aniversariocine

15 secretos o misterios de Socios y Sabuesos, Turner & Hooch

socios y sabuesos aniversario

Scott Turner esta por experimentar uno de las formas de amor más poderosas en este mundo. Nos referimos al amor de una persona con su mascota o su perro como ocurre en Socios y Sabuesos o Turner & Hooch.

El filme tuvo su estreno el 28 de julio de 1989, bajo la dirección de Roger Spottiswoode (Air America, La historia de Matthew Sheppard, El sexto día).

La película es protagonizada por Tom Hanks como el detective Scott Turner, acompañado de Mare Winningham como la veterinaria Emily Carson y el actor Reginald VelJohnson como el detective (David Sutton).

A unos siete días de la celebración del Día mundial del perro recordemos esta película de comedia sobre la camaradería entre los humanos y los perros.

Socios y sabuesos, un socio de cuatro patas

Conozcamos a Scott Turner un detective en Cypress Hill, California con una obsesión por el orden. Todo debe estar en su lugar para poder funcionar bien.

Turner además tiene ganas de trasladarse a Sacramento en Texas para involucrarse en crimenes más serios. Para ello le enseña a su reemplazo el detective David Sutton todo lo que hay que saber del puesto.

Pero justo a tres días de su transferencia ambos investigadores descubren 8 mil dolares en una playa local, debido a esto Turner habla con su amigo Amos Reed un hombre que vive cerca del muelle además de saludar a su mascota Hooch.

Un testigo de cuatro patas

Esa noche Amos presencia un crimen en el muelle que lo lleva a ser exterminado. Al día siguiente Turner regresa al muelle para conocer que ocurrió y descubre que el único testigo es el perro Hooch, de la raza Mastiff francés o Dogo de Burdeos.

El perro se ha lastimado ya que la noche anterior saltó de una ventana para atrapar al criminal que atacó a Amos.

Scott lleva el perro donde la veterinaria Emily Carson, Emily piensa que Scott no sirve como dueño al ver al animal mal herido pero luego de escuchar la historia de lo que ocurrió, piensa que Turner es el indicado para tener el perro.

Esa noche el perro pasa afligido por la perdida de Amos, aullando fuertemente en la terraza de Turner. Scott como no puede dormir tendrá que admitir que el perro se quede adentro de la casa, ante las molestias de los vecinos.

El romance en cuatro patas

Ahora la personalidad organizada de Turner tendrá que convivir con la salvaje personalidad de Hooch. Pero no todo será negativo ya que gracias a la energia de Hooch, Turner descubrirá que Emily vive cerca de su casa y ambos iniciaran un romance, al mismo tiempo que Hooch se relaciona con la Collie de la veterinaria.

Perro y humano aprenderán a llevarse bien, para de esta forma poder resolver el crimen.

15 secretos o misterios de Socios y Sabuesos, Turner & Hooch

Socios y Sabuesos es un filme muy recomendado para todos los amantes de los perros, porque vemos como Turner pasa de ser un detective solitario a conseguir un gran vinculo afectivo con Hooch.

Toy story

Para que Tom Hanks aceptara ser la voz de el Sheriff o Alguacil Woody, la frase de este filme» no te comas el carro, fue utilizada por Pixar para presentar la animación a Hanks.

Francés

El perro Hooch pertenece a una raza llamada Dogue de Bordeaux o Mastiff francés, una de las razas más antiguas de Francia.

Turner

Además de Hanks se pensaron en Jack Nicholson, John Larroquette, Bill Murray y Chevy Chase para el papel del detective Scott Turner. Dudley Moore rechazó el papel.

El mágico mundo de Disney

La historia es un mensaje muy importante para los amantes de los perros, que un piloto para una serie de tv llamada «Turner and Hooh» fue creado.

Los actores Thomas F. Wilson y Wendee Pratt fueron parte de este piloto que se presentó en 1988 en «El mágico mundo de Disney» pero nunca fue aprobado para convertirse en serie.

Beasly

Beasly es el nombre real del perro que dio vida a Hooch en el filme, debido a la fuerza de este perro muchas veces Tom Hanks tenia que soltar la correa.

Igor

Beastly interpretaba a Hooch, en ese momento era una cachorro de 17 meses de edad, pero además tres otros perros de la misma raza eran utilizados para el filme, incluidos el perro para las escenas de acción llamado Igor.

Foster y McCabe

Es el apellido de los otros dos investigadores, mismos apellidos se repiten en el equipo de apoyo de Alex Foley en el filme «Policía de Beverly Hills» de 1984 también escrito por Daniel Petrie. Esto puede ser una evidencia que ambos filmes ocurren en el mismo universo.

Amos

Es el nombre del amigo de Scott Turner y el nombre del padre de Tom Hanks.

Josh Peck

Han pasado 32 años desde que el piloto para TV de «Turner and Hooch» fuera realizado y rechazado.

Pero ahora para este 2020 Disney + o Plus ha dado luz verde para que se lleve a cabo una serie de TV basada en el filme, el papel principal esta vez recae en el actor Josh Peck de la famosa serie del Nickelodeon «Drake and Josh».

Socios y sabuesos

Conocida en latinoamérica y España con ese nombre, su nombre real es Turner Turner & Hooch, en Brasil fue llamada como «Una dupla casi perfecta», en Alemania se le conoce como «Scott y Hooch». En Portugal se le llamó «Amigos y detectives».

Amistad canina

Fue lo que creó Hanks dentro y fuera del set, ya que para lograr que Beasley reaccionara en la película, Hanks pasó largo rato divirtiéndose con los perros de la producción.

1002

Cuando Hooch despierta a Turner por primera vez son las 10:02, 1002 es el número de hotel del filme de Tom Hanks «Fiesta de soltero».

Taquilla

Para Hanks el filme sería más taquillero si hubieran conservado el otro final de la historia.

Reed

Este es el ultimo filme de John McIntire, quien hace el papel de Amos Reed.

Cinco

Es el número de hijos que la veterinaria Emily le dice a Turner que quiere tener. La actriz Mare Winningham tiene esa cantidad de hijos.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.