Series Tvslider

The walking dead, temporada 8, capítulo 6(spoilers)

the walking dead, temporada 8, capítulo 6

En el capitulo anterior de TWD vimos como el padre Gabriel enfermaba en su celda, y como Rick se dirigía a la chatarreria para enseñar su victoria contra los salvadores, ademas de la duda de ese helicóptero que vio Rick.

- Anuncio -

En el nuevo episodio de The walking dead, temporada 8, capitulo 6, llamado el rey, la viuda y Rick, comienza con diferentes acontecimientos, Rick caminando, Daryl en su moto, la gente del reino con Carol y la gente de Hilltop.

Ademas de un discurso sobre la lucha(narrado en off), los salvadores derrotados, los muertos en batalla y un recordatorio de que ahora el santuario esta rodeado y no pueden detenerse al estar tan cerca de una victoria.

Puestos de vigilancia, rodean el santuario, y las salvadores se están quedando sin suministros. En dos días atacaran y estarán preparados para esta ultima batalla. Rick llega donde la gente de la chatarra, ellos le abren las puertas.

La escena retorna a Hilltop, donde vemos de Jesús ofreciendo comida a la salvadores que están presos. Uno de ellos es el sub-lider Jared, el cual se rehúsa a comer lo ofrecido por Jesús. Sin los demás prisiones si consumen los alimentos.

Maggie, la viuda, cuestiona a Jesús sobre su acción de ofrecerles comida a los presos. Cuando Gregory trata de dar ordenes, Maggie le recuerda que ella es la líder.

Jesús cuestiona a Maggie sobre sus motivaciones para luchar. Ella le responde, que hay que vencer a Negan y a sus aliados. Jesus agrega que los sobrevivientes de toda esta guerra se deben unir al final para crear un solo reino.

Mientras tanto en el reino, Carol desea hablar con Ezequiel y Jerry trata de detenerla, ya que el rey no recibe visita, pero esto es en vano y Carol toca la puerta para recordarle que debe reunirse con Rick y los demás del grupo, más el rey no contesta, ni abre la puerta. Carol se enfada y le pide a Henry que no la siga.

En la chatarreria Rick se encuentra entre dos círculos concentricos, formados por la gente que vive ahí y se dispone a hablar con la reina de la Chatarra(Jadis).

Ella le pregunta si vino solo, el responde que así es, ella afirma que va a dispararle, Rick dice que esto no ocurrirá y empiezan un discurso donde aseguran que Negan esta acorralado en el santuario por los caminantes y muestra fotos, asunto que analizamos en un archivo anterior.

Rick le dice a la reina que olviden el pasado, esto incluye los que mataron de ambos bandos y que juntos ambos grupos podrán acabar con Negan.

Le recuerda a Jadis su trato con Negan y que puede ofrecerle uno mejor. El cual consiste en ser parte de Alexandria, Hilltop y el reino construyendo un futuro juntos para ambos grupos. Si ella no acepta, su equipo sera considerado enemigo y por ende sera destruido.

Jadis es cuestionada por Rick en tono tajante, se uniran ¿si o no?, ella responde ¡NO!, y varios de sus aliados se llevan a Rick, ella afirma a sus aliados que él habla demasiado.

De vuelta en Hilltop, Gregory le dice a Maggie, que la gente que no es líder, siempre piensa que sabe mas, siempre acusan al tipo o perdonan a la chica. Es un discurso tramposo para cuestionar el liderazgo de la viuda.

La verdad no es tan fácil, afirma Gregory, a lo que Maggie responde: que para ella no fue muy fácil no vender hilltop a Negan, a diferencia de lo que él hizo por miedo.

Gregory discute que lo esta juzgando, y que sus acciones fueron para el beneficio de toda la comunidad. Él le ofrece su ayuda para gobernar, ya que el se sentó en esa silla y afirma que ella es la mas dura y no puede tener lobos merodeando entre las ovejas.

Por fin podemos ver a Michonne, esta vez conversa con Rosita mientras alista un auto, Rosita le dice que no deberían salir por ordenes de Rick, Michonne dice que solo ira a ver, Rosita se monta en el auto con ella al no poder persuadirla, luego hablan de que a Rosita le dispararon, que debe quedarse para sanar que a Michonne solo le dieron una paliza. Rosita afirma que ha tenido peores heridas que las que presenta ahora.

En Hilltop volvemos a ver a Daryl hablando con Tara, la cual afirma que Dwight a sido de gran ayuda, pero que después de todo, siempre debe matarlo. Daryl le dice que ambos deberían matarlo y que no deben esperar tanto.

Al llegar la noche, aun Jesús sigue vigilando a los salvadores presos, uno de ellos le cuenta que se unió a Negan, por comida gratis y que ahora su vida esta en manos de Maggie. Jesús le pide que se detenga y que no diga nada más.

 Mientras Michonne y Rosita conducen, Michonne comenta sobre una sirena o alarma que suena en su cabeza y que no puede pararla, esto ocurre desde que salieron del santuario.

Michone afirma que necesita ver el santuario, apagar ese sonido y volver a casa. Detienen el auto al escuchar unos cánticos, se adentran en el bosque para buscar su origen.

Un caminante que trata de alcanzar una bolsa es visto por Carl, luego se encuentra con el hombre que estaba herido, que vimos en capítulos anteriores pidiendo comida. Carl se presenta y pide perdón por los disparos de su padre para ahuyentarlo, solo fueron hechos por advertencia.

El sujeto se llama Siddiq, es de origen del medio oriente, El hombre desconfía, pero luego se acerca cuando Carl le ofrece agua. Carl dice que lo hace por un consejo de su madre, Siddiq bebe.

