Series Tv

Los mutantes de The Gifted, ¿quiénes son?

los mutantes de the gifted

Fox nos introduce al mundo de los mutantes de The Gifted, que ciertamente no son los X-Men pero muchos fanáticos se hacen la pregunta, ¿quiénes son estos personajes, son acaso desconocidos, invenciones nuevas sin un pasado en el mundo de los cómics?, a continuación les explicamos todo.

- Anuncio -

Thunderbird

Nombre real: John Proudstar.
Creado por: Dave Cockrum, Len Wein, Chris Claremont.
Poderes: capacidad de incrementar su fuerza, velocidad, durabilidad, estamina, sentidos sobrehumanos.
Primera aparición: Giant-Size X-Men #1 – Deadly Genesis.
Interpretado por el actor Blair Redford(90210).

De origen nativo americano, formó parte de los X-men durante algún tiempo, se ha enfrentado a personajes poderosos como Hulk o el Conde Nefaria, el cual acabó con su vida.

John tiene un hermano James, el cual en un inicio culpó al Profesor X por la desaparición de su hermano, eventualmente cambia de parecer y se unió al equipo con el nombre de Warpath, lo vimos en el filme X-Men días del futuro pasado interpretado por Booboo Stewart.

Polaris

Nombre real: Lorna Dane.
Creada por: Arnold Drake, Don Heck, Jim Steranko.
Poderes: vuelo, ráfagas de energía, campos de fuerza, magnetismo, interacción electrónica, control de gravedad, combate sin armas.
Primera aparición: The X-Men #49 – Who Dares Defy The Demi-Men?.
Es interpretada por Emma Dumont.

Durante un vuelo con su familia, su padre se entera que ella no es su hija, una discusión con su madre, dispara sus poderes, destruyendo el aeroplano, ella sobrevive pero sus padres no, luego del incidente, Magneto la encuentra y cubre lo ocurrido con memorias falsas, usando al Mastermind, el mismo que indujo a Fénix en el circulo interno.

Su trama está muy ligada a Bobby Drake, cuando Iceman la lleva con los X-Men descubre que tiene poderes, no obstante esto era apenas la punta del iceberg, cuando Mesmero la secuestra, incrementa sus poderes, luego es rescatada por los X-Men y Magneto revela que es su padre.

Después paso por varias etapas, donde se encontró con Havok el hermano de Cíclope, durante su estadía en el control de mutantes, Havok y ella se enamoraron, tiempo después ayudaron a escapar a los X-Men de La Tierra Salvaje.

Su nombre secreto fue primero Magnetrix, luego de ser secuestrada por un agente Shi’ar llamado Davan Shakari, él la manipula y la hace llamar Polaris, eventualmente los X-Men la logran rescatar, uno de los miembros más longevos de los X-Factor.

Blink

Nombre real: Clarice Ferguson.
Creada por: Scott Lobdell, Joe Madureira.
Poderes: escapista, agilidad, teletransportacion, manipulación dimensional.
Primera aparición: The Uncanny X-Men #317 – Generation Next, Part 3: Enter Freely And of Your Own Will.
Es interpretada por Jamie Chung.

los mutantes de the gifted

Miembro del desaparecido grupo de Emma Frost Generación X, siempre fue una adolescente con un pasado trágico, ha sido asociada con distintos cambios del tiempo, debido a que sus poderes la ha enviado a distintas dimensiones.

En el filme X-Men días del futuro pasado, es cuando se dio a conocer por la audiencia, aunque ya era un mutante recurrente en los cómics. En la película fue interpretada por Fan Bingbing.

Su piel es de color morado y sus orejas puntiagudas, esto debido a que su padre es el esbirro de Apocalipsis, Ozzymadias.

Eclipse

Nombre real: Roberto Da Costa/Marco Diaz.
Creado por: Chris Claremont y Bob Mcleod.
Poderes: radiación, escudo de energía, cortocircuito, agilidad, invisibilidad, absorbe energía, rayos de energía, luz cegadora, inmunidad al fuego y el calor.
Primera aparición: Marvel Graphic Novel #4 – The New Mutants: Renewal.
Es interpretado por Sean Teale.

los mutantes de the gifted

En los cómics, Fue uno de los estudiantes de la escuela del profesor X de la división, nuevos mutantes junto con Cannoball y Magik. Fue uno de los miembros de los X-Force. En la película de X-men días del futuro pasado aparece interpretado por Adan Canto.

Su nombre secreto es Eclipse o Sunspot. Aun es desconocido porque Fox, cambio su nombre y nacionalidad, ya que en la serie es de origen colombiano(Bogotá), mientras que en los cómics proviene de Brasil.

Algo extraño es que el nombre Marco Diaz, parece un alias muy común, e incluso es el nombre de un personaje animado de una serie del DisneyXD.

Fenris

Nombre reales: Andreas Von Strucker/Andrea Von Strucker
Creados por: Chris Claremont y John Romita Jr.
Poderes: el hermano tiene poderes de energia, agilidad y vuelo, la hermana vuela y tiene control sobre la materia.
Primera aparición: The Uncanny X-Men #194 – Juggernaut’s Back In Town.
Son interpretados por Natalie Alyn Lind y Percy Hynes White.

los mutantes de the gifted

Fenris(El Lobo), en los cómics, son los gemelos Strucker hijos del gran líder de Hydra, Baron Von Strucker, estos gemelos tiene control de impulsos bio eléctricos.

De acuerdo con el linaje de Reed Strucker, y los relatos de su padre, sus hijos son el segundo Fenris de la familia, cuando ambos hermanos Lauren y Andy unen sus manos, sus poderes se complementan tal como los gemelos hijos de Baron.

Dreamer/Beautiful Dreamer

Nombre real: desconocido presuntamente Sonya.
Creada por: Louise Jones Simonson y June Brigman.
Poderes: control de las emociones, telepatía, ataques psionicos.
Primera aparición: The Uncanny X-Men #195 – It Was a Dark and Stormy Night…!.
Es interpretada por Elena Satine.

los mutantes de the gifted

Perteneciente a los Morlocks, vivia alejada de la sociedad en los túneles de Nueva York. Durante la historia M-Day fue una de las pocas mutantes en mantener sus poderes, cuando Leper Queen atacó a los mutantes, incrementó los poderes de Dreamer con un virus, llevándola a la locura y a su propia perdición.

Pulse

Nombre real: Augustus.
Creado por: Peter Milligan y Salvador Larroca.
Poderes: interrupción electrónica, escapista, neutraliza poderes mutantes.
Primera aparición: X-Men #173 – Bizarre Love Triangle, Part 3: The Foxx in the Attic.
Es interpretado por Zach Roerig(Vampire diaries).

los mutantes de the gifted
Poco se sabe de Pulso, siempre ha sido un misterio, debido a que fue un ladrón de arte. Luego fue discípulo de Mística y tuvo atracción con Rogue, debido a la capacidad de anular sus poderes.

Como pueden ver la mayoría de mutantes de la serie, no son desconocidos, ya tienen su trayectoria en el mundo de los cómics y este equipo en particular fue el mismo que ayudó a los X-Men contra los centinelas en X-Men: días del futuro pasado.

Referencias:

  1. Marvel, marvel.com
El Cazamonstruos
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.