JuegosPC

Nuevo Récord de Usuarios conectados a la plataforma de juegos Steam

EL imperio de Gabe Newell sigue creciendo

usuarios Steam

Hace más de una década, Steam era un servicio que se limitaba a albergar todos los juegos de Valve, el cliente era bastante lento y había que hacer apaños para poder comunicarse con los otros usuarios.

Hoy en día, el cliente de Steam ha evolucionado, y para nadie es un secreto que han venido a cambiar la industria de los videojuegos de PC, hace unos años era normal escuchar de la piratería en PC, pero los juegos cada vez pesan más y la facilidad que da un servicio como Steam con sus ofertas, sus descargas, sus bazares, cromos, etc. Son razón suficiente como para decirle adiós a la piratería, y disfrutar de este servicio que su creador Gabe Newell (Ex-empleado de Microsoft) decidió crear.

Steam parece no tener límites, su popularidad no hace más que crecer. Algún día tendrá que detenerse pero por ahora, comentaremos sobre los récords que cada vez parece romper de una manera más sencilla.

El sitio web que contiene las bases de datos de todo lo que ocurre en Steam, SteamDB, el sábado del fin de semana pasada, alcanzó su máximo histórico de usuarios conectados.

En su pico más alto pudimos ver a nada menos que 17.683.804 usuarios iniciaron sesión. Esto debido a las ofertas ofrecidas en este Black Friday, pero además de eso, también pudimos ver a 6,831,617 usuarios activos jugando al mismo tiempo. Eso es mucho para cualquier plataforma de juegos.

Steam sin lugar a duda es una de las empresas más exitosas, que parece no tener fin su popularidad se mantiene impecable más de diez años después de su primera versión. Las facilidades de jugar en PC son palpables, y cada vez son más los usuarios que se dan cuenta, que en la PC obtendrá mayores beneficios, Internet Gratis y unas ofertas que es difícil ver en el mundo de las consolas.

Estas son sin lugar a dudas buenas noticias para el mundo del PC.

Referencias:

  1. Base de datos de Steam” Steamdb.info
  2. Business is booming for Valve, as Steam sees over 17 million concurrent users this Saturday“, Pc Games N.com
BatPink
AutorBatPink
Soy BatPink, me gusta el minimalismo, pero no extremo, soy abierto a cualquier nueva tendencia, me gustan los cómics desde que alquile mi primer juego de Snes con los personajes en portada. Agente de SHIELD experto en camuflaje y espionaje.