cine

Secretos de Star Wars The Last Jedi, los ultimos jedis

Desde su estreno en diciembre, esta historia intergalactica sigue creando enigmas entre los fanáticos. Hoy te voy a contar los secretos de Star Wars The Last Jedi, ya a la espera del blu-ray en versión digital y física.  Como siempre les recuerdo lo siguiente tiene muchos SPOILERS de toda la saga.

¿Por qué no vimos el funeral de Han Solo en the last jedi?

Según el director Rian Johnson no existió un momento adecuado para incluir esto. Ya que dicho evento no se mezclaba bien con la temática y el ritmo del filme. Volvemos al archivo de el inicio del filme, donde se hace énfasis en los problemas de tiempo. Si bien Rian afirma que no existió el tiempo. Por alguna razón el filme se torna muy lento en momentos, tiene problemas de edición, por lo cual este hecho parece un tanto irónico por parte de Rian. A continuación la entrevista con el audio y la respuesta.

Poe Dameron, Rose Tico y Canto Bight

Otro de los secretos que podrás escuchar en el audiovideo es sobre Poe Dameron. Al inicio Poe iría a Canto junto con Finn. Ahora entendemos un poco, el porque Poe parece perdido durante el filme. Ya que su trama original era esa. Pero para el director Johson esto se convertía en una negativa

Para el director la historia de Luke fue la más difícil de escribir, seguido por Poe. Como enviar a Poe y a Finn en una misión al planeta Cantonia. Ambos se llevan muy bien, seria aburrido. Afirma el director. Por lo cual cambio todo. Dejo a Poe con Leia y mando a Finn con otro personaje, que sus personalidades colisionaran más Rose Tico. Personalmente prefiero a Paige que Rose, fue una mala decisión acabar con la vida de Paige tan pronto.

El director reitera que su plan fue madurar a Poe, al volverlo un héroe de la resistencia. Si bien este factor es cierto, Holdo y Leia se llevan mayor parte de este crédito e incluso la misma Paige. Por lo cual esta idea no fue muy clara al final.

Los padres de Rey

Por mucho tiempo se mantuvo la teoría que Rey podría ser una Skywalker o una Solo. Lo cual el filme refuta completamente esta posibilidad. Si recuerdan el desorden que fue Justice League al tener dos directores, bueno aquí ocurre lo mismo. Como comente en el archivo de la entrevista con Mark Hamill. La nueva trilogía se compone de dos directores el capitulo 7 fue J.J Abrams, luego el ocho por Johnson y el nueve nuevamente por Abrams.

Lo anterior compone un ejercicio creativo complejo, que puede resultar bien o mal, como en este caso. Ya que parece que Rian esta simplemente borrando las pistas que dio Abrahams, para luego ver como le da forma a esto en el episodio 9.

Con los padres de Rey sucede lo mismo. Simplemente fueron unos personajes desconocidos que no tenian relación con el linaje jedi o quizás si, pero no lo sabremos, ya que quedaron como John Doe y Jane Doe, abandonaron a su hija y no tenían mayor relevancia.

Según Rian, este movimiento fue para crear un paralelismo entre Kylo-Ren y Rey, dos puntos de vistas y orígenes distintos. Kylo con un origen Skywalker y Solo, de la unión Leia y Han, mientras que Rey tendría un pasado desconocido. El tema principal de esto es cualquiera puede ser un jedi, un héroe.

¿La desaparición de Snooke?

Otro de los misterios que rodean a The Last Jedi. Es la rápida y casi irreal muerte de Snooke, el lider Sith de La Primer Orden.

El medio Slashfilm pregunto al actor Andy Serkis, si Snook regresaría en la siguiente parte, como ya comente dirigida por J.J. Abrams, a estrenarse el 20 de diciembre 2019.

El actor respondió: “Esto es Star Wars, nunca sabes si vives o mueres o si regresas a la vida o no. Puede que resucites o te traigan de vuelta. Yo quede en shock cuando llego ese momento del filme, pero no me pregunte mucho sobre ello. Hice la escena porque era importante. Pero si me pregunte, como se sintieron los fans, quienes estaban interesados en indagar mas sobre el personaje. Todo lo digo, es nadie lo sabe, puede ser?

Muy bien tratemos de darle forma al comunicado. Ya en otras trilogías han existido versiones fantasmales de los Sith. Por lo cual no es raro pensar que tanto Snooke como Luke regresaran de este modo en el siguiente capitulo, esto crearía nuevamente esa dualidad que parece ser del agrado de Rian.

Este actor une los universos de Star Wars y Marvel, ya que el es el villano Ulyses Klaw en Black Panther.

Capitana Phasma

Otro de los misterios es, vimos el fin de Capitana Phasma como Bobba Fett o veremos su regreso. La teoría viene de que la armadura de Phasma la protegió de la explosión y de la caída. Por lo cual este personaje podría aparecer nuevamente en la siguiente parte de la trilogía. Al ser una mezcla de ambos directores, existe la posibilidad, que el destino de este personaje no este sellado.

Leia, La princesa General de Acero

Aun lamentamos la muerte de Carrie Fisher, ella y su personaje fueron muy importantes para la historia de Star Wars. Los fans aun se preguntan, ¿por qué Rian no dejo descansar al personaje de Carrie en el espacio?. En vez de mostrar sus poderes telekineticos de levitación como Jedi. Según las propias palabras del director, ellos tienen más escenas filmadas por Carrie, las cuales usaran en la parte final de la trilogía. Por lo cual en cierto modo, la presente trilogía sera un homenaje a Carrie Fisher.

La revelación de los cómics

Marvel ahora en unión con Disney, producirá seis tomos, cómics, o revistas referentes al filme The Last Jedi, la publicación estará disponible en modo digital y en las tiendas desde mayo, el primero el 2, el segundo el día 16.

El cómic es realizado por Gary Whitta(Escritor) y en el arte Mike Spicer y Michael Walsh. La trama podría oscilar entre escenas eliminadas y historias nuevas. Inclusive ya podemos ver una portada realizada donde se ve a Luke Skywalker en su papel de maestro Jedi y su padawan Rey en Ahch-To.

Si se preguntan si veremos el funeral de Solo, en las publicaciones de mayo, no es necesario, el tema ya lo podrán  ver en otro de los cómics del filme, este es realizado por Jason Fry. Esta novela gráfica, presenta un poco más sobre el planeta Cantonia y Canto Bight. Estas partes no fueron incluidas en el filme, pero según Johnson no es un impedimento el que se traslade al cine.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.