Series Tvslider

The walking dead, temporada 8, capítulo 8(spoilers) final mitad de temporada

The walking dead, temporada 8

Lo que veremos en The walking dead, temporada 8, capítulo 8, nos remonta al capitulo anterior de The Walking Dead. Nos dejó un análisis extenso de la personalidad de Eugene. Además del liderazgo y la fortaleza que posee Rick. Para lograr negociar con violencia contra la gente de la chatarra.

- Anuncio -

También vimos como Tara, Morgan y Daryl, crearon un caos en El Santuario. Mismo que abrieron al provocar que un camión de basura se estrellara contra él, con la intención de que muchos caminantes entraran, y así ponerle más presión a Negan y sus secuaces.

Los rostros de la guerra

La situación actual nos deja un único deseo, de los aliados de Rick, (Contando los de la chatarra que se quedarán con un cuarto de lo que saqueen), la gente del Reino, Alexandría, Hilltop. Todos quieren ver a Negan caer.

The walking dead, temporada 8, capítulo 8, comienza con un preocupado Rick que desde lo alto de una torre, mira a lo lejos y trata de comunicarse con sus aliados francotiradores, por un intercomunicador, desgraciadamente nadie responde.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Rápidamente vemos un flashback(recuerdo) donde observamos a Carl hablando con Rick. Posteriormente volvemos al tiempo actual. Donde Rick trata de entrar junto a los de la basura al Santuario, sin embargo desde una de las ventanas, la gente de Negan empieza a disparar.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Jadis huye junto a su grupo de la chatarra, y Rick se resguarda detrás de una pared, de pronto ve un auto que conduce, Carol junto a unos de los del Reino incluido Jerry, y saca a Rick de la peligrosa escena.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Nuevamente se cambia la escena y vemos a Carl junto a Rick hablando de ¿Cuál es el motivo por el que ellos pelean?. Carl habla de ayudar, de vivir en conjunto, y que todo no se trate sólo de matar gente.

Rick le dice irónicamente si cree que van a recolectar fresas junto a Negan, a lo que Carl responde: -Sí, si es que hace falta, ¿Acaso vamos a matarlo a todos?, el tratar de reconstruir el mundo, eso tiene un valor extra, así debe ser.

Luego vemos acercamientos a los ojos de varios personajes, entre ellos, Rick, Carl, Carol, Jerry, Maggie, y Negan, poco a poco escuchamos el silbido particular de Negan, luego aparece sonriendo.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

The walking dead temporada 8, capítulo 8

How it’s gotta to Be(Como debe ser)

Enid y Aaron se ven conduciendo por una calle. Ella le hace preguntas. Pero Aaron solo se ve pensativo. Luego le cuenta que él y Eric hacían viajes como estos, cuando buscaban gente para llevar a Alexandria.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Además agrega que fueron hacia la Cumbre(Hilltop) unos días. Siempre estaba allí al lado de él, donde ahora se encuentra Enid. Además Aaron dice que necesita cerciorarse de que Eric haya muerto por un fin. Enid le dice que lo siente.

Aaron le vuelve a preguntar a Enid, ¿Cuál era su pregunta?, y Enid le responde, que si los recibirán bien en Oceanside, como comentamos en el archivo anterior.

Aaron le dice que es arriesgado, pues incluso Tara les contó que estuvieron a punto de matarla, pero aún así tiene la esperanza, de que las chicas de Oceanside se unan a ellos.

Enid se lamenta de que no trajeran armas al encuentro, pero Aaron dice que las restantes deben quedarse en Hilltop. Aaron le pregunta a Enid que si sabe manejar, ella responde que sí, y él le da el mando del auto.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Aaron se extraña de que Enid no siga recto y doble, y le pregunta ¿Por qué?. Ella responde que quizás deban conseguir algo para realizar una especie de trueque, para lograr que las chicas se unan a ellos.

