Juegos

Nintendo Switch esta de cumple, un año de una nueva forma de juegos interactivos

La famosa consola Nintendo Switch esta de cumpleaños. También llamado Nintengo Suitchi. Es la séptima consola principal de Nintendo. Teniendo su mayor exito en Nes, SNES, Nintento 64, Game Cube, Wii y ahora Nintento Switch, cuyos juegos han venido a renovar la lealtad de los jugadores con la compañía.

Su versatilidad a la hora del juego, le ha ganado un lugar e incluso ha logrado posicionarse ante la competencia debido a esta innovación tecnológica. La consola transformer se podría llamar. Ya que se divide en varias partes, llamadas Joy Con. Una base, una especie de tableta con pantalla táctil y dos controles.

Nintendo switch y sus juegos en linea son otro de los éxitos de la consola. Ya que por medio de internet y de manera inalambrica los jugadores pueden acceder a varios de títulos, sin necesidad de tener la versión física de ellos.

100 títulos es lo que anuncia Nintendo que tendrá esta consola. No obstante Nintendo ha confundido un poco a sus fans, con la idea de incluir muchas exportaciones o refritos del WiiU. Este movimiento tiene sentido. Debido a que el Wii U, no logro ser un éxito de ventas, de ahí que es benéfico para la compañía revivir varios de los juegos en Switch.

Nacimiento del Nintento Switch

Nos trasladamos al 2015. En donde Nintendo en ayuda de DeNA, anunciaba en conferencia de prensa, en marzo 17, la existencia de un nuevo proyecto, una nueva consola vendría a formar parte de su historia.

Primeramente se anuncio en el 2016, pero luego se evidencio que seria mostrada en el E3 de ese año, el 20 de octubre se le da el nombre a la consola, Nintento Switch.

Para Tokio, el 13 de enero 2017 fue el día oficial en que se anuncio la consola. Ahi se vieron sus funciones, su versatilidad y sus primeros títulos. Destacando casi de inmediato el famoso Mario Oddissey.

El día de Nintendo Switch juegos interactivos, una gran sorpresa para los videojugadores

Finalmente la consola vio la luz un día 3 de marzo de 2017. Desde antes de esto, las promociones en linea sobre la consola ya acaparaban los medios y las redes sociales. Muchos videojugadores pre-ordenaron la suya, para no perderse ese gran momento.

El rey del imperio Switch nuevamente es Mario, con Mario Oddissey, un juego que revoluciona las aventuras del plomero. Inclusive regresa la princesa Daisy, la cual muestra sus dotes de cantante, con el tema principal del juego.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.