aniversariocine

Mortal Kombat, Combate Mortal, La lucha por la humanidad, aniversario 24

mortal kombat aniversario 24

En los 90 el apogeo de los videojuegos seguía en auge al igual que los centros de máquinas tragamonedas, donde la gente se reunía para hacer torneos entre varios jugadores. Uno de los juegos más populares era Mortal Kombat, creado en 1992 por Midway games. Para el año de 1995 el día viernes 18 de agosto, llegaba la adaptación de este videojuego al cine, de la mano del director Paul Anderson.

El filme tendría una duración de una hora 40 minutos, con clasificación de censura PG-13, en el género acción, aventura, fantasía.

Paul Anderson y Mortal Kombat

Este director ingles gusta de las tramas relacionadas a la acción y la ciencia ficción. Entre sus más famosas producciones esta: La saga de Resident evil, Alien vs. Depredador y Mortal Kombat. También Event Horizon.

Los tres guerreros

La sinopsis del filme es la siguiente. Tres artistas de artes marciales son convocados en una isla desconocida, para competir en un torneo. Lo que ellos aún no saben es que el trofeo es la salvación del planeta Tierra.

liu kang GIF

Fidelidad con el videojuego

En el caso de Mortal Kombat sucede lo que la mayoría de las veces ocurre con las historias de videojuegos llevadas a la gran pantalla. Algunos factores si tienen relación con la historia original.

Personajes de Mortal Kombat

En el filme aparecen los siguientes personajes que pertenecen al videojuego: Rayden, Kano, Sonya, Jax, Liu Kang, Johnny Cage, Kitana, Shang Tsung, Scorpion, Sub-Zero, Reptile y Goro.

mortal kombat scorpion GIF

Bios

Las historias de los personajes se mantienen igual al videojuego, con algunos cambios menores.

sonya blade GIF

Movimientos épicos

Muchos ataques épicos se ven en el filme, uno de los más famosos es Scorpion con su «Get over here» su ataque de cadena, las patadas de Sonya y el ataque bajo de Johnny Cage.

johnny cage GIF

El Tune

La famosa canción de Mortal Kombat interpretada por The Inmmortals y escrita por Dan Forden. Se escucha a través de varias batallas durante todo el filme, agregando ese sentimiento de unión entre el videojuego y la película.

Cambios del videojuego al filme

No hay presencia de fatalities o movimientos letales como el juego, aunque Anderson como director hizo el filme para todos los fanáticos tanto para los más jóvenes como los más experimentados.

Otro factor que no aparece en el filme que si se ve en el videojuegos, es la sangre, nuevamente la clasificación de censura es la mayor influencia en este cambio.

¿Ver o no ver?

Llegamos a la parte decisiva para ver o no ver este filme en streaming o en alguna otra pagina. Vamos a comenzar con la acción aquí es de primer nivel, son buenas las batallas y el ritmo de las mismas. La actuación no resulta del todo mala, los actores son creíbles en sus papeles y en esta historia de fantasía, muy importante este punto.

Para ser Paul Anderson este filme esta mejor adaptado que Resident evil, incluso a nivel de transformación este es uno de los mejores a nivel de trama fiel al videojuego.

Ahora veamos los puntos de porque tal vez no quieras verla, Mortal Kombat no es power rangers una serie de TV con un presupuesto bajo, por lo que ver un CGI de calidad de serie de TV no es lo más apropiado y resulta no dando la mejor apariencia para personajes como Goro.

Al igual que el CGI, los trajes de los personajes se veían en ocasiones como un disfraz y no como ropa de guerreros, este efecto puede apreciarse en personajes como Raiden, Reptile y otros personajes.

Si eres fanático de este juego, no puedes perderte este filme, te va a traer muchos buenos momentos, incluso ahora que todo el juego es realizado con CGI, y ya no con personas reales filmadas en distintas poses, es un buen momento para conocer el origen de todo.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.

Deja un comentario