oscuro para ser una parodia es bastante creíble, no resulta tan descabellado ni tonto como podría pasar en otros filmes parodia.

Mucho antes de los memes

Si tu amigo o amiga eres amante de los memes este filme es para ti, hay muchísimo material de memes, el perro humano, pizza the hutt, la nave en forma de ama de casa, el templo de Indiana Jones, el marketing de la película y finalmente el mejor que meme que veras casi al terminar la película. Mel Brooks un genio de la comedia con esta parodia.

En este año prepárate Capitán América

No hay nada mejor que para relajarse reir un rato por esto les recomiendo mucho Spaceballs más si son fanáticos de Star Wars, van a reírse mucho encontrando las referencias de esta historia con esa otra. Pero además van a ver una historia de buena comedia, con buenos actores y que no resulta aburrida.

La mercadotecnia de Yogurt

Yogurt se equivocó no hay mucha mercadotecnia del filme, no hay figuras de acción, adivinen porque usen sus poderes Jedi, ¿ya lo sienten?, sienten el poder de la Fuerza.

La razón esta en que Mel Brooks firmó un acuerdo con George Lucas para hacer esta parodia.

Por lo tanto ya entendemos porque Mel Brooks es yogurt, porque como diría nuestro amigo vecino y casi hermano el Hombre Araña, ¿hay un multiverso? si y en ese otro Mel Brooks es Yogurt y ha hecho una fortuna vendiendo productos de Spaceballs, pero no en el nuestro.

Ya saben si el aburrimiento les llega en estos días Spaceballs es una solución para sentir el poder de la fuerza de otra forma. Soy Zak Zak y sigan mirando las estrellas.

Momento no he terminado, faltan detalles de la secuela…

¿La secuela, la búsqueda por más dinero?

Hasta el titulo da risa, Spaceballs 2: la búsqueda por más dinero. Mucho antes de que la nueva trilogía de Star Wars empezará en los cines. Mel Brooks había comentado que esta escribiendo la secuela de Spaceballs. Pero y ¿qué paso con la secuela?

Rick Moranis siempre quiso hacer este rol de nuevo pero Rick se retiró en 1997. Y Mel Brooks dijo que solo haría la secuela si Moranis volvía como el villano. ¡Oh noooooo! pero, pero, pero…

nathan fillion hd GIF

Por ahora MGM tiene en sus manos si revive o no secuela, esperemos que puedan traer de vuelta a Rick Moranis, tal vez solo su voz y que el actor de Dark Helmet sea otro, o quien sabe hay muchos trucos en la actualidad.

Mientras tanto sigan disfrutando de las locuras de Spaceballs y si quieren más puede ver su serie animada, aunque los dibujos son como de examen de escuela de arte del primer año.

Zak Zak
AutorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.