Aaron le parece un buen plan, el presentarse con algo, para no llegar con las manos vacías, lo considera una muestra de buenos modales. Ellos se dirigen a la destilería de Roanoke.

Sobrevive de alguna forma

En Alexandría, vemos a una Michonne dándole un beso a Judith la hija de Rick, además le promete que su padre regresará pronto.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Michonne se alegra de volver a ver a Daryl, éste le responde que el plan del camión en El Santuario funcionó, que ahora sólo queda ir, y decirles que se rindan.

Una apenada Michonne pide disculpas por no haber sido parte del plan. Pero Daryl le dice que no importa, ya que el plan de todas formas fue efectivo.

Dentro de un cuarto, Carl redacta una carta, y en su rostro podemos ver tristeza, su único ojo esta aguoso, y termina la nota escribiendo la palabra Papá. Otra nota que toma dice: “Sobrevive de alguna forma.”

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Tara le comenta a Rosita, que el plan funciono. Rosita se encarga de preparar todas las armas, y dice que ha tomado algunas armas ligeras, como granadas de humo le entrega las cajas apiladas a Tara, junto a unas sirenas y otros elementos útiles para la batalla.

La advertencia

Retomamos la historia de Aaron y Enid. Quienes llegan al pueblo de Oceanside, esta vez Enid maneja un auto, y Aaron lleva todo un camión lleno de productos de la destilería Roanoke. Ambos se quedan a esperar la noche cerca de Oceanside.

Pero mientras duermen son sorprendidos por las chicas del pueblo. La abuela Natania grita: no debieron venir aquí.  Empieza a golpear a Aaron con un palo. Enid sin pensarlo dos veces le dispara y la mata. Cyndie se asusta y trata de hablar con la ya fallecida abuela.

Tanto Aaron como Enid, se quedan asombrados ante la escena, y lo que parece ser la peor forma de tratar de negociar con las chicas de Oceanside.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Tres minutos

Retomamos la historia de Carl, y lo vemos en medio de la noche cerrando una alcantarilla, Michonne lo sorprende y le dice que lo ha andado buscando, y él responde, que esta ayudando a alguien se trata del viajero Siddiq. De pronto se escucha la voz de Negan. En la entrada de Alexandria.

Negan deja claro que quien no siga sus ordenes morirá, y que su objetivo es matar a Rick frente a todos ellos en ese preciso momento.

Les da tres minutos para abrir los portones, de lo contrario los bombardeará, y empieza a silbar. Michonne se sorprende al darse cuenta que los Salvadores lograron huir del Santuario.

La escena cambia para dejarnos saber que aún Rick y Carol, todavía están en la carretera sin haber llegado a ningún destino, pero parece que en medio de todo.

El escondite

También vemos a un reflexivo Ezequiel, encerrado en lo que alguna vez fue su cuartel del Rey. Ezequiel pone una mano sobre una carta que le dejó Jerry, donde le hace saber que salió, con el objetivo de estar presente en la victoria y espera verlo ahí. Ezequiel se levanta al escuchar ruidos afuera en el Reino, son los Salvadores que han venido por él.

Sin pensarlo dos veces, se resguarda en algún tipo de recamara secreta. Mientras algunos hombres entran con linternas para buscarlo.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Hora del show

Jesús y Maggie también andan fuera de Hilltop, en un camión, Jesús pregunta si ¿Creen que ellos se rendirán?, Maggie le dice que lo duda, ya que ellos tampoco lo harían tan fácilmente. Sin embargo sabe que conforme pierdan su agua y sus recursos, si se rendirán.

En el camino ven como Los Salvadores dejaron un árbol en medio del camino para bloquear el paso, Maggie intuye que algo ha ocurrido y trata de comunicarse con la gente de Hilltop por medio de un intercomunicador.

