actualidadeventoslider

Oscar 2019 o Premios Óscar, todos los ganadores del evento

oscar 2019 ganadores

Una vez más las luces se encienden, las estrellas se presentan y se inicia la gala número 91 de los Óscar o premios de la Academia. Esta vez el evento tendrá muchas sorpresas, y algunos ganadores serán inesperados en estos Oscar 2019.

Hola gente, soy Mike Agente, con todo el reportaje sobre los premios más importantes del año, Los Oscars. Para este año convergen toda una serie de elementos culturales, que han ido demostrando como el arte fílmico va cambiado y que a veces es más importante el mensaje social o histórico, que el contenido del filme.

Los Oscar 2019 y el anfitrión de la gala

Como se anunció semanas atrás, los premios de este año no tendrían anfitrión. Ya que algunos comediantes cancelaron a ultima hora. Por lo que el evento fue como dicen algunos de artistas presentando artistas. La gala inicia con el grupo Queen interpretando “We will rock you” and “We are the champions”.

Personalmente esta parte debió ser hecha con vídeos de Freddy Mercury. Y no presentar a otro cantante en su lugar. Ya que esto confundió un poco al público y a los actores. Finalmente Rapsodia Bohemia es un homenaje al cantante y autor.

Luego de esta intro, pasamos directamente a los ganadores de la gala, ¿Ganaron sus favoritos, lo veremos a continuación en estos Oscar 2019.

Ganadores de los Oscar 2019

Mejor actriz de reparto

Regina King.

La presentación de Regina King, no solo fue la que abrió el evento. Sino que se destaca la presencia del Capitán América, Chris Evans, ayudando a la actriz a subir al escenario para recibir el premio, cuando su vestido se enredo. Sin duda por algo es el Capitán y el primer avenger.

Mejor documental

Freesolo.

Este premio lo entrego Jason Momoa y Helen Mirren. Freesolo es una película de National geographic. Es una propuesta que nos presenta el mundo del los escaladores de montaña. Un deporte que no es fácil de realizar, que se debe tener precisión, una mente fría y nunca rendirse.

Un dato interesante es que Momoa es un gran apasionado por este tipo de deportes de escalar. Aquaman un escalador.

Mejor maquillaje y peinado

Vice.

Elsi Fisher y Stephan James entregaron este premio. Vice o El vicio del poder o
El vicepresidente: más allá del poder , es un filme sobre el expresidente George W.Bush y su vicepresidente Dick Cheney. Como el poder se vuelve un vicio, una obsesión por ganar. Como conocemos distintas etapas de Cheney, se destaca la labor de maquillaje y peinado. Para mostrarlo en sus distintas etapas, edad y peso.

Mejor vestuario

Black Panther.

Melissa Mccartey disfrazada con un traje con conejos presentó al ganador. El vestuario de un filme como Black Panther, no es solo extenso, sino también innovador, ya que es una mezcla de culturas. Por lo que la realización de cada pieza, debía mostrar a su vez el trasfondo cultural del filme.

Mejor diseño de producción

Black Panther.

Jlo y Chris Evans se encargaron de presentar este premio. Nuevamente el ganador es Black Panther, ya que cada escenario de este filme, tuvo que ser muy bien estudiando, analizando lo que ya existía de los cómics, y ver como ampliar esto para la versión de la gran pantalla.

Mejor Cinematografía.

Roma.

Tyler Perry anunció este premio. Que fue para Alfonso Cuarón por este filme. Que es parte de la vida de Cuarón. Una familia de clase media en la época de los 70. En un México muy diferente al actual. Al ser en blanco y negro, la riqueza fotográfica aumenta le da un aspecto artístico y esto se refleja de gran manera en la película.

Mejor edición de sonido

Rapsodia Bohemia.

James Mcavoy y Danai Gurira presentaron este premio. Este filme fue creado por los integrantes de Queen, como un homenaje al solista Freddie Mercury, a la mente creativa del grupo. Que dijo: “vamos a experimentar”. Por lo tanto cada detalle sonoro debía ser muy cuidado en este filme biográfico.

Mejor remix musical

Rapsodia Bohemia.

