Series Tvslider

Especial Crisis en La Tierra-X, Crisis on Earth-X, Supergirl y Arrow, primera parte, resumen y análisis

especial crisis en la tierra-X

Luego de ver el Especial Crisis en La Tierra-X. Puedo decir que el mundo de DC es muy amplio. Y que su Universo de TV es bastante bueno. El especial nos llevara a interiorizar en la vida de los personajes. De una forma multi-dimensional. Entremos de una vez en este especial.

- Anuncio -

Muy buena la intro presentando el logo de Warner bros que cambia según los colores de cada superhéroe del crossover. La primera parte comprende dos series, iniciamos con Supergirl y luego Arrow.

intro from centraldeheroes on Vimeo.

El Especial Crisis en La Tierra-X comienza cuando Iris(Candice Patton). Hace una llamada a Barry Allen(Grant Gustin). Ya que algunas personas no han confirmado su asistencia a la cena de ensayo para la boda. Entre ellos esta Oliver Queen(Stephen Amell) y su novia Felicity(Emily Bett Rickards).

Tambien Las leyendas(Leyendas del futuro) Canario Blanco, Sara(Caity Lotz), El Dr. Stein(Victor Garber), Jax (Franz Drameh) y Mick (Dominic Purcell). Quienes aún no ha confirmado su asistencia. Lo que Iris no sabe es que todos los superhéroes están ocupados combatiendo varios villanos y en distintos tiempos, de ahí el porque no han confirmado aun.

invitacionlaboda from centraldeheroes on Vimeo.

Mientras tanto Kara tampoco ha respondido. Ya que sigue en problemas con su relación con Mon-El(Chris Wood). Al igual que ella su hermana Alex (Chyler Leigh), tiene serios problemas románticos. Al final ambas deciden asistir a la Tierra 1 para la boda. Ellas son de la Tierra-38.

Todos se reúnen en Central city, Iris, Caitlin(Danielle Panabaker), Kara y Felicity se reunen antes de la cena de ensayo. Iris cuestiona a Felicity sobre su relación con Oliver. Si ha pensado en casamiento. Ella le dice que luego que todo lo demencial termine y ellos se establezcan. Puede existir la posibilidad.

El consejo

Al mismo tiempo pero en otro sitio Barry y Oliver, se prueban los trajes para la celebracion, no obstante en esta ocasion sera The Flash el que aconseje a Arrow sobre su relacion con Felicity con la frase:

“People like us are always going to be getting into trouble,” Barry explains. “Having someone we love by our side just makes getting out of that trouble that much easier.”

“La gente como nosotros siempre tendrá problemas”, explica Barry. “Tener a alguien que amamos de nuestro lado solo hace que salir de ese problema sea mucho más fácil”.

Las generaciones de Firestorm

Veremos la historia alternativa de Firestorm. El profesor Martin Stein llamado Gray(Gris) por Jax, una historia de generaciones. Stein ya tiene sus años y quiere pasar tiempo con su familia. Mientras que Jax es aún muy joven. Como recordaran Firestorm es un superhéroe, formado por dos personas, en este caso “Gray” y Jax.

Las leyendas Cisco(Carlos Valdes) y Wells(Tom Cavanagh), han descubierto una forma de hacerlo. Gray está entusiasmado con esto. Pero para Jax esto no son buenas noticias. Ya que perderá sus superpoderes.

La cena de ensayo de la boda

Este evento sirve para ver la interacción de personajes de los distintos universos. Como es el caso de Sara y Alex que terminan borrachas. Saliendo del evento antes de tiempo. o el caso de Mick insinuando que había raptado a Caitlin en el pasado, a lo que ella replica que no lo haga.

El profesor Stein llega tarde y le hace una broma a Jax, sobre que ha desarrollado un suero de araña, para que se adhiera a las paredes, Gray no entiende el enfado de Jax.

El mejor momento de la noche, es de Oliver y Felicity, Oliver se le propone y aunque discretamente ella lo rechaza, él no lo entiende por lo que ella grita que no se quiere casar, y todos los presentes la escuchan, asombrados.

El día de la boda

La ceremonia al día siguiente sera bastante inusual para todos no para los novios. Ya que la disputa de Firestorm continua. Oliver y Felicity andan algo callados. Además Alex la hermana de Supergirl, tuvo su romance de una noche con Sara(Canario Blanco).

Luego Barry tiene un extraño momento con una mesera. Ella parece conocerle. Pero ella dice que es la primera vez.

