actualidadconvenciónslider

Todo sobre San Diego Comic con 2019, coleccionables del evento, actividades, horario y más

san diego comic con 2019

Llegamos a la semana del mejor momento del año para la cultura geek, nos referimos al San Diego Comic con 2019, este año tiene una sorpresa, el evento comienza el miércoles en la noche y se expande hasta el domingo. Lo que son casi cinco días de puro entretenimiento de la cultura pop.

Aniversario 50 del San Diego Comic Con

Su nombre completo es Convención internacional de cómics de San Diego, California, conocida actualmente como San Diego comiccon o en siglas SDCC. Es la más grande de EE.UU, siendo solo superada por La comiket de Japon, El festival de la Historieta de Angulema Francia y la Lucca Comics and Games de Italia. Este año se cumplen 50 años del primer evento, por lo cual es un evento aún más importante.

La primera San Diego Comic Con

Antes del evento en julio tres fanáticos de las historietas Sheldon Dorf, Ken Krueger y Richard Alf, llevaron a cabo en marzo de 1970 algo que llamaron San Diego’s Golden State Comic-Minicon, evento de solo un día, en el Hotel Golden State. Lo recaudado serviría para financiar otro evento a futuro.

La SDCC comenzó en 1970 como un evento organizado por Sheldon Dorf, un fan de historietas, la primera vez fue de 300 personas y el hotel U.S. Grant Hotel, la fecha fue del primero al tres de agosto. Jack Kirby estuvo en dicho evento, junto a A.E van Vogt y Ray Bradbury. El evento se llamo San Diego’s Golden State Comic-Con.

Debido al gran éxito, el evento se siguió presentando en distintos otros lugares por varios años, en 1972 cambia su nombre a San Diego’s West Comic-Con y en 1993 cambia a su nombre con el que se conoce hoy en día San Diego Comic-Con.

La convención se llevo a cabo en varios lugares con el transcurso de los años como: El hotel El Cortez, La universidad de San Diego y el Golden Hall también formaron parte de esta fiesta. Hasta que para 1991 el evento se realizó en El centro de convenciones de San Diego. Para 1995 el evento se volvió de renombre internacional.

En la actualidad el evento se realiza por la unión de 13 personas al mando, con 80 voluntarios. El evento es una ONG o organización sin fines de lucro. Lo recaudado sirve para financiar otros dos eventos de cómics, LA Expo de prensa alternativa y La Wondercon. Casi 163 millones de dólares, recauda el evento por año.

¿Qué vamos a ver en el San Diego Comic con 2019?

Como lo hemos visto en años anteriores, este es un evento integral que incluye: cine, tv, videojuegos, cosplay y coleccionables. Esta ultima parte es mi favorita, porque el evento reúne las mayores marcas como: Mattel, Hasbro, Dc collectibles, Diamond select, Hot toys, Sideshow collectibles y marcas del oriente también como Bandai y PlayArts.

Horario del evento

Para entender como funciona el evento te voy a explicar el horario del mismo.

Miércoles, 17 de julio

6:00-9:00 PM Por lo general esta es la noche donde las empresas de coleccionables ponen lo que se llama una antesala del evento. Por lo que puedes encontrar sus stands con apariencias muy vistosas y mucha información. Más esto no indica que sea lo único que van a mostrar en el evento.

Jueves-Sábado, 18-20 julio

09:30 AM a 07:00 PM Del jueves al viernes vamos a ver toda serie de avances de películas, de vídeo juegos, de figuras de acción y conferencias de prensa. Para el día sábado es donde todo se desborda, es el día de mayor público, se pueden ver toda clase de personas disfrazadas como sus personajes favoritos. Incluso en El SDCC 2006 existieron problemas para poder controlar a la multitud del evento. Por lo que se tuvo que cerrar el centro de convenciones y tratar de reagrupar a todo el mundo.

Por lo tanto la mayoría de mejores spoilers, avances de películas, conferencias de prensa y demás material lo podrás ver el sábado.

Domingo., 21 de julio

09:30 AM – 5:00 PM Es el día más familiar, es un día donde las personas son las protagonistas, en este día es donde ya no hay spoilers, ya no hay conferencias de prensa. Veremos muchas personas haciendo cosplay, disfrutando de los stands, con amigos y familia. Si eres fanático de los cómics al igual que tu novia, este día es perfecto para darle el anillo de compromiso. Un día realmente mágico y mucho más tranquilo.

Actividades del evento

Masquerade competition, competencia de máscaras

En la actualidad ya no es un concurso de disfraces, sino un concurso de cosplayers, o cosplay competition, los que vengan disfrazados al evento, tienen la oportunidad de ganar premios ya sea por día o por el mejor cosplay del evento. Además los disfrazados reciben descuentos en algunos stands, si el cosplay es impactante.

Conferencias de prensa

Esta actividad no puede faltar, actores de Hollywood, directores, guionistas, escritores, muchas personas de renombre del medio artístico se presentan en estas conferencias, donde además el público puede hacer sus preguntas y firma de autógrafos.

Los premios Eisner

Son los premios más prestigiosos de los Cómics, algo similar a lo que serian Los Oscar. Hay 30 categorías, con los jueces provenientes del mundo del arte gráfico. Los premios se entregan a los cómics del año anterior.

Stands de artistas o Artist alley

Tienes algún exponente o dibujante favorito del cómic, puede que lo encuentres en la convención en alguno de los stands o el callejón de los artistas, en el cual estarán firmando autógrafos.

¿Cuanto cuestan las entradas para asistir al evento?

Primeramente desde mucho antes del evento, debes registrarte en la pagina oficial https://www.comic-con.org/ para obtener tu ID.

Precios de la SDCC por día

Miercoles (noche): $48 dolares los adultos, los adolescentes de 13 a 17 años pagan la mitad $24 dolares el precio junior, igual que los soldados de guerra o veteranos pagan el precio senior.

Jueves a sábado: $66 dolares los adultos, adolescentes de 13 a 17 años la mitad $33 dolares, al igual que los soldados.

Domingo: $45 dolares los adultos, los adolescentes de 13 a 17 años la mitad $22 dolares al igual que los soldados.

Los niños menores de 13 entran gratis, siempre acompañados de un adulto. Las personas mayores de 60 años pagan el precio reducido o a la mitad.

Aunque los precios son accesibles el obtener los badges o sellos de entrada, es la parte complicada, ya que se debe entrar en una rifa entre los participantes, en la cual tienen prioridad los que hayan asistido años anteriores.

Si nunca has ido al evento, debes tener tu ID desde antes y estar muy pendiente a tus emails o a tu teléfono, ya que las entradas se abren para comprarlas, un día determinado en la pagina web y luego se agotan. Tienes una probabilidad del 10% porque es como una lotería.

Por lo que se recomienda que si vives en otro estado de EE.UU. o en otro país, no compres boletos de avión hasta obtener los badges, a menos que el evento sea solo una parte de tus vacaciones en California.

Los exclusivos del San Diego Comic Con 2019

Esto ya se ha vuelto una tradición del evento SDCC. Muchos de los que asisten al evento vienen por estos coleccionables. Por varios funciones, una de ellas es que la mayoría de estos artículos se vuelve rápidamente muy caro, por la reventa en sitios online. Otro factor es que la venta de objetos sirve para recaudar dinero para las entradas del evento del próximo sdcc. A continuación conoce todos los exclusivos del evento.

Capitan Funky
Desde niño colecciono figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.