Juegosslider

SNES mini, el poder de lo retro ya esta aquí

SNES mini ya esta aqui

Cuando hablamos de SNES o Super nintendo, no mucha gente recordara la consola, aunque si los juegos que han pasado a ser parte de la colección retro de sistemas emuladores de 8 y 16 bits, por lo tanto el SNES mini pasa a ser algo obligatorio de tener al menos de colección, ya que debemos recalcar que este sistema no es como la consola original super nintendo, no posee cartuchos, se podría decir que es un emulador con una caratula de snes.

La salida oficial del producto es este viernes 29 de setiembre, a continuación analizaremos más a fondo esta consola que hizo disfrutar a familias enteras en los años 90.

El legado de SNES mini

Para los que conocieron la SNES y para los que no, este sistema es de gran relevancia tanto para los fanáticos de los videojuegos, como los amantes del pixel art, ya que sus juegos fueron realizados en 16 bits, lo que denota un mejor acabado gráfico, mucho más detalles y colores, a diferencia de su ancestro el NES o nintendo americano o clásico.

Debemos enfatizar ademas que el SNES llego a potenciarse al máximo, incluso en su ocaso, cuando salieron juegos como Donkey Kong country ,que ya empezaban a mostrar vestigios de gráficos en tercera dimensión, por lo tanto SNES mini es una compra importante para muchas generaciones, incluso las nuevas no son ajenas a los 16 bits, debido a los artistas que han abordado el pixel art y ademas muchas compañías ha colocado juegos de 16 bits en celulares, tablets, juegos como el desaparecido Marvel avengers Alliance de Facebook, hacían homenaje a esta época de los videojuegos.

La época del SNES

Super nintendo entertainment system, o la Super nintendo consola, o el Super Nes, también abreviado SNES, es llamado en Japón Super Famicom, nació un 21 de noviembre de 1990, lo que significa que fue el regalo favorito de muchos niños esa navidad, los cuales disfrutaron enfrentando a Bowser y sus secuaces en Super Mario World. Fue desarrollada por Masayuki Uemura desde 1987.

No obstante lo que Nintendo no pude prever, era la batalla de los 16 bits que surgiría con Sega y su consola Sega Genesis, de esta manera se crearon dos bandos de videojugadores algo similar a ciertas bebidas gaseosas muy populares y que son casi iguales. Incluso algunos juegos de Genesis nunca salieron en Super nintendo como es el caso de Castlevania Bloodlines.

En los 90 los cambios de la economía comprendían una modalidad nueva en el mundo de los videojuegos, más fuerte aun en Latinoamérica, ya que el Super Nintendo no solo debía competir contra el Genesis sino también contra las arcadias, las cuales aún se podían observar en tiendas, farmacias y en negocios dedicados a estas maquinas.

Pero con la existencia del SNES su popularidad iría decayendo, por lo que muchos de los negocios de arcadias, empezaron a crear otro mercado, el cual consistía en rentar cartuchos de SNES y Sega Genesis debido al precio elevado de los mismos, esta modalidad se mantendría muchos años después, e incluso los sitios de videoclubes empezarían también a adoptar la renta de videojuegos como un negocio lucrativo.

¿Cuantos juegos trae SNES mini?

En total son 21 juegos, lo mejor de la videoteca de Super Nintendo, a continuación colocados en orden alfabético:

1-Contra III

2-Donkey kong Country

3-Earthbound

4-Final Fantasy III

5-F-Zero

6-Kirby Super Star

7-Kirby Dream Course

8-The Legend of Zelda: a Link to the Past

9-Megan Man X

10-Secret of Mana

11-Star Fox

12-Star Fox 2

13-Street fighter II Turbo: Hyper fighting

14-Super Castlevania IV

15-Super Ghouls’n Ghosts

16-Super Mario Kart

17-Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

18-Super Mario World

19-Super Metroid

20-Super Punch out

21-Yoshi’s Island: super Mario World 2

¿Que trae la SuperNes mini?

Un mini usb, un cable hdmi, la versión americana trae ademas un cargador y un póster retro con los juegos, además de dos controles y la consola.

Comparación de tamaño con el Super Nintendo de los 90

¿Cual es el precio de la SuperNes mini?

El precio es de $79.99 dolares en América y en Europa mismo precio solo que euros. Existe la versión Americana y la versión europea similar a la Super Famicon japonesa.

Nintendo ofrece en su pagina oficial, los manuales de todos los juegos en la Super Nes Mini, puedes descargarlos en esta dirección manuales Nintendo

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.