cinecomicsslider

¿Quiénes son Los X Force y cuál es su importancia en Deadpool 2?

x force

Con el estreno inminente de Deadpool 2, Fox no solo nos trae de vuelta al comediante superhéroe Wade Wilson, sino que esta vez nos presenta a los X Force, Pero ¿Quienes son estos personajes? ¿Conoces su historia?, aquí te contamos todo lo que debes saber de este equipo.

¿Quienes son los X Force?

X Force o Fuerza X, es un equipo de mutantes pero a diferencia de Los X-men o de equipos como el que vem reos en la serie The Gifted. Los X Force se encargan de misiones más peligrosas algo que los otros no pueden realizar. Es decir son los rudos de los X-Men, los que no les importa cual es la misión y sus consecuencias.

Información general importante

Nombre:X-Force o Fuerza X

Publicación: Marvel

Prmera Aparición: Marvel Annual Report #1 – 1991

Creador: Rob Liefeld y Chris Claremont

Apariciones: 1655

Cable el origen de todo

Nuevamente la historia de los Summers y los Grey vuelve a ser sinónimo de X-Men. Esta vez su hijo Cable(Nathan Summers), el cual no es hijo de Jean literalmente pero si de Scott, ya que su madre es la reina de los duendes o Madelyne Pryor, Pryor fue un clon que realizo Siniestro. Esto debido a que la verdadera Jean Grey había sido consumida por La Fuerza Fénix. Por lo cual Siniestro aprovecho para engañar a Scott.

Cable luego de ser infectado por Apocalipsis, tuvo que despedirse de su padre y ir con una viajera del tiempo llamada Askani, para poder curarlo en el futuro, pero este viaje no seria temporal. Muchos años después Cable lograría regresar. Pero luego al volver al tiempo presente se enfrentaría a un problema mayor, el mismo.

The new Mutants, Los nuevos Mutantes

Al volver al presente Cable se las vería con el MLF o The Mutant Liberation Front, comandado por Stryfe. Un grupo de mutantes con ideas extremistas contra la raza humana. Para sorpresa de Cable, Stryfe es un clon suyo. Para detener esta amenaza contra la humanidad y otros mutantes.

De esta manera Nathan entra en contacto con Los nuevos Mutantes o New Mutants un grupo creado por el profesor X, cuando su equipo principal de Mutantes se perdió en el espacio luchando contra la raza extraterrestre, los Brood.

Cable con el tiempo vería a estos mutantes como potenciales soldados, los cuales entrenaría y les daría un traje distintivo en colores gris, blanco y negro. Con ayuda de Sunfire o Fuego Solar y Wolverine, detendrían a Stryfe.  Cuando aparece Domino en escena, Cable cambia el nombre del grupo a X Force.

En los cómics hay tres formaciones distintas de los X Force. El primero es el que ya mencionamos de como de Los New Mutants pasaron a ser X Force. El segundo surge en el 2008, como resultado de la existencia de Hope Summers. Este equipo seria comandado por Wolverine. El ultimo team surgiria en el 2010 llamado Uncanny X-Force. 

Miembros de cada equipo

The new Mutants(X Force)

Este grupo es comando por Cable. Los otros integrantes son:

Cable (Nathan Summers)
Copycat (Vanessa Geraldine Carlysle)
Bala de Cañón (Samuel Guthrie)
Boom-Boom (Tabitha Smith)
Warpath (James Proudstar)
Shatterstar (Gaveedra Seven)
Feral (María Callasantos)
Siryn (Theresa Rourke Cassidy)
Rictor (Julio Esteban Richter)
Sunspot (Roberto da Costa)
Caliban
Domino (Neena Thurman)
Risque
Moonstar (Danielle Moonstar)
Bedlam (Jesse Aaronson)
Pete Wisdom

Segundo equipo comandado por Wolverine

Hepzibah
Caliban
Wolverine (James Howlett)
X-23 (Laura Kinney)
Wolfsbane (Rahne Sinclair)
Warpath
Arcángel (Warren Worghtington III)
Vanisher
Elixir (Joshua Foley)
Domino

Tercer equipo comandado nuevamente por Wolverine

Wolverine
Psylocke (Elizabeth Braddock)
Deadpool (Wade Wilson)
Fantomex (Charlie Cluster 7)
Arcángel
Deathlock
Tormenta (Ororo Munroe)
Puck (Eugene Milton Judd)
Espiral (Rita Wayword)
Cluster

Cuarto equipo comandado por Cable

Cable
Domino
Coloso (Peter Rasputin)
Forja
Dr. Nemesis (James Bradley)
Boom-Boom
Deadgirl (Moonbeam)
Hope Summers

Quinto equipo comandado también por Cable.

Cable
Psylocke
Dr. Némesis
Marrow
X Force en Deadpool 2
En los trailers de Deadpool 2 podemos ver que Wade menciona al X Force. Pero ¿cuál es la formación X Force del filme?

En el filme veremos al siguiente equipo:

Domino: Zazie Beetz

Cable: Josh Brolin

Negasonic Teenage Warhead/Briaana Hildebrand

Colossus Stefan Kapicic

Bedlam Terry Crews

Shatterstar(Lewis Tan)

Rictor/Bill Skarsgard

Pete Wisdom Rob Delaney

Psylocke or Surge, Shioli Kutsuna

Como pueden observar el equipo reúne integrantes de distintos tiempos de los X-Force. Aun no esta claro que papel es el de la actriz australiana y japones Shioli Kutsuna, por un lado podría ser Psylocke, debido a sus raices, y al manejo de ambos idiomas, lo que son características comunes de Betsy Braddock.

Una psíquica británica, que cambia mentes con una ninja asesina del clan de la mano. De ahí que en apariencia se vuelve japonesa, pero su personalidad y recuerdos son de una mujer británica. Por otro lado Shioli podría ser Surge, una mutante japonesa que absorbe energía. El dilema es que Surge tiene su cabello azul en los cómics, no morado, como si lo tiene Psylocke.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.