aniversariocine

15 secretos o misterios de Space Jam (El juego del siglo)

space jam el juego del siglo

Era el año de 1996 y con el apogeo de Michael Jordan en la NBA, a la Warner se le ocurrió una idea ganadora, una que hasta hoy en día se ha convertido en un clásico que aún disfrutan hasta los más jóvenes del hogar, estoy hablando de Space Jam.

La película tuvo su estreno el 15 de noviembre de 1996, es conocida también como El juego del siglo.

Space Jam y la vida de una estrella

Esta historia cargada de pasión por el deporte del baloncesto inicia en 1973 cuando un joven Michael Jordan juega en el patio de su casa, esta es un escena de padre e hijo, ambos hablan de el futuro de la NBA (Liga Nacional de Baloncesto).

Se presentan los créditos y vamos viendo los éxitos de Michael Jordan, para luego llegar a la verdad que en 1993, Michael Jordan quiere retirarse de la NBA. y que su siguiente paso es voilverse jugador de la MILB (Liga de Béisbol).

Ya para ese momento el ultimo equipo de Michael los Birmingham Barons no fue lo mismo de cuando Michael estuvo en Los Bulls de Chicago. En ese instante el gran Michael Jordan era incluso visto como una broma para algunos de los otros jugadores de la NBA. Llámenlo ego o rivalidad pero esa la situación de la que alguna vez fue la mayor estrella de este juego.

Acercándose el peligro viene ya, es Space Jam no Dragon Ball

Ahora viene la otra parte de la historia en un mundo muy lejano más allá de las leyes humanas, aparece el villano, un ser de incontable maldad el Sr. Swackhammer, dueño de un parque de diversiones de origen extraterrestre con el nombre de «Montaña Tontolandia» o en ingles (Moron Mountain). Su plan es conseguir nuevas atracciones para su show y ha puesto los ojos en Bugs Bunny y sus amigos de Looney Tunes.

La apuesta

Los secuaces de el Sr. Swackhammer llamados nerdlucks bajan a la Tierra a la dimensión de los Looney tunes, ahí Bugs Bunny al ver que los extraterrestres son enanos y débiles los reta a un juego de baloncesto junto a los Looney Tunes, este partido es decisivo ya que esta en juego la libertad de las caricaturas, por lo tanto en este juego deben obtener la victoria.

Los Monstars

Creyendo que el triunfo esta asegurado, los Looney tunes se relajan mientras los nerdlucks van de cacería. De esta forma se adentran en la Tierra y roban las habilidades de varios jugadores de la NBA. Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y también Shawn Bradley, pierden su poder, quedan sin energía y sin habilidades para jugar baloncesto.

De esta forma los debiluchos y pequeños nerdlucks ahora se convierte en gigantes buenos para el baloncesto llamados Los Monstars.

Plan M

Bugs Bunny al ver el predicamento que se encuentran secuestra a Michael Jordan de un campo de golf. Ahora en el mundo de los Looney Tunes Michael Jordan debe ayudar a estar caricaturas a obtener el triunfo ante Los Monstars.

15 secretos o misterios de Space Jam

1996

El sitio web oficial es uno de los pocos que se encuentra igual a como era en 1996, un hecho histórico para nuestros tiempos de como eran los sitios web en los 90.

Nike

El concepto de la película surgió de unos anuncios de Nike donde Bugs Bunny se enfrentaba a Marvin el marciano con ayuda de Michael Jordan.

Cazafantasmas

En una parte de la película El pato Lucas o Daffy pregunta a Bill Murray sobre como llegó al mundo de los Looney Tunes, Murray responde «El productor es amigo mío», en efecto Ivan Reitman trabajó con Murray en Los cazafantasmas y la secuela.

Lola

Space Jam es la introducción del personaje de Lola Bunny, ella se asemeja un poco a Bugsy Bunny de los Tiny Toons, en donde las orejas son como cabello, de esta forma sus orejas están entrelazadas como si fueran una cola de caballo. Lola además se convierte en el romance de Bugs. En el filme ella es atlética y ruda nuevamente recordando a Bugsy Bunny.

La abuela

En una parte del filme Larry Johnson dice: «que su abuela podría jugar mejor que él» esta es una referencia a un anuncio de Converse en el que Larry jugaba baloncesto con su abuela.

Los Monstars

El naranja era Pound, el verde Bang, el rojo Nawt, el morado Bupkus y el azul Blanko, Ninguno de estos nombres aparece o fue dicho en el filme, tampoco el nombre Nerdluck.

Jugador de la NBA

La aparición de Bill Murray en el filme se debe a un anuncio de 1990 donde Bill Murray intentaba formar parte de la NBA sin mucho éxito.

Televisión

Es el primer filme editado para tener una versión de TV.

Madonna

Se conoce que Madonna tuvo algo con Dennis Rodman pero el filme confirma que Charles Barkley también intento algo con la cantante. Durante la escena de la iglesia es donde se confirma esta situación.

Omega Psi Phi

Cuando el pato Lucas diseña los trajes para el gran encuentro con los Monstars, menciona los colores morado y dorado, estos son una referencia al la fraternidad Omega Psi Phi de la cual Jordan fue parte en sus años de universidad.

No de nuevo

La voz de El pato Lucas, Taz, Marvin, Silvestre y Sam Bigotes fueron dobladas por actores que no volvieron a hacerlo en series o programas de Los Looney tunes, solo para Space Jam.

Replicas

Para poder llenar el estadio de caricaturas, una parte son los actuales Looney Tunes y lo demás son replicas, de esta forma se crea la ilusión de muchos distintos personajes.

CJ Toys

Esta juguetería del mundo de los Looney tunes, es un homenaje al creador de muchos de estos personajes llamado Chuck Jones.

Doble victoria

Tuvo 230 millones de recaudación en taquilla a nivel mundial, siendo la película más taquillera de baloncesto de la historia y la mas taquillera de los Looney Tunes.

Warner y Disney

En 1980 los estudios Disney hablaron con Warner Bros para incluir algunos de los Looney Tunes en la película de Disney, ¿Quién acuso a Roger Rabbit?, Warner acepto el trato, pero cuando Warner quiso usar personajes de Disney en Space Jam Disney no aceptó y negó el trato que habían hecho antes. Esto explica los comentarios irónicos sobre Disney en el filme. Esto también nos da un ejemplo de porque es poco probable que Disney alguna vez pueda comprar Warner.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.