Nuevamente el profesor X y Okoye anuncian al ganador. Simplemente a nivel auditivo Rapsodia Bohemia es una oda a la vida musical de Freddie Mercury. Como componía, como interpretaba las canciones. Sin duda uno de los más grandes a nivel musical de la historia de la humanidad.

Mejor película extranjera

Roma.

Angela Bassett y Javier Bardem nos recuerdan la importancia de este premio. En que el mundo no debería tener barreras culturales, ni de discriminación. Nada mejor para representar esto, que Roma. En Roma vemos a personas humildes, que luchan día a día. Un tema subyugado y poco representado. De ahí que la actriz que da vida a Cleo, Yalitza Aparicio fue parte de muchas portadas de revistas y de entrevistas.

Mejor edición

Rapsodia Bohemia.

Michael Keaton presentó este premio. Al ser un filme basado en la vida de Freddie Mercury debe tener un audio impecable, ya que es la carta de presentación de la película, es el corazón de la misma, las canciones.

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali.

El super agente 007 Daniel Craig y Charlize Theron son los responsables de anunciar este premio. Green book es un filme osado en cuanto a tema, pero se queda resegado en cuanto a internarse en el mismo. Uno de los éxitos del filme es sin duda Mahershala Ali, por su interpretación muy creíble, de este músico idealista pero precavido.

Mejor filme animado

Spiderman, un nuevo universo.

No es una sorpresa que gane. Ganó casi todos los premios. Esto nos demuestra que Sony trabaja muy bien el tema de la animación y que es una buena noticia, que siga manteniendo la licencia de Spiderman. El filme nos da una perspectiva muy completa del universo de Spiderman. Y como decía Stan Lee, cualquiera puede usar la máscara.

Mejor cortometraje animado

Bao.

Un análisis a modo de cuento del significado de la maternidad. Las etapas que cada mujer afronta cuando se vuelve una madre. Los cambios que esto implica y como es la mayor satisfacción del mundo.

Mejor cortometraje

Period. End of Sentence.

Estos Oscar 2019 tienen momentos sorpresivos, uno de ellos es el gane de este filme. La propia actriz se sorprendió que una temática como esta obtuviera el premio.

Mejores efectos visuales

First man.

Paul Rudd y Sara Paulson presentan este premio. Algo interesante por mencionar es que el año pasado esta categoría la ganó Blade Runner 2049. Que es protagonizado por Ryan Goseling. Y que nuevamente lo podemos ver como protagonista en el filme First man.

Mejor cortometraje documental

Skin.

Con un tiempo de 110 minutos, este documental nos adentra en una pandilla, pero no cualquier pandilla, una de las más peligrosas Los Skinheads. Conoceremos la vida de Bryon apodado Pitbull. Jamie Bell el actor que de niño dio vida al bailarín Billy Elliot, regresa esta vez para interpretar a este criminal.

Mejor guion original

Green Book. El libro esta basado en el guion de Nick Vallelonga. Nos presenta una relación atípica entre dos personajes muy distintos pero ambos emigrantes. Un italiano y un africano. Un precavido y un luchador. Un idealista y un realista. Pero ambos comparte algo en común no creen en diferencias étnicas.

Mejor guion adaptado

Blackkklansman.

Basado en hechos verídicos. Nos presenta entre humor e ironía, la primera misión de un policía de etnia africana para infiltrarse en una de las organizaciones o cultos más peligroso el KKK. Y como tendrá que involucrar a su compañero un policía judío para completar su misión.

Mejor banda sonora

Black Panther.

Black Panther demostró ser lo que hemos comentado mucho tiempo atrás. Acerca de la importancia de este filme. Y que sin duda es el mejor filme de Marvel hasta el momento. Porque no solo es un buen filme de acción también es una propuesta poderosa en el tema de las culturas, de la importancia cultural y la diversidad social.

Mejor canción original

Shallow, Lady Gaga

Lady Gaga demuestra una vez más que su ascenso en la cultura pop, no solo esta plagado de extravagancias visuales, también demuestra que es una compositora al escribir esta canción para el filme. Y como ella misma lo dice en su discurso. No se trata de ganar, se trata de no rendirse, si tienen un sueño, deben seguir luchando por el. Muy bien dicho, una canción muy emotiva, un muy buen merecido premio.

