comicsslider

¿Quién es Adam Warlock? La increíble historia de un ser perfecto

Adam Warlock

¿Quién es Adam Warlock?

Como hemos visto en los créditos de los filmes de Marvel, Thanos inicia su búsqueda de las gemas para formar el guante del infinito y poner el universo a su merced.  No obstante, un héroe jugara un papel muy importante en impedir su ambición, estamos hablando de Adam Warlock.

Historia

Creado por Stan Lee y Jack Kirby.  Aparece por primera vez en el cómic de Los Cuatro Fantásticos #66 y #67, donde solo recibe el nombre de “El”.

Un ser perfecto generado por El Enclave, al inicio aparece como un capullo, para luego presentarse en su forma humana.

Poderes de Adam Warlock

A pesar de su apariencia humana, su poder es muy elevado, empezando por su fuerza sobrehumana y su resistencia física.

Es capaz de manipular energía cósmica, la cual proyecta a modo de rayos o sirve para incrementar su fuerza corporal, otra habilidad es la de crear un capullo, el cual sirve para su curación o prevenir su muerte.

Apariciones

Su papel más importante surge en la guerra de las gemas y el guante infinito.

En las historietas Warlock posee la gema del alma, la cual tiene un pequeño universo adentro, permite ademas el observar el alma de alguien, robarla y atraparla dentro de la gema.

¿Qué es El Enclave?

Maris Morlak, Jerome Hamilton, Carlo Zota y Wladyslav Shinski, son cuatro científicos fundadores de la organización secreta conocida como El Enclave.

Su misión es crear un mundo pacifico, por medio de avances tecnológicos, que incluyen estudios en genética, biología y mecánica.

Con Los guardianes de la galaxia 2 en los cines, el interés en Adam Warlock y su papel futuro en la historia del guante infinito, comienza a develarse en los créditos del filme.

Referencias:

  1. Adam Warlock“, marvel.com
  2. Adam Warlock“, toonopedia.com