animeaniversariocineespecialslider

Los mejores momentos de Ponyo La sirenita

ponyo la sirenita aniversario los mejores momentos

Para estos tiempos de unión familiar nada mejor que ver una historia de una familia sobrenatural, me refiero a Ponyo La sirenita y junto a la magia de los estudios Ghibli. Esta dulce sirena apareció por primera vez el 14 de agosto de 2009 en los cines de América.

La historia de Ponyo La sirenita es como lo dice su nombre, una sirena niña que escapa de su casa para conocer el mundo de los humanos. Es un poco similar a la historia de Disney llamado La sirenita y también al cuento original de Hans Christian Andersen.

Vamos hoy a revivir los mejores momentos de Ponyo La sirenita, por lo que esto puede contener SPOILERS y luego vamos a conocer algunos secretos sobre esta hermosa historia para disfrutar en familia.

Los mejores momentos de Ponyo La sirenita

Bajo el mar

Ponyo La sirenita desobedece a su padre y escapa de su casa para ir hacia la superficie, se destaca la belleza original del anime del studio Ghibli. Los efectos del agua y las criaturas marinas se ven fantásticas.

Sosuke

Cuando Ponyo llega a la superficie se asusta al ver los barcos y luego es arrastrada por un barco pesquero, los dibujos aquí detallan el problema de la contaminación del océano, Ponyo La sirenita queda atrapada dentro de esta contaminación y termina adentro de un recipiente de cristal.

Sosuke un niño de 5 años que vive cerca de la costa con su madre, en uno de sus paseos a la playa encuentra a la sirenita atorada en un frasco de vidrio.

Ponyo el pez mágico

En un inicio Sosuke cree que la niña es un pez, la pone en una cubeta de plástico y se apresura para ir a clases. Durante el viaje en auto el niño le pone el nombre de Ponyo a su nueva amiga, además de darle una rebana de jamón de su sándwich y piensa que su amiga es mágica por la herida en su dedo ha desaparecido.

Antes de ir a clases el niño oculta a su amiga entre unos arbustos, Ponyo además habla y dice el nombre del niño muy seguido. Cuando termina su jornada de clases regresa por su pez y se dirige a visitar a su madre en el trabajo en la casa de reposo.

Luego de un problema con una de las señoras al ser mojada por Ponyo La sirenita, Sosuke corre con la cubeta hacia una entrada en el mar. Ahí se encuentra con el padre de Ponyo el cual es un poderoso mago que controla las aguas.

El ser acuático logra usar su poder para llevarse a Ponyo La sirenita dejando al niño llorando ante la falta de su amiga.

Juego de luces

Cuando el padre de Sosuke llamado Koichi no puede llegar a la cena, Lisa su madre se enoja y el niño intenta comunicarse con su padre por medio de luces, sus señales llegan hasta el barco donde el marino cree que todo esta bien. Pero Lisa esta muy enfadada y le hace mandar al niño varias palabras por medio de las luces que funcionan como código morse.

El gran pozo

De vuelta en su casa bajo el mar Ponyo esta feliz, la sangre de Sosuke le ha dado piernas y manos, pero su padre el gran mago Fugimoto no quiere esto para su hija y usa su poder para convertirla nuevamente en una pececita.

Al poder lograrlo usa un elixir muy poderoso. Con Ponyo ya dormida la deja nuevamente en su acuario, el mago ve como su barrera acuática se debilita. Va por varios botellas del elixir y los vierte en un pozo mágico. Luego dice que debe ir en busca de la madre de Ponyo La sirenita.

Ponyo despierta gracias a sus hermanas pez y ya empieza a convertirse en una niña nuevamente, luego hace un orificio con su magia en la burbuja mágica, para poder escapar también hace orificios mágicos en la ventana de su casa, haciendo que entren los peces.

Todo se inunda y esto le permite a Ponyo llega al pozo mágico ahí con ayuda del poder de la magia, Ponyo se convierte en una niña, luego en conjunto con sus hermanas salen huyendo de la casa marina hacia la superficie, en el trayecto sus hermanas se convierten en peces gigantescos.

La diosa del mar

Una muy bella escena del filme donde vemos a esta deidad marina que resguarda los barcos. Una escena como solo el estudio Ghibli puede presentar.

La primera comida

Ponyo prueba por primera vez la comida de los humanos, un rico postre de miel la espera y la hace dormir.

La furia del mar

Ponyo descubre que su presencia empieza a alterar la naturaleza. Ella y Sosuke tendrán que hacer un viaje por el mundo que ahora esta inundando y casi que cubierto bajo el mar.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.