Jesús detiene el camión, y un camión de Los Salvadores se pone justo en frente de ellos. De la parte trasera muestran a Neil(el herrero, el constructor de armas) capturado, junto a una gran caja. Además desde la cabina del conductor sale Simón y dice que hoy es una gran noche.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Un minuto

Pasamos a otra escena y vemos a Carl, diciéndole a la gente de Alexandria, que el plan es huir a pie por la parte de atrás del pueblo y llevarse las armas junto a ellos.

Sin embargo Negan sigue hablando por el megáfono diciendo algo como que se rindan ahora y que habrá puntos extra por la creatividad como recitar un poema o cantar una canción. Carl no hace caso a nada y sugiere seguir con el plan de escape.

Tara dice que si tienen armas, deberían pelear ahora mismo, pero el resto del equipo piensa igual que Carl, que ahora mismo lo más sensato es escapar y sobrevivir una noche.

Carl insiste en que este debe ser el plan a seguir, y por el megafono Negan advierte que tan sólo queda 1 minuto para poder salir.

El reino de Negan

En el Reino con un megáfono, vemos a uno de los líderes de Los Salvadores, Gavin, diciéndole a la gente de El Reino, que ahora todas las pertenencias y habitantes de allí le pertenecen a Negan.

Gavin les deja saber que perderán algunos kilos demás y que siempre conservarán su trabajo. Además deja en claro que los hombres y mujeres sanos, serán trasladados al Santuario para restaurarlo.

Por último les deja saber que como el Santuario esta lleno de caminantes, ellos se mudarán al Reino por ahora.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Simon es el encargado de dar el discurso triunfalista, a la gente de Maggie y Jesús, les deja saber como esta la situación.

Le dice que deben entregar sus armas, y uno de los Salvadores Gary, le dispara a Neil, en presencia de ellos, para que entiendan la seriedad del asunto.

Poco a poco Maggie, Jesús y sus aliados empiezan a entregar sus armas.

El anfitrión

De vuelta en Alexandria. Negan dice que es una pena, que no haya salido(habla por medio de un micrófono, por los altavoces). Ahora tendrán que morir. Además tiene un ejercito de hombres que apuntan con sus armas hacia el lugar.

Carl se asoma por una de las murallas de Alexandria. Le deja saber a Negan que Rick no se encuentra en el poblado ahora mismo.

Negan le indica a sus aliados, que no le disparen. Se trata de Carl. Éste atiende a los invitados como si se tratase de un niño grande, del que esta orgulloso.

Carl le deja saber a Negan, que en Alexandria hay niños, y su hermanita Judith. Negan le recuerda a Carl que también en El Santuario hay niños y que le rompe el corazón.

Además Negan trata de manipular a Carl, trayendo a su memoria, que tuvo las agallas de matar a su propia madre, y que eso le parece muy retorcido.

Negan agrega que necesita a alguien dispuesto a lo que sea. Para que nada de eso vuelva a suceder. Pero irónicamente deja en claro. Que ya tiene a la persona indicada para ese puesto. Es Carl.

Valdrá la pena

Carl, trata de lanzar una solución diplomática. Con una frase de que todo se puede solucionar. Negan le dice a Carl que incluso Rick quería que sus hombres se rindieran. Pero que nunca le dió la posibilidad de hacerlo a él. Ya que sólo lo sugirió a sus hombres.

Carl interrumpe con la frase: “Matame”. Y Negan pregunta: ¿Qué dices?, Carl dice, que si debe matar a alguien, y si debe haber castigos, que lo mate a él. Negan le pregunta ¿Si quiere morir?, él responde que no, pero si su muerte cambiará las cosas, con ellos, entonces que lo haga, que por esos niños, valdrá la pena.

Mientras Carl, los distrae. Los del pueblo de Alexandria huyen en unos camiones. Laura y Dwight deciden perseguirlos.

Negan se enfada argumentando que pensó que tenían un momento especial. Que no era una actuación e inmediatamente da la orden a sus aliados de que disparen contra el pueblo.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

El pueblo empieza a incendiarse, producto del fuego lanzado por Los Salvadores, Carl empieza a lanzar granadas de humo por todo Alexandria. Y Carl intenta escapar en medio del caos.