Mejor actor de película

Rami Malek.

Primera nominación y gana el premio. Su discurso fue muy acertado, sobre que cada persona debe construir su camino, sin mirar el de otros. Inclusive irónicamente Freddy Mercury dejo este mundo un 24 de noviembre de 1991. Rami Malek gana el premio un 24 de febrero en la edición 91 de los Oscar. Podemos decir que el propio Mercury estaba en el escenario, acompañando al actor.

Mejor actriz de película

Olivia Colman.

La mayor sorpresa de la noche. Todos en su mayoría, incluso las personas que les gusta apostar, daban por ganadora a Glenn Close. No es para menos ya que Close se llevo casi todos los premios de la temporada. Pero al final es para Olivia Colman, doble sorpresa, ya que el filme The favourite era el menos ganador de la noche.

El triunfo de Colman se debe principal a como se llama la categoría, mejor actriz. Ella presenta una reina Anne de Inglaterra con todos sus matices, una monarca controladora, manipuladora, psicótica, realmente muy cerca de la locura. La transformación física de Colman para la reina, también demuestra porque es la merecedora de este premio.

Mejor director de película

Alfonso Cuaron por Roma.

El premio fue entregado por Guillermo del Toro. Un dato interesante es que Cuarón y del Toro trabajan juntos en el proyecto remake de Las brujas incluso los directores ya incluyeron a Anne Hathaway como la bruja principal. El discurso de Cuarón estuvo muy bien realizado, exaltando el corazón del filme, el dar un valor especial a las personas que hacen el oficio domestico. Su importancia en el núcleo familiar.

Mejor película

Green Book o Green Book: una amistad sin fronteras.

Para aplicar la teoría por lo general el ganador a mejor director es al mismo tiempo el ganador a mejor filme. Roma tenía más el aspecto artístico que le gusta a la academia. Pero para este premio nos vamos a remitir al mensaje del filme.

Es el año 1962 y en Estados unidos la diferencia étnica es abrumadora. Por lo que un pianista llamado Don contrata a un matón italiano para que sea su chofer y guardaespaldas, en caso de problemas ya que el no tiene el físico, para entrar en una pelea.

Durante el viaje el guardaespaldas Tony recibe el libro llamado Green Book que es una guía étnica, donde las personas de descendencia africana no puede entrar, hoteles, restaurantes, entre otros.

Entonces el filme trata varios temas de importancia social, como no a la discriminación, el poder de las ideas, el poder de las revoluciones, el factor humano más allá de una etnia. Un italiano y un africano en un viaje musical también. El poder de la música para unir a la humanidad.

Momentos de la historia del Oscar

Podemos sumar algunos en este evento 91. Chris Evans ayudando a Regina King. Michael King bajando del techo suspendido con un paraguas, homenaje a Mary Poppins.

Antesala del evento

Si pensabas que los Oscar terminan ahí. Que Gleen Close iba a irse a casa con el pesado atuendo que andaba o que Rami Malek seguiría con su corbata asimétrica. No es así, luego del evento, los artistas y ganadores eran invitados al evento de Vanity Fair o after party, de ahí por que Olivia Colman mencionó en su discurso que si olvidaba a alguien en su discurso, luego los buscaría para abrazarlos y darles las gracias.

Durante esta fiesta, El Profesor X, el actor James McAvoy tuvo la idea que todos le firmaran su camisa blanca, para subastarla y el dinero obtenido donarlo a la caridad, muy buena iniciativa del profesor. James también lo veremos en la batalla con Pennywise en IT2 como Bill el Lider del club de los perdedores. Y actualmente en cartelera en el filme Glass.

De este modo decimos adiós a los Oscar de este año. Personalmente Julia Roberts debió ser la anfitriona del evento, muy carismática todos le aplaudieron. Uno de los mejores momentos de la noche. Green Book se une a la lista de mejores filmes de la academia, Black Panther un filme de superhéroes se lleva tres galardones. Hasta aquí nuestro reporte de los Oscar. No olvides comentar en redes de Central de Héroes, en instagram, twitter y facebook. Que tengan buena noche y que viva el cine.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.