Como siempre Mick(Heatwave) entra en la comedia, al no saber donde sentarse, ya que dice que ha intentado matar al novio en varias ocasiones, por lo que se sienta en el lado de la novia, nadie le conoce ahí, pero él dice que odia los policías y los abogados, en la linea de la ironía se sienta al lado de hombre que lo quiso arrestar varias veces.

La boda

La boda inicia con una canción que Kara canta escrita por Barry para Iris, todo parece ir normal.

Pero luego de que el cura dice la frase: si alguien se opone a esta unión, que hable ahora o que calle para siempre…, el sacerdote es eliminado por un rayo, y aparecen los villanos, en este caso Los Nazis, soldados en grupo, un arquero con traje negro con una mascara de gas, una mujer voladora igual de negro con la misma mascara y un hombre con una espada.

Aquí vemos como se debe realizar un crossover. Flash denota su poder al devolver las balas a las armas de los nazis.

Oliver y Cisco se encargan del arquero. Mientras Supergirl se las ve con la mujer voladora. Canario blanco y Alex se encargan del espadachín.

Heatwave y Killer Frost se encargan de los soldados. Mick termina con la frase: “best wedding ever” (“la mejor boda de la vida”).

laboda from centraldeheroes on Vimeo.

Las tropas se retiran, llega la noche. El arquero y la mujer voladora se encuentran en arriba de un edificio.

Ahí se reúnen con la copia de Flash, todos se quitan sus mascaras, descubrimos que la mujer voladora es Supergirl y que el arquero es Oliver Queen pero de La Tierra-X, Flash en cambio es Eobard Thawne(Tom Cavanagh). El corte de serie termina con la villana Supergirl(La general) diciendo: cuando llegue el momento, vamos a matarlos a todos.

Prometheus

Pasamos a la parte de Arrow. El espadachín que capturaron Alex y Sara. Se llama Prometheus, lo llevan a la prisión de S.T.A.R. Labs. Él se quita la mascara para revelar que es Tommy Merlyn(Colin Donnell). Oliver y Tommy-X tienen una conversación.

Oliver cree que aún hay bondad en Tommy. Pero él le asegura que viene de un mundo más fuerte. Y que tomaran la Tierra-1. Solo lamenta que no podrá verlo. De inmediato se bebe una pequeña capsula de veneno que tenia oculta. Falleciendo al instante.

¿Quién es Tommy Merlyn?

En los archivos de la central. Tommy era el mejor amigo de Oliver, pero ambos se enamoraron de la misma mujer Laurel Lance(Hermana de Canario Blanco). Quien fue primero novia de Oliver. Tommy al igual que Oliver tenia mucho dinero.

Tommy falleció tratando de salvar a Laurel de un edificio en demolición. Antes de eso hizo las pases con Oliver. Dando el impulso para volverse que él sea el héroe que necesitaba la ciudad.

¿Qué es Tierra-X?

Ahora Wells nos va a explicar a la audiencia y a los demás héroes, sobre La Tierra-X, es la tierra 53 del multiverso, en esa Tierra los nazis ganaron La Segunda Guerra Mundial, Hitler tomo el poder del mundo, hasta 1994, cuando falleció.

Los romances de Oliver Queen

La muerte de Prometheus impacta a la Supergirl-X y a Arrow-X, pero todo se resuelve, cuando ella afirma que confiá en Oliver-X con todo su corazón y luego se besan(momento inesperado para los fanáticos).

Aún con el caos de los nazis encima, vemos como Oliver confronta a Felicity sobre si fue muy espontanea su actitud, que esto la hizo reaccionar así sobre el hecho de casarse, ella afirma que las bodas siempre salen mal, que la ultima vez que iba a casarse, le dispararon, del mismo modo Barry y Iris su boda fue invadida por Nazis y termina con la frase:

“We have something so great going,” she explains. “Let’s not change that.”
“Tenemos algo muy bueno”, explica. “No cambiemos eso”.

Oliver insiste en que deberían casarse pero Felicity le pide que respete su decisión, luego ella le confiesa Iris que teme perder a Oliver, ya que para ella el matrimonio fue el final de su relación anterior, por lo que no quiere tentar al destino(esto denota que Felicity es un poco supersticiosa).

Lo más cercano

Stein y Jax también tendrá una discusión sobre lo que ocurrió en el ensayo de la cena de boda, Jax le afirma que su problema no es perder sus poderes, sino que le preocupa perder a Grey, y con una frase explica el porque.

“I never knew my father,” Jax explains. “But I got to know you. You’re the closest thing I’ve got to a dad, and now you’re leaving.”

