Juegos

Resident evil el juego de Capcom cumple 22 años

resident evil el juego

El mundo de los zombies en los videojuegos cambio en los años 90 con Capcom y Resident evil el juego. Este llego a revolucionar el modo de juego y la forma en que veriamos los juegos en esa decada, incluso juegos como final fantasy 8 tomaría mucho de la idea de Capcom en cuanto a los escenarios.

¿Qué es resident evil el juego?

En parte es una mezcla entre Alien el octavo pasajero y los filmes de George Romero, como el despertar de los muertos. Por lo cual el jugador se pondrá en los zapatos de una especie de equipo swat cuya misión sera la de ir en la búsqueda de otro grupo de rescate que nunca regreso. Así es como comienza la historia. El juego estuvo vigente en 1996

Resident evil o Biohazard

Al igual que ocurre con algunos juegos. El nombre resident evil. El cual se traduce como residencia del mal. En Japón es conocido con el nombre de Biohazard. Es decir amenaza biológica. De esta forma si en ocasiones se encuentran con ese nombre. Es el mismo juego pero en su versión japonesa.

La historia de resident evil

En la ciudad de Raccoon city, Montana, en EEUU. Todo parece normal hasta que extraños incidentes de desapariciones en las montañas Arklay. Provocan que el departamento de policía envié al equipo Bravo para investigar lo que sucede. No obstante al no regresar. El departamento envía a un segundo grupo de los S.T.A.R.S. comandado por Albert Wesker, junto al experto tirador Chris Redfield, el experimentado Barry Burton y la experta en abrir cerraduras Jill Valentine. Junto a ellos el piloto Brad Vickers.

El grupo al inspeccionar el bosque, se encuentran con que varios de los bravo team han sido atacado por unas extrañas bestias caninas. Por lo cual huyen sin mirar atrás. Hacia una gran mansión, la cual luego se enteraran que se llama Spencer o de la familia Spencer.

La hora de los S.T.A.R.S.

El juego nos permitirá usar dos personajes solamente. No obstante podremos usar otros dos en modo cuando la historia lo requiera. Los personajes principales serán Chirs Redfield y Jill Valentine. Ambos tendrán cualidades y debilidades.

Chris sera bueno con las armas y a la hora de atacar zombis. Pero no tendrá tanto espacio para recolectar objetos, no sera hábil en química ni en abrir cerrojos. Jill sera más rápida, pero a su vez sera más débil en el combate, provocando de esta forma que algunos de los enemigos la ataquen lealmente. Pero a diferencia de Chris, ella podrá abrir puertas y cajones con cerrojos y ser hábil en química.

La mansión Spencer

Ya adentro de la mansión. La historia cambia dependiendo si el jugador eligio a Chris o a Jill.

Historia de Chris Redfield

La historia de Chris sera en descubrir que ocurre en la mansión. Debido a ser bueno en arsenal pero no en abrir puertas. Chris contara con la ayuda de una sobreviviente del equipo bravo STARS, Rebecca Chambers. Ella asistirá a Chris cuando lo necesite. Durante el juego, las decisiones de Chris pueden o no salvar a Rebecca. En determinada parte del juego el jugador podrá utilizar a Rebecca. Una de las ventajas de Chris sera su encendedor.

Historia de Jill Valentine

La historia de Jill es algo distinta. Ella intentara descubrir que ocurrió con Chris. Ya que al entrar a la mansión el no aparece por ningún lado. Ella al igual que Chris contara con la ayuda de un personaje. El cual sera Barry Burton. Barry sera muy bueno en ataque por el arma magnum que posee. De esta manera el juego de Jill estará más lleno de acertijos. Ella no tendrá el encendedor la cual la atrasara bastante, pero tomara ventaja cuando le toque usar sus conocimientos en química y musicales, con el piano.

Historia de Albert Wesker

Si bien Albert es el líder del equipo. Al mismo tiempo es el traidor de la historia. El conoce el secreto de la mansión. Su único propósito al final es exterminar a todos los STARS. Para de esta forma impedir que ellos pongan fin a sus siniestros planes.

La suma de las acciones del jugador

El modo de este videojuego. Le permite al jugador tomar decisiones. Estas decisiones permitirán que Chris salve a Rebecca y que Jill se acompañada por Barry. Si el jugador cambia o no hace ciertas tareas. Tanto Barry como Rebecca dejaran de existir durante el trascurso de la historia. Esto agrega mayor interés a la historia. Ya que el juego tendrá distintos finales dependiendo de sus acciones.

Los enemigos de Resident evil el juego de Capcom

Si creías que el juego es como The Walking dead, donde solo salen caminantes. Es una respuesta a medias. Si bien en el juego veras muchos zombis. Hay otros enemigos potenciales como es el caso de los perros y los cuervos. También hay distintos jefes o enemigos poderosos que pondrán en peligro a ambos personajes. También veremos arañas, seres acuáticos y seres anfibios.

Capcom realmente decidió sacar todo el arsenal creativo cuando desarrollo la trama del juego. Permitiendo de esta forma crear un universo en torno a estos oficiales de la ley.

Referencias:

Capcom, biohazard 

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.