comicsSeries Tvslider

Preacher: la serie del Predicador de DC comics, impacta en TV

Preacher TV series

Si le gustan las series como Supernatural, la desaparecida Constantine o la película Legión de Ángeles, disfrutara de ver Preacher, la historia de Jesse Custer, un predicador en el Oeste de Texas, creada por Seth Rogen y Evan Goldberg.

Historia del cómic

Preacher o El Predicador, es un comic propiedad de Vertigo, DC comics del año 1995, son una serie de tomos o novelas gráficas, del guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon, las portadas fueron realizadas por Glenn Fabry.

La historia posee toda una serie de publicaciones alternativas, donde se conoce más a fondo a los personajes. Son 9 libros en totalidad, sumando 75 en total con 66 cómics regulares, el ultimo fue publicado en julio 2000.  El argumento de la serie de TV, es muy similar al del cómic.

Argumento de la serie TV de Preacher

Jesse(interpretado por Dominic Cooper) es atormentado por extrañas visiones sobre la muerte de su padre, por lo que decide volver a su pueblo natal en Annville, Texas, para ser el nuevo predicador(Preacher) del pueblo.

Preacher TV series

No obstante su pasado vendrá a molestarlo, como la exnovia de sus días de ladrón Tulip O’Hare interpretada por Rutt Negga, o Cassidy(Joseph Gilgun), un vampiro irlandés vendedor de drogas, el cual Jesse salvó de una banda de cazavampiros.

También esta Emily(Lucy Griffiths), la cual es una amiga del predicador pero a su vez espera que este dirija la iglesia, pero también que termine en algo más que amigos. De esta manera Jesse se debate entre sermones, cambios en su vida y en ser el extraño conducto de una misteriosa entidad.

La entidad es conocida como Génesis, un híbrido entre Angel y demonio, que le da al Predicador la capacidad de la persuasión. Este poder al estilo “simon dice”, pone al Preacher en problemas, ya que sus palabras y sermones se pueden malinterpretar haciendo que las personas del pueblo realicen macabras acciones.

Mientras tanto dos ángeles llamados Fiore y Deblanc se encargaran de cazar a Jesse para que devuelva a Génesis a donde pertenece, pero esto no sera el único problema del Predicador, ya que su exnovia y el vampiro seguirán con sus actos delictivos.

También se verán varios flashback del pueblo, donde conoceremos la historia de Un Vaquero, el cual trata de encontrar una medicina para su hija.

Preacher TV series

Esta serie es propiedad de AMC, con 10 episodios en la primera temporada y se esperan 13 para la segunda, si eres fan de los ángeles, los vampiros y de seres con poderes sobrenaturales que podrían causar el fin de los tiempos, esta serie debes incluirla en tu lista.

Referencias:

  1. El predicador, amc.com
Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.