“Nunca conocí a mi padre”, explica Jax. “Pero tengo que conocerte. Eres lo más cercano que tengo a un padre, y ahora te vas “.

Sara y Alex Danvers también tendrán un momento para conversar sobre lo que ocurrió el día del ensayo de la cena de la boda, y como ambas acuerdan en que solo fue un romance de una noche.

La revelación

Cuando los enemigos de la Tierra-X invaden una instalación en la ciudad. Green Arrow, Supergirl y Flash se dirigen a detenerlos. Ahí descubren a sus alteregos. The Flash se entera de que Eobard Thawne de la Tierra-1 se ha unido a la Tierra-X. Ellos ademas aprenden que Oliver-X y Kara-X no solo son novios, también están casados.

Flash ataca a Zoon, Flecha verde le envía una flecha de kriptonita a Kara-X. Supergirl-X trata de atacar a Oliver y Kara lo protege con su aliento helado arrojando a Kara-X contra un edificio.

Luego los villanos crean una distracción, cuando Kara-X usa su visión calorífica en un edificio en construcción, dañando la estructura y poniendo en peligro a los trabajadores, Kara, Arrow y The Flash deben ir en su ayuda. La batalla culmina con los invasores robando un artefacto, un prisma que sirve para crear una bomba de neutrones.

¿Quién es Eobard Thawne?

De vuelta a los archivos, es el profesor Zoom, el famoso Flash amarillo que sale en variedad de cómics desde 1963, también se le llama el segundo flash. Dice provenir del futuro y engaña a Flash diciendo que viene a ayudarlo con su velocidad, también hay formado parte Injustice league que analizare más a fondo en otro archivo.

Su apariencia de Wells se debe a que en la Tierra-2 Eobard tomo el aparato del Dr. Harrison para cambiar de forma luego de un accidente automovilístico, de esta forma ato el aparato a Wells y luego a él, traspasando el ADN de Harrison a si mismo, Wells fallece y Thawne gana una nueva apariencia con la que se puede ocultar de la ley, de esta forma Eobard engaña a Flash por mucho tiempo, pensando Barry que Wells es su amigo y mentor.

El camino de la sangre

Volvemos a la acción, gracias a la flecha de kriptonita usada por Oliver contra la Supergirl-X, logran recopilar sangre de la supervillana, para de esta forma rastrear su ubicación, con las habilidades de Felicity, Barry le comenta a Iris sobre la existencia de Eobard, el equipo se reúne para intentar atacar a los invasores en su guarida, en este caso un deposito.

Iris y Felicity se pregunta porque Mick sigue ahí y no fue a detener a los nazis, Mick pide mostaza para su sandwich, Caitlin(Killer frost) se la da, diciendo que no reviso la nevera bien.

Acto seguido Mick y Caitlin intentan detener a Arrow-X(el cual se ha infiltrado en S.T.A.R.Labs), con ayuda del equipo Arrow, Sr.Terrific (Echo Kellum), Canario Negro (Juliana Harkavy) and Perro Salvaje (Rick Gonzalez), pero ninguno logra vencerlo.

El plan del Führer

Mientras tanto Alex, Kara, Firestorm, Canario Blanco, Oliver y Barry. Logran acabar con casi todos los nazis. Pero en ese instante. Aparece Metallo, derrotando a los heroes, empezando por kara. Luego todos son atados. Llevando collares de poder en el cuello.

Oliver pregunta si todos están bien, a lo que Sara le dice: debemos trabajar en tu definición de bien.

Seguidamente aparecen Oliver-x Y Supergirl-X se desmaya. Nos enteramos que ella como Icaro voló muy cerca del sol. Ahora sufre de envenenamiento por radiación solar. Pero Arrow-X tiene un plan que involucra a Kara y su corazón sano. Por lo que deciden llevársela para un trasplante.

Oliver-X le dice a Arrow que disfruto mucho lastimando a sus amigos en S.T.A.R. Lab. Oliver le dice que lo matara. Oliver-X le dice que no lo hará, que es débil. Oliver afirma que no podrán detenerlos a todos, aparece Metallo, una especie de robot con luces verdes.

Metallo aturde a todos los héroes con su rayo de luz y luego se despiertan en una especie de encierro con otros prisioneros, Sara se da cuenta que están en la Tierra-X.

La continuación del especial Crisis en La Tierra-X, lo puedes ver aquí.