De vuelta en el Reino Gavian, solicita la cabeza de Ezequiel, ya que es la única persona que puede responder por todo el mal causado hasta ahora, y que se supone que debe estar allí. Ya que hay reglas y él las rompió, pide que salga o amenaza que esto se convertirá en algo traumático. Y recuerda que hay niños en El Reino.

Dice que tiene 5 minutos para mostrar a Ezequiel, o las cosas se complicarán.

Regar el sorgo

De vuelta al grupo de Maggie, le pregunta al Salvador Simón, ¿Cómo escaparon?, a lo que él responde que hay 3 opciones, pero que básicamente lograron resolverlo.

Luego le deja a saber a Maggie, que Los Salvadores están en el Reino y también en Alexandria. Esa misma noche todo pasara a propiedad de ellos. Siempre y cuando no existan complicaciones.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Pero deja en claro que eligieron a Hilltop(La cumbre), para que sigan produciendo como agricultores que son.

Simón luego explica que no creía en Eugene. Pero fue él quien ayudo a Los Salvadores, para que los caminantes dejaran de ser un problema. Dirigiendo las hordas lejos del Ssantuario.

Luego Simón en modo amenazador. Le dice a Maggie que puede matar a Neil. También meterla a ella en el ataúd donde llevaban a Sasha. De esa forma todos se reunirán. Para posteriormente ser aniquilados en frente del pueblo.

Después Maggie ya como caminante, sera usada para redirigir la horda de caminantes del Santuario hacia Hilltop. Usando en su contra, el mismo plan que quisieron hacer con el camión de basura, pero fue inefectivo.

Lo mejor es que den la vuelta, empiecen a regar el sorgo(especie de harina) y le ahorren un problema a Simón. Deja muy claro que van a tener que matar a uno de ellos para lograr estar a mano. Y le dice a Gary, que no, que el se encargará de matar a Neil, en ese momento saca su arma y lo liquida.

Simón le dice que si lo hará, y Maggie le dice que sí, pero que necesita un favor, y es que le de ese ataúd, para poder enterrar a Neil. Simón deja en claro que el favor ha sido concedido.

La medianoche

En otra escena vemos a un arrepentido Eugene tomando alcohol, y preocupado, por sus malas decisiones. Se trata de acostar, llora, enciende y apaga la luz. Llora desconsolado.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Luego vemos a un Carl desorientado, viendo entre el humo diferentes siluetas de salvadores con armas, notoriamente cansado, y mareado por el humo. Con los sentidos confundidos, que escucha a medias las balas, y con la boca seca. Apoyado en una pared tan sólo mira, y trata de correr, ante una gran explosión que se avecina.

Logra escapar mientras ve todo el caos provocado por el fuego, que se ha comido toda Alexandria.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

La encrucijada

Carl se reúne con la gente de Alexandría. Todos concuerdan en que fue un error, el plan contra el santuario. Sin embargo, Rosita también deja en claro, que ella también cometió un error al no matar a Negan cuando pudo.

Laura le pide a Dwight que detenga el auto lleno de Salvadores, que van hacia una emboscada, y en las afueras de la calle Daryl y Tara empiezan a disparar, y a matar a los Salvadores.

Dwght recibe un disparo en el hombro, por parte de Laura, y le dice que fue idea de él, llevarlos a esa encrucijada, y le pidió que le diga a ellos que se detengan, a lo que él responde, que no es posible, que no funciona de esa manera.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Negan ordena a sus salvadores que busquen a Carl en los alrededores de Alexandria, y que se lo traigan, pero que no lo maten, y que hagan explotar todas las casas, que lo que desea es esperar a Rick, y acabar con él cuando llegue.

