aniversariocine

Michael B Jordan en Hardball, El reto, aniversario 18

michael b jordan en hardball, el reto, aniversario 18

Se hizo famoso en Black Panther y la saga Creed, pero sabias que el inicio actoral de Michael B Jordan fue en Hardball junto a Keanu Reeves y Diane Lane. Este filme de 2001 cuenta una historia de superación lograda a través de la unión y el esfuerzo.

  • Fecha de estreno: viernes 14 de septiembre 2001.
  • Duración: 1 hora 46 minutos.
  • Dirección: Brian Robbins.
  • Reparto: Keanu Reeves, Diane Lane, Michael B Jordan.
  • Género: drama deportivo.
  • Clasificación: PG-13 (mayores de 13 años y con supervisión de un adulto).

¿Dónde aparece Michael B Jordan en Hardball?

La historia de Hardball conocido en latinoamérica como El reto o Un gran equipo, mientras que en Castellano tiene el mismo nombre que en ingles. Cuenta la historia de Connor O’neill interpretado por Keanu Reeves. El es un apostador de deportes, en ligas como la NFL o la NBA.

Al inicio del filme Connor toca fondo luego de que una apuesta no saliera a su favor. Por lo que le debe dinero no solo al dueño del bar sino también al barbero. Debido a esto tiene una deuda que debe pagar por semana para evitar que los matones del barbero le den una paliza o algo peor.

Kekambas

Para salvarse de la deuda Connor recurre a Jimmy Fleming, un amigo de la infancia, Jimmy trabaja en una aseguradora, como Fleming es buena persona trata de ayudar a Connor, le hace un cheque por 500 dolares, pero a cambio deberá entrenar a un equipo de beisbol o baseball llamado Kekambas, en los suburbios.

Cada lunes Fleming le dará un cheque por el mismo monto. Jimmy era el entrenador del equipo, pero por asuntos laborales tienen que viajar a otro estado, y no podrá ayudar más a estos niños. Connor no le agrada la idea, ya que no se lleva bien con los niños.

Jamal, Michael B Jordan en Hardball

Connor conocerá al equipo de Los Kekambas, niños con edades de los 9 a los 12 años, el cual esta formado por:

  • Andre Ray Peetes: bromista y capitán del equipo rápido hace amistad con Connor.
  • Kofi Evans: malhumorado y cree ser la estrella del equipo.
  • Jefferson Albert Tibbs: asmático pero trabajador y con algo de sobrepeso.
  • Jamal: Michael B Jordan en Hardball, el interpreta a Jamal, el mejor amigo de Andre y el de mayor edad del equipo.
  • Miles Penfield II: el siempre usa audífonos además de ser el lanzador del equipo.
  • Jarius G-Baby Evans: el es el hermano menor de Kofi, no tiene la edad para jugar en el equipo, pero se convierte en el asistente de Connor, ya que el conoce bien al equipo.

La hermana Elizabeth Wilkes

Connor descubre que su equipo no esta completo, los Kekambas le hablan de que la maestra La hermana Elizabeth Wilkes no permite que tres del equipo jueguen, a menos que hagan la tarea. Connor descubre que la maestra Wilkes no es una monja, sino que inmediatamente se siente atraído por Elizabeth interpretada por Diane Lane. Wilkes hace un trato con Connor, ella dejara jugar a estos niños, si el les ayuda con su tarea, que lean un libro. Connor acepta el trato.

Noche de pizza

Connor logra que su equipo deje de insultarse y aprenda a trabajar juntos, pero aun con estas palabras, el equipo pierde 16-1, esto crea problemas que Connor logra solucionar con una noche de pizza, para poder pagar la pizza el quebrado Connor (ya que el dinero de Jimmy debe darlo cada lunes al barbero), no le queda otra que cambiar boletos de la NBA por la pizza. ¿Podrán los Kekambas cambiar su marcador después de esto? Sus rivales son los «Bua Was» la batalla será difícil pero estos niños enseñaran a Connor a nunca rendirse.

Análisis de Hardball, El reto, un gran equipo

Argumento

Basado en hechos reales, tenemos un filme que tiene de todo, acción, aventura, suspenso, drama, sin embargo todos estos factores resultan como pinceladas, nunca se interna demasiado la historia en desarrollarlo, por ejemplo la relación entre Connor y Elizabeth, o la relación del equipo con sus familias, todo esto se deja de lado. En cuanto a las fortalezas del filme tenemos el positivismo ante la adversidad que refleja el compañerismo de los personajes de la película, incluso el mismo Connor quien es bastante negativo, logra salir del abismo en el que estaba gracias a este equipo.

La importancia del filme esta en el aporte cultural de la historia. Como estos niños viven en una realidad sumamente peligrosa y como el deporte de una u otra forma los hace olvidar esta realidad, para darles una oportunidad o una alegría en sus vidas.

Actuación

Keanu Reeves luego de su actuación en el filme Matrix como Neo fue acusado por la critica por varios años de ser un actor sin expresiones, de ser un actor que siempre mantiene la misma expresión, en este filme demuestra todo lo contrario, al tener que encarnar a este personaje del mundo de las apuestas, que debe reflejar toda clase de emociones, nuevamente vemos un Keanu Reeves como en las Aventuras de Bill y Ted, más desenvuelto en su papel. Mucha de esta actuación se debe en parte al gran elenco como Diane Lane.

En cuanto a Michael B Jordan en Hardball, este es su primer filme, su actuación no tiene muchos diálogos, pero logra acoplarse bien a los otros niños actores. En el elenco infantil se destaca la actuación de G-Baby interpretado por el actor DeWayne Warren.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.