Análisis del Especial Crisis en La Tierra-X, crisis on Earth X, Supergirl y Arrow, primera parte

No podemos negar que este es el estilo triunfador de DC, que debe mantener tanto en sus series como en sus películas, aquí vemos toda clase de historias, que no necesariamente tienen que ver con el villano, como por ejemplo la historia de Alex y Sara, que a su vez expone una diversidad romántica, asunto que no hemos visto en casi ningún filme de superhéroes, pero que en este crossover se muestra abiertamente y muy realista, muy bien DC en ese aspecto.

La comedia

El personaje de Mick Rory uno de los mejores del especial, con su estilo de no pasa nada, como cuando se coloca un vestido el día de la boda o, inclusive haciendo un sandwich y bebiendo mientras todos los otros héroes van a combatir, un variado enfoque, porque eventualmente también entrara en la batalla, casi sin desearlo, esto también funciona de recordatorio para Felicity, de que nunca va a existir un momento sin locura o sin acción, como ella le dice a Oliver.

Sin duda este Flash tiene otro humor que el Flash del filme Justice League. Pero a su vez se evidencia más poderoso y mejor colocado en su puesto. Que el de la cinta, el cual en ocasiones parece Spiderman, este factor le resta un poco de originalidad al personaje.

Si bien Flash es gracioso, en muchas de sus versiones, como las de la serie animada, el darle un tono un poco menos evidente en este crossover, lo hace a su vez más multidimensional como carácter.

El contraste de ideologías

Se plantea también que la experiencia no tiene que ver con la edad, como es el caso de Oliver Queen y Barry Allen, su discurso al probarse los trajes, como Queen trata de darle un consejo a Allen, pero termina The Flash aconsejando a Arrow, Flecha verde no tiene otra opción que aceptar el consejo.

La que desaparece un poco del especial es Kara, la cual si tiene buenas lineas como cuando se entera que Queen y ella son amantes en la Tierra-X, o cuando canta en la boda de Flash, aun así diríamos que Alex se lleva más la actuación en este crossover, desde lo de embriagarse, hasta terminar en la misma habitación con Sara.

Las relaciones

No solo vemos los conflictos de pareja en el episodio, sino también los de padre e hijo, con el profesor Stein y Jax, donde Gray es su figura paterna y en cierto modo es un simbolismo del crecer, de cuando alguien termina un ciclo, ya sea al terminar la secundaria, ya no volverá a ver a sus profesores o bien cuando alguien parte de su casa para ya vivir solo.

Los villanos

Inclusive los villanos se enfrentan a dilemas más allá del típico conquistar el mundo, Kara-X esta enferma y Oliver-X ve la oportunidad de salvar a su esposa por medio de Supergirl, sus motivaciones no son plenamente de odio y destrucción, también hay sentimientos genuinos hacia su esposa.

Las huellas del pasado

El pasado patea dos veces a Oliver Queen, Felicity y Barry, en el caso de Oliver vuelve a encontrarse con su amigo Tommy el que ya falleció en Tierra-1, para luego volverlo a perderlo nuevamente cuando se suicida el de Tierra-X, en el caso de Felicity sus experiencias con bodas, le crean pánico, miedo y superstición, ya que la boda de The Flash y Iris no fue la primera boda que vio arruinada.

Barry por su parte se vuelve a encontrar con Eobard Thawne, el cual ya habia derrotado tiempo atrás, y este en cierto modo lidera la operación desde las sombras, ya que sin bien Oliver-X es el líder, Thawne se la pasa aconsejando y cuestionando los planes.

Los misterios del especial Crisis en La Tierra-X

La incógnita más grande aquí es, ¿como Oliver Queen obtuvo la flecha de kriptonita?, supuestamente para detener a Kara si se ponía en su contra alguna vez, podría ser que obtuvo ayuda del Caballero de la noche o de las empresas Wayne para obtener dicho elemento, no obstante recordemos que Batman nunca salio en la serie Smallville, ni hay indicios de traerlo a este universo por el momento.

Otro de los misterios es la mesera que se encuentra con Barry Allen, por alguna razón ella tiene cierto parecido con Iris West, podría ser acaso algún pariente de West, o la hija de Flash en un futuro, la duda de esta teoría es porque ella no advirtió a su padre de la invasión.

La variedad heroica

Finalmente es importante notar la gran cantidad de superhéroes que tiene DC comics, pero que el universo cinematográfico no nos ha mostrado, lo cual es algo que debería hacer para que el público pueda conocer otras facetas de este universo de superhéroes.

De esta forma concluye la primera parte del especial crisis en la tierra-X, déjanos tu comentario de ¿que te ha parecido?, ¿si te gusto más que el filme Justice League?, puedes escribir también al twitter o al facebook central de héroes.

Miguel Mike
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.