Una silueta desgastada de Carl, camina entre el humo, y un Salvador le dice que se tire al suelo y casi es capturado. Pero con las granadas de humo, arroja una y se esconde en una alcantarilla.

La taza de café

Nuevamente tenemos a Eugene, que se acerca a la enfermería a ver al padre Gabriel. Le dice que podrá ir junto al doctor a ver al hijo de Maggie nacer, ya que el guardia se vio afectado por una diarrea por alguna sustancia que Eugene agregó a su café.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Gabriel le sugiere a Eugene que se vaya con ellos, pero este dice que no hará eso, y dice que se le han caído las llaves de un vehículo que lleva a la mencionada entrada.

Gabriel le dice que ha hecho lo correcto, y Eugene responde que esa afirmación es relativa.

El reino y su rey

En el Reino, Ezequiel derrama unos barrilles de combustible, y le prende fuego a la gasolina, para incendiar el lugar.

Gavin le indica a sus aliados, que vayan a solucionar el problema. Y en el desorden de la escena, un autobús que maneja. Ezequiel entra en escena con la intención de rescatar al pueblo del Reino, todo el pueblo de El Reino empieza a huir corriendo.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Los Salvadores se percatan del hecho y recuerdan que a Ezequiel deben lograr capturarlo con vida y que importa más que los demás, para su posterior ejecución, y corren a por él.

Carol entra en escena, y logra ver a Ezequiel una última vez, este le dice a ella, que los salve, como una vez lo salvó a él, y Ezequiel se entrega, mientras Carol y sus aliados huyen.

38 más

Maggie y Jesús regresan a la Hilltop, para darle una revisión a la celda donde tienen a los Salvadores.

Gregory le pide a Maggie que lo libere, pero ella indica que quiere ver a uno de los Salvadores que intentó matar a Jesús en capítulos anteriores y le pide su arma a Kel.

Jesús le suplica que no lo haga. El preso le dice que se calle, que deje a el Bombonsito mostrar su valor. Maggie le dispara y lo mata ahí mismo. Luego le dice a un reo que protestaba con voz cortante. ¿Quieres ser el siguiente?.

Ella termina diciendo, que si ellos mataron a uno de su equipo hoy. Ya están a mano al matarlo a él.

the walking dead, temporada 8, capítulo 8

Ordena que entierren en el ataúd a Neil, y que resguarden los muros. Jesús dice: ¿Pensé que nos rendíamos?. Maggie responde que no lo harán. que los de Negan seguro están entrando al Reino y Alexandria. Dependerá de los de Hilltop dar el último golpe.

Dwight lastimado de un brazo, les avisa al grupo de Daryl que todo ha acabado. Cuando ellos se acercan a tratar de matarlo, este dice que no puede regresar con Los Salvadores ya que Laura han escapado y le contará todo a Negan.

Daryl esta junto a Rosita y Tara, y le preguntan a Dwight:¿Cómo escaparon?, este responde que fue idea de Eugene, y Rosita se observa con una mirada desconsoladora.

Dwight continua diciendo que aún puede ser útil. Pues sabe como piensa Negan. Además les deja saber que quiere que ganen y que Negan muera.

Michone les recuerda que deben regresar ahora, y Rosita se encarga de llevar a Dwight junto a ella.

The walking dead, temporada 8, capítulo 8

En Hilltop, Maggie le escribe al ataúd la frase: Tenemos 38 más ríndanse. Con el cuerpo de uno de los Salvadores adentro. Le dice a Kal y otros de los guardias. Que lo deje visible para que lo encuentren los salvadores.

The walking dead, temporada 8, capítulo 8

El silencio

En el Reino uno de los Salvadores Gavin. Le deja en claro a Ezequiel que él también se sentía mal por el niño. Que no quería eso, pero que ahora han muerto muchas más personas. Algunas veces, sólo se deben aceptar las cosas.

