actualidadcineliteratura

Scary Stories to tell in the dark el filme de Guillermo del Toro ya esta en producción

scary stories to tell in the dark

Comenzamos el mes de febrero con una nota de terror. Hola gente, Aquí Mike agente, con lo ultimo sobre el filme de Guillermo del Toro, Scary Stories to tell in the dark.

No se debe confundir este titulo con Tales from the dark side, aunque suena bastante similar. Tampoco con el programa del Nickelodeon, Are you afraid to the dark.

Bromas y desapariciones

La historia del filme, es sobre una niña que su madre desaparece en la noche de Halloween. Pero ella sospecha que su padre sabe más de lo que le ha dicho. Muchos años después Stella y sus amigos son presa de una broma de Halloween que salió mal. Pero detrás de este hecho parece encontrarse una fuerza paranormal relacionada con la desaparición de varios niños.

Historias de miedo o Scary Stories

El filme esta basado en un libro de cuentos infantiles del escritor Alvin Schwartz y con ilustraciones de Stephen Gammell. Las historias del libro, esta inspirados en leyendas urbanas.

El libro pertenece a una trilogía literaria, por decirlo de alguna manera. Los tres libros son los siguientes:

  • Scary stories to tell in the dark (Historias de miedo para contar en la oscuridad).
  • More scary stories to tell in the dark (Más historias de miedo para contar en la oscuridad).
  • Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones (Historias de miedo 3: más cuentos para helar los huesos).

Todos los tres libros, tiene una serie de relatos o cuentos. El primer libro en el cual esta basado el filme incluye historias como: El garfio, Las luces, La niñera, La casa embrujada entre otras.

¿En cuál historia esta basada el filme?

Si analizamos la información del filme, nos daremos cuenta que esta basado en el relato llamado: La casa embrujada. Pero es muy probable que no en su totalidad y que la película presente una mezcla de las otras historias que el libro posee.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.