Juegos

Sony espera vender 130 juegos para PSVR en 2018

Playstation VR

Sin lugar a duda uno de los productos estrella para la marca Sony en 2017 fue su dispositivo de realidad virtual titulado PSVR.

Incluso la empresa nipona siente que ha vendido tan bien, que espera vender 130 juegos en PSVR en este 2018.

La declaración fue expuesta por el medio Nikkei (Traducida por Siliconera), En la entrevista Sony habla sobre sus 2 millones de ventas de PSVR, las cuales han ayudado a reforzar la confianza de la compañía en el producto.

En la actualidad disponemos de 150 títulos para este dispositivo, si al final del año de verdad se suman 130 juegos, el incremento sería de un 86% de titulos destinados a PSVR en este 2018.

Nosotros en Central de Heroes pensamos que el éxito de este dispositivo se debe principalmente a la facilidad de su uso, no se necesita demasiado equipo, y aunque PSVR no sea el más potente si lo comparamos con HTC VIVE, si podemos argumentar que no se necesita una PC super potente para correr los juegos, lo cual hace que estemos ante una propuesta sumamente atractiva.

Incluso voceros de la empresa Sony hablan sobre el éxito de PSVR gracias a la caída de su precio, que en la actualidad se puede conseguir por menos de $300 dólares estadounidenses.

Además Sony en sus declaraciones, deja ver que el dispositivo esta pensado más allá de los videojuegos, entre sus posibilidades fuera del mercado gamer hablan de una aplicación de planetario y la capacidad de ver movimientos en un espacio de 360 grados.

Siendo la propia Sony la autora de estas declaraciones, sin duda tendremos contenido que va más allá de los videojuegos en el PSVR.

Sony sigue siendo el líder del mercado de las ventas de videojuegos en la actualidad, al menos en sobremesa con 70 millones de unidades de PlayStation 4 vendidas, pero PSVR tiene un largo recorrido para lograr alcanzar a su hermano mayor. Entre los nuevos títulos para PSVR tenemos el Skyrim VR y DOOM VFR.

Referencias:

  1. SIE、「プレステVR」のソフト280本超に “, Nikkei.
BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.