aniversariocine

Mirrors, Espejos siniestros, aniversario 11

mirrors, reflejos, aniversario 11

Te doy la bienvenida a un jueves de suspenso y hoy vamos a conocer el mundo de Mirrors en su aniversario 11. Mirrors es la adaptación para América del filme Geoul sokeuro de Corea del Sur. El estreno del filme fue el viernes 15 de agosto del 2008. Dirigido por Alexandre Aja y protagonizado por Keifer Sutherland. El género es misterio, terror, con una duración de casi dos horas. Censura 13 años en adelante.

Alexandre Aja

Aja es un director francés, sus temas favoritos son el suspenso y el terror como por ejemplo para citar algunas de sus películas: The eyes have eyes (remake del 2006), Pirañas 3d (filme del 2010 sobre pirañas en un centro vacacional) y Alta tensión del 2003.

Ben Carson (Kiefer Sutherland)

Un detective del departamento de policía de Nueva York es contratado como guardia de seguridad en la tienda Mayflower. Esta es una gran tienda por departamentos donde como ya alguna gente debió deducir esta rodeada de grandes espejos. Ahora se deben de estar preguntando, ¿qué hace un detective de Nueva york como guardia de seguridad? La respuesta se puede resumir en que por alcoholismo, Ben por error eliminó a una persona durante un tiroteo. Por lo que este trabajo va a servir para reconstruir su vida. Pero lo que Ben no sabe es que hay algo más en este edificio, que ya una vez se quemó parcialmente cinco años atrás.

La leyenda de los espejos

Existen numerosos leyendas sobre los espejos, algunas dicen que ver un espejo en la noche es de mala suerte, al igual que pasar enfrente de uno de ellos, incluso para algunos los espejos son entradas a otros mundos, por lo que deben ser cubiertos en el ocaso. También si rompes un espejo se dice que tendrás siete años de mala suerte.

Análisis del argumento

El espejo blanco es el espejo negro decía Peter Pan en su versión anime. Muy bien aquí el concepto es un poco más misterioso. Si recomendaría que veas primero la versión coreana, para luego observar esta adaptación y poder reconocer fortalezas y debilidades del filme.

En resumidas cuentas el filme esta muy bien construido porque lo que piensas que ocurre al inicio no es lo que sucede al final. Es de esos filmes donde hay un giro final que cambia toda la percepción del mismo, este efecto era muy empleado por el director M. Night Shyamalan, pero con el tiempo empezó a acostumbrar al público, a que en cada uno de sus filmes, iba a venir este giro.

En el caso de Mirrors si es un giro impactante y da cierre perfectamente al filme. Por lo tanto una película muy recomendada, como siempre ver la fuente original, el filme coreano primero.

Fortalezas y debilidades del filme Mirrors

Descubramos algunos de los secretos de la filmación.

Locación

Filmada casi en su totalidad en Rumania, en Nicolae Ceausescu, un edificio en construcción de la Academia de ciencias de Bucharest. Rumania es el lugar de incontables leyendas sobre vampirismo, un lugar muy adecuado para filmar una propuesta de suspenso como Mirrors.

¿Misma historia?

Según el propio Alexandre Aja este filme era una adaptación o remake del filme «El otro lado del espejo» del 2003. Pero Aja cambió mucho de la historia, solo manteniendo el eje principal, los espejos. Por lo tanto como ya comente con anticipación hay que ver ambos filmes. Aunque algunas escenas si son exactamente iguales de un filme a otro.

Influencia de los espejos

Anna por ejemplo es un nombre que tanto al derecho o al revés significa lo mismo, este personaje es uno de los primeros que veremos el filme. Hay ciertos simbolismo dentro del filme que hacen alusión o referencia a los espejos.

Cameron Boyce

Este año tuvo gran impacto la noticia sobre la partida de Cameron Boyce con tan solo 20 años. Mirrors es el inicio de este actor en el cine, aquí hace su primer papel interpretando a Michael, el hijo de Ben (Keifer Sutherland).

Nicotero

El famoso artista del maquillaje de filmes como Creepshow y series como The Walking dead, aparece como extra en el filme en la escena de la mesa de brillar. Nicotero además es el maquillista de este filme, doble función.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.