Carl le hace varias preguntas a Siddiq. Le pregunta que a cuantos caminantes ha enfrentado,  Siddiq  dice que a más de 200, luego Carl le pregunta, que a cuenta gente a matado, el dice que solo a uno, Carl le cuestiona el porque, el dice que: “los muertos intentaron matarme pero no lo hicieron.”

Siddiq tiene trampas para los caminantes, ya que su madre le decía que al exterminarlos liberaba sus almas. Por lo cual al hacerlo honra a sus padres, Carl le dice que si el hiciera lo mismo no estaría aquí y no lo llevaría a la comunidad.

Pasamos a la escena donde el niño del reino se ve enfrentando a caminantes con un palo como arma. Carol extermina a los caminantes y regaña al niño por seguirla. Luego le dice: ¿Sabes que le pasa a los niños cuando andan por el bosque?, el niño no sabe y ella le dice, nunca mas se vuelven a ver, y si los ves ya están convertidos en monstruos, ¿Eso quieres?, le pregunta ella.

El niño Henry le dice que no tiene miedo, que es un guerrero y debe saber quienes mataron a su hermana. Carol entiende la situación le quita el palo y le da un arma, le pregunta si sabe usarla, el niño le dice que la ha visto entrenando a la gente. Carol le dice que la siga pero que no se separe de ella.

Jesús sigue cuidando a los prisiones salvadores y Maggie los conduce a una prisión que ellos hicieron con madera y alambras de púas. Luego le comenta a Gregory que pensó en sus palabras. Ella vivió en una granja y sabe distinguir las ovejas de los lobos.

En seguida dice que ponga Gregory con los demás prisioneros, este asustado solo llora diciendo que no ha hecho nada. Jared intenta robar un arma y Maggie lo golpea con la culata del sniper, hasta noquearlo.

Carl y Siddiq caminan por el bosque, exterminando varios caminantes en memoria de la madre de Siddiq. Carl forcejea con varios caminantes mientras Siddiq mata otros. Al ver a Carl en problemas, Siddiq le ayuda, ya que ve la nobleza en Carl.

Carl le dice a Siddiq que ahora es su responsabilidad, Siddiq no quiere ser un problema, Carl le recuerda que a veces los hijos deben contradecir a los padres para enseñarles la realidad, y siguen caminando.

Rosita en Michonne caminan en silencio por un deposito, mientras escuchan a una pareja de salvadores, que tiene una trampa para liberar a Negan y a los salvadores del santuario, se trata de varios altavoces atados a un vehiculo para atraer a los caminantes,

Michonne mueve por error un objeto con su pie, alertando a los salvadores, que no tardan en disparar. Rosita y Michonne siguen ocultas, pero la chica de los salvadores, encuentra a Michonne y la golpea con un palo, ella al estar herida no logra defenderse muy bien. Rosita mata al salvador hombre con un rpg(rocket launcher), cuando la mujer le dice que vuelva al santuario con el vehículo.

La chica escapa con el camión que esta lleno de parlantes y huye hacia el santuario. Sin embargo su intento es en vano ya que choca contra un camión de basura conducido por Daryl. Daryl se sorprende al ver el vehículo lleno de altavoces y Michonne y Rosita quieren ver el santuario, más según Daryl todos tienen trabajo que hacer.

En el reino, Jerry le dice a Carol, que Ezequiel aun no quiere hablar, por lo que Carol le dice a Jerry que se ponga al lado de Henry.

Carol trata de romper la puerta con su escopeta pero Jerry le dice que se detenga, ya que esta abierta. Carol entra y encuentra a Ezequiel desmotivado que sabe lo que deberia hacer pero no lo esta haciendo.

Carol le dice que su gente lo necesita a su rey, Ezequiel afirma que esto solo fue un papel y que no puede ser lo que ellos necesitan, que es mejor que este solo ahora. Carol le pregunta: ¿Ezequiel porque siempre volvías donde yo estaba?. El le dice que para ver si se encontraba bien y que ella lo hacia sentir real y no ficción.

Carol le recuerda que para ella, el es real y que los del reino necesitan a su rey, le recuerda que el la enseño a creer en ese lugar y que incluso Henry lo necesita.Y si no lo cree, al menos que pueda interpretar el papel de rey. Que su pueblo lo necesita. Él afirma que no puede.

Jared sigue tratanto de encontrar la forma de como escapar, pero uno de los capturados se lo impide, Jared piensa que no los mataran y este lugar sera pronto de ellos.

Maggie y Aaron hablan del dolor que se siente perder a un ser querido, Maggie dice que para calmar ese dolor, hay que mantenerse ocupado por una causa.

Jesús felicita a la viuda por hacer lo correcto, en la construcción de una cárcel, Maggie le hace saber que no se emocione demasiado, ya que si no son necesarios los reos, no quedaran con vida.  Jesús se va.

Aaron se dispone a salir pero Enid le dice que lo acompañara, el le dice que traiga comida porque estarán bastante tiempo lejos.

Tara y Daryl levan a Rosita y a Michonne a las afueras del santuario, por medio de unos binoculares pueden observar que en efecto el santuario esta rodeado de caminantes y los salvadores no tienen escapatoria.

Volvemos a la chatarreria donde Rick ha sido capturado en uno de los camiones por los que viven en la chatarra y su reina marca el camión con una A desde afuera, mientras el observa por un pequeño agujero y vemos que esta en total aislamiento y oscuridad.

El Cazamonstruos
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.