caricaturas y animadosJuegos

Mickey Mouse Magical quest, los secretos detrás del juego

mickey mouse magical quest

En un inicio Capcom es una compañía japonesa que se dio a conocer por Street fighter, pero durante la época del SNES o Supernintendo tuvo una fuerte participación con Disney en juegos de la marca como Mickey Mouse Magical quest.

Este juego de plataforma nos presentaba un arte muy similar a ver una película de Mickey mouse, hoy 20 de noviembre pero del año 1992 llegaba al supernintendo.

El juego también se conoce como The magical quest starring Mickey Mouse, tambien como Disney’s Magical quest o Mickey’s magical adventure.

¿Cuál es la historia de Mickey Mouse Magical Quest?

Un día Mickey junto a su amigo Goofy juegan a pasarse una pelota de beisbol, en un determinado momento la bola golpea a Mickey para luego irse lejos y Pluto va tras ella perdiéndose, ahora Mickey debe armarse de valor para explorar varios reinos con tal de rescatar a su fiel amigo, de las garras del Emperador Pete.

¿En que sistemas se puede encontrar este juego?

Mickey Mouse Magical Quest se puede jugar en Super Nintendo y Game Boy advance. En la actualidad se puede participar del juego en los distintos emuladores de Super nintendo o game boy advance.

Mickey Mouse Magical quest, los secretos detrás del juego

El primer secreto es que el juego iba a tener una versión para megadrive que fue cancelada.

El segundo es que no todo es lo que parece, la historia del juego es más compleja y elaborada.

En un inicio se pensaba incluir a Donald y Goofy como personajes jugables, Donald luego llegaría a ser jugable en el tercer juego.

El juego usa al máximo los pixeles del Super Nintendo para presentar una aventura interactiva que casi parece como ver un episodio animado. Luego esto sería aumentado aún más por el juego Mickeymania de Virgin.

En SNES es el mejor juego de Mickey Mouse antes de sus secuelas. En NES si hay algunos otros juegos famosos del ratón.

Los trajes de Mickey están basados en el mundo mágico de Disney como es el caso de Aladdin o el famoso corto de los bomberos donde la vaca Clarabella no se da cuenta que la casa se incendia mientras toma un baño.

Los efectos de sonido nunca fueron los favoritos del público en este juego, pero la variedad de habilidades de Mickey hacen que este problema sea mínimo.

Zak Zak
AutorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.