actualidadaniversariocaricaturas y animados

The pirates of dark water, Piratas de las aguas negras, aniversario 28

Pirates of the dark water, aniversario 28

Leven anclas por que nos adentramos en altar mar con Los piratas de las aguas negras, o tenebrosas, título original The Pirates of the dark water. Esta es una serie creada por David Kirschner. El es el productor de Un cuento americano, Hocus Pocus y Chucky.

El poder de los trece tesoros

La serie se estrenó un 25 de febrero de 1991. En un inicio fueron solo cinco episodios, que tuvieron que ser modificados y nuevamente introducidos. La historia dice que en un mundo llamado Mer, unas extrañas aguas oscuras y tenebrosas empiezan a invadir los océanos, consumiendo todo a su paso. Solo existe algo capaz de destruir este mal. Los tres tesoros que deben ser encontrados para combinar su poder exterminando la amenaza oscura.

Los aventureros de los 20 mares

En esta historia conoceremos a Ren, el es el príncipe de Octopon. Fue criado en un faro, lejos de su hogar, el no sabe que el es de la realeza, tiene habilidades con la espada, que le dejo su padre. Hasta tiempo después su padre llegara solo para comentarle cual es su destino. Salvar a Mer de las aguas negras.

Tula, una mujer misteriosa, se une al viaje, ya que siente que la vida en tierra es aburrida. Tiene control sobre los elementos y la vida, también la naturaleza. Sus dones indican que ocultan mucha información sobre si misma.

En una historia de piratas, no puede faltar uno que conozca los mares, y que su ambición sean los tesoros. En este caso nos referimos a Ioz. El no solo será un forajido con ganas de ganar dinero, también sera un mentor para Ren.

En Mer hay toca clase de seres extraños como los monos voladores, Niddler es otro de los aventureros de esta historia. El pertenecía a un pirata llamado Bloth, hasta que logro escapar y unirse al grupo de Ren. Le gustan las frutas como los melones, al comida es una de sus mayores debilidades.

The wraith(El espectro)

Es la nave de los héroes, alguna vez perteneció al pirata Joat, pero Loz la robó en los muelles de Janda. Cuenta la leyenda que la nave esta construida con arboles místicos de una remota isla. Por lo que se cree que El espectro tiene vida propia.

El maelstrom

La nave de Bloth y su tripulación. Bloth es un ser espacial con características humanas, su plan al igual que Ren es obtener los 13 tesoros para controlar las aguas negras, pero a modo de tirano. El atacó al padre de Ren en Octopon, lo mantuvo cautivo por 17 años, cuando se entero que Primus tenia un hijo llamado Ren, decidió exterminar todo rastro de Primus y su estirpe.

Bloth en la nave Maelstrom tiene toda una tropa a su disposición:

Mantus

El comandante de la nave, es el segundo al mando. Con una mente calculadora y amor por el oro, no dudara entrar en un duelo de espadas.

Konk

Un pirata similar a un cerdo, es el cómico del equipo.

Joat

No aparecía en tantos capítulos como los otros piratas. Pero si tiene una historia muy memorable, ya que El espectro pertenecía a el, y fue robado por Ioz.

Como puede ver todos estos piratas recuerdan animales. Bloth es un buey, Mantus una manta raya, Konk un cerdo y Joat una cabra, de ahi el nombre Joat del ingles Goat.

Ocho tesoros

A pesar del estilo realista de los dibujos y la originalidad de la trama. La serie solo tuvo dos temporadas. Dejando la búsqueda en ocho tesoros. Desconociendo si alguna vez Ren pudo salvar a Mer.

Las reliquias de los piratas

La serie aun no sale en DVD. Tampoco hay noticias de una actualización o reboot. La serie si dejo como legado, reliquia o memorabilia una linea de juguetes. De la linea Hasbro. La linea tiene todos los personajes Ren, Ioz incluso el ave mono Niddler, Bloth más su tripulación pero por alguna razón la linea no trae a Tulla.

Podríamos pensar que es un aspecto cultural de esa época, más no es cierto, ya que los X-Men tenían linea de juguetes de acción en ese tiempo, y entre los personajes venia Tormenta, la mutante del clima. La linea de El Capitán Planeta también viene con figuras femeninas. Por lo cual no sabemos porque Tulla no venia en la linea. Incluso la linea de figuras trae la nave El Espectro o The Wraith.

La teoría más probable es que Tulla como El monje oscuro iban a salir en una linea 2 que nunca llego a producirse.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.