En las afueras podemos ver a un Morgan que se acerca, oculto entre las sombras. El Salvador dice a Ezequiel que le agrada y que su gente podrá verlo desde las rejas, como un Rey muerto. Los salvadores siguen cargando los camiones con las pertenencias del Reino. Mientras Morgan escucha en silencio.

Michonne, Tara, Rosita y Daryl, ven como se ha incendiado Alexandria. He ingresan a un pequeño refugio en las alcantarillas. Dwight antes de ingresar mira a Michonne y le dice que realmente lamenta todo lo ocurrido.

Desde las alcantarillas Rosita le pide a Michonne que baje. Pero ella no lo hace. Cierra y se va.

La reunión

Rick entra en la incendiada Alexandria. Buscando a Carl y a Judith. Llega a su casa,  cuando entra Negan le da un par de golpes. Dejándolo saber que tiene planes para él. Le asegura que lo dejará como un muñon. Y luego le arrancará la cabeza.

Mientras lo sigue golpeando. Revela su interés por Carl, ya que éste se ofreció a morir. Él lo corregirá y lo entrenará hasta que se convierta en su mano derecha.

Rick logra desequilibrar a Negan. Le quita a Lucille. Y empieza a golpearlo con la parte noble del arma. Negan le pide a Rick que no la toque.

Rick toma su pistola. Pero antes de poder disparar. Negan lo empuja por una ventana. Rick huye rapidamente.

reunion from centraldeheroes on Vimeo.

Un Salvador toma a Michonne por la espalda. Le dice que todos están muertos. Que es su culpa, forcejean. Michonne usa su katana y lo corta en rebanadas. Rick y Michonne se encuentran.

El héroe de Alexandria

Rick huye a las alcantarillas junto a Michonne. Dentro de ellas puede ver a la gente del pueblo de Alexandria. Apuñados y sin esperanzas.

El capítulo termina, mostrando los rostros de todos los involucrados en esta batalla. Vemos a Daryl con Judith, incluso a Siddiq.

Carl dice, que los ha traído a las alcantarillas. Para protegerlos. Además muestra una herida en sus costillas. La mordedura de un caminante.

A pesar de su herida, fue el héroe de Alexandria, distrayendo a los salvadores. Para que todos escaparan.

enlaoscuridad from centraldeheroes on Vimeo.

La música melancólica del capitulo se intensifica y Carl llora mirando a Rick, que no tiene palabras ante lo acontecido. Mientras todo se envuelve en la oscuridad.

Conclusiones de The walking dead, temporada 8, capítulo 8

El capitulo sin lugar a duda es el mejor de toda la temporada. Principalmente porque todos pensábamos que El Santuario estaba acabado. Y de pronto gracias a Eugene se levanta.

Pequeñas decisiones hacen que todo el mundo cambie. Así sucedió con Enid y Aaron que terminaron arruinando su plan. Lo que podría ser un encuentro positivo con las chicas de Oceanside. Terminó con la muerte de Natania en presencia de sus subordinadas.

Los Salvadores andan sueltos y quieren cobrar venganza. En El Reino, Alexandría y Hilltop, con varias emboscadas su plan es un éxito. A pesar de algunos contratiempos, como la gente del reino huyendo. O Carl logrando que la gente de Alexandría se resguarde.

Pero lo más importante del capítulo. Además de la pelea entre Negan y Rick. Que sigo sin entender ¿Por qué Rick no aprovechó para matarlo ahí mismo?. Es la “muerte” de Carl.

Esto nos remonta al archivo del capitulo 6. Vemos que Carl y Siddiq se hacen amigos. Luego son emboscados por varios caminantes. Donde probablemente Carl recibió la mordida mortal.

El apego de Negan con Carl, es algo que refleja en su pasado, como explicamos en el análisis de inicio de temporada.

El capítulo ha sido soberbio. Pero nos deja esas lagunas que nos hacen sentir mucha tristeza. Por uno de los personajes más carismáticos de The Walking Dead.

El Cazamonstruos
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.