actualidadcineJuegos

Silent hill regresa al cine, descubre el renacer del terror

silent hill regresa al cine

Han pasado ocho años desde que Silent Hill 2 llego a los cines, y fue sumamente destruida por la critica y los fanáticos. Mismo tiempo que el ultimo juego de Konami de Silent Hill vio la luz en PS Vita. Ahora vamos a descubrir como es que Silent Hill regresa al cine trayendo de vuelta el terror, la neblina y los extraños habitantes de este peligroso pueblo.

Silent Hill regresa al cine ¿Cierto o falso?

Por ahora la info que se conoce es que el director Christophe Gans tiene planes de hacer un nuevo filme de Silent hill según lo que comentó a la revista francesa Allocine. Y citamos lo siguiente:

We’re also working on a new Silent Hill. The project will always be anchored in this atmosphere of a small American town, ravaged by Puritanism. I think it’s time to make a new one.

La cita explica que esta trabajando en una nueva película de Silent Hill que el proyecto siempre se relaciona con un pequeño pueblo de América cubierto por el puritanismo. «Pienso que es hora de hacer uno nuevo» dice Gans.

La realidad detrás de si Silent hill regresa al cine

Aunque el director afirma que quiere realizar otro filme, debemos esperar a que Konami de el visto de aprobación. Muchas veces un director puede decir que tiene un proyecto pero no necesariamente el trato se ha concretado. Por otro lado también hay que analizar si alguna compañía va a tener ganas de producir este filme luego del fracaso rotundo de la secuela. Aquí la carta maestra es llevar Silent Hill 2 el videojuego al cine. Una especie de «La escalera de Jacob» o «Dead awake». No hay que olvidar que para que Gans pueda desarrollar un nuevo filme Konami debe aprobar el guion del filme, mismo caso del Team Silent creadores de Silent Hill.

¿Qué opina Gans de Silent Hill 2: la revelación?

Según comentó a la revista Allocine el director nunca la vio. Los productores quisieron convertir Silent Hill en Resident evil. Pero el quería ser fiel a su estilo. Para el director filmes como «Crying Freeman» y «La Bella y La bestia», se mantienen muy fieles a sus obras originales. Para Gans están son obras de arte hechas en otro medio y hay que respetar su ideología. Termina afirmando que el resultado del público ante SH2 fue brutal y que no se arrepiente de nunca tener interés en mirar dicho filme.

Silent hill en el cine repaso de los dos filmes

Silent Hill (terror en Silent Hill)

Con estreno el 21 de abril de 2006. Cuenta la historia de Rose Da silva y su hija Sharon la cual insiste en ir a Silent Hill. El filme tiene ciertos elementos clásicos del juego como las enfermeras sin rostro y el cabeza de pirámide. También presenta el culto de Silent Hill. El final resulta la clave para el éxito del filme, con una recaudación de $100,605,135.

Silent hill 2 La revelación

Su estreno fue el 26 de octubre de 2012. Sharon ahora adolescente vive con su padre Christopher, ella aun no se explica como su madre desapareció en el extraño de pueblo de Silent Hill. Lo que Sharon no sabe es que el culto sigue vivo y viene por ella. El filme trata de retratar los eventos de SH3 donde una adolescente llamada Heather es acechada por el culto para el nacimiento del dios de Silent hill. La similitud del filme con el videojuego es bastante precisa pero los eventos no parecen tener lógica ni siquiera el final. El filme recaudo $55,362,705, su calificación es entre cinco y tres según varios sitios de critica.

Diferencias de Silent hill el videojuego con el cine

Con el fracaso del juego Silent hill V o Homecoming quedan claras algunas cosas. Una de ellas es que los fanáticos de los videojuegos aun no creen que los pyramid head o cabeza piramidal sea una entidad del pueblo, muchos creen que esta entidad o entidades son parte del personaje del juego de Silent Hill 2 exclusivamente.

Esta afirmación es un poco contradictoria, en el SH3 se dice que existen otros dioses, uno es llamado Lobsel Vith o el dios amarillo, muchos jugadores lo relacionan con Valtiel ya que Lobsel Vith en maya significa «El mal ciclo de la carne» en silent hill 3 Valtiel voltea válvulas y juega con el tiempo.

Otras de las entidades mencionadas es Xuchilbara en Azteca significa la «la flor lanza» bajo este contexto algunos fanáticos teorizan que Xuchilbara o dios rojo es el pyramid head o cabeza de pirámide.

Los ángeles de Silent Hill

La religión de Silent Hill también menciona ángeles puede que los pyramid head sean estas entidades que parecen manifestarse a los que cometen alguna especie de daño o crimen a otras personas. Otra información que obtenemos en Silent Hill 2 precisamente en el museo del pueblo, es que estas entidades paranormales se parecen un poco a los verdugos que alguna vez formaron parte de la prisión que existía en dicho pueblo.

Mitología anglosajona

El Silent Hill V también ha sido criticado por su influencia en mitología extranjera fuera de Japón y por profanar la mitología de Silent Hill, lo mismo que se ha dicho de los filmes. Pero debe ser importante recordar que El team silent o Equipo Silent una de las divisiones de Konami encargada del juego, estudiaron las obras de autores de libros de terror de América y Europa como: Stephen King, Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft entre otros, además de varios filmes del género. Esto con el fin de tener una perspectiva más amplia del terror. Dicho sea de paso este profundo estudio queda plasmado en el juego con los nombres de las calles y las avenidas de Silent Hill.

¿Es necesario que Silent Hill regrese al cine?

Según Gans para el Silent Hill 2: revelations nunca existió por lo tanto este tercer filme seria como su segundo filme. Lo que nos lleva a una pregunta que aún desconocemos su respuesta. Puede que el plan de Gans sea llevar Silent Hill 2 la historia de Mary y James al cine. Si es de este modo entonces es muy probable que Konami si apruebe el proyecto.

Silent hill 2 es el videojuego mayor aclamado de la trama, porque se desliga de la historia del culto, mencionando solo detalles sutiles del mismo como La ceremonia carmesí, un ritual para traer a la vida alguien que ya no esta en este mundo.

Al igual que SH2 el SH4 The Room podría ser otra posibilidad en las ideas de Gans, un videojuego donde el poder de Silent hill se expande lejos del pueblo llegando a un lugar cercano. En cuanto a Silent Hill Homecoming o V no es muy probable que llegue al cine por su similitud con «La escalera de Jacob».

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.