convenciónfiguras de acciónslider

Marvel Legends Toy Fair 2020, Hasbro comienza el año expandiendo sus horizontes

marvel legends toyfair 2020

Luego de varios rumores sobre el fin de la linea de Marvel porque Hasbro aun no renovaba el contrato, antes de la feria del juguete de este febrero, Hasbro hizo un comunicado donde la linea era renovada por muchos años más. La noticia venia acompañada de toda una gran variedad de figuras de acción que te voy a mostrar a continuación en Marvel Legends ToyFair 2020, soy el Capitán Funky para Central de Héroes.

Lo nuevo en Marvel Legends ToyFair 2020

Para hoy les tengo mucha información un dato muy interesante es que Hasbro ha decido crear piernas y brazos pinless, lo que se explica como esos tornillos que unen las piernas y los brazos en las figuras, ya no van a estar, ahora las piernas se ensamblan a presión, economizando en estos tornillos de plástico y dando una mejor apariencia y estabilidad a las figuras, por ahora no todas las figuras tendrán esta modalidad solo algunas, es una prueba. Pero además esta tecnología podría permitir finalmente que las figuras femeninas tengan doble articulación en los brazos como los personajes masculinos. Ahora veamos que lineas nos esperan para este año, agarren bien su billetera, esto le va a doler.

AOA o Era de Apocalipsis

  • Lanzamiento: abril 2020.
  • Baf o figura de armar: Sugar Man
  • Personajes: Jean Grey, (Sunfire, Fuego solar, famine, jinete del hambre), Arma X Wolverine, X-MAN, Niño salvaje, Bestia Oscura y Morfo.

La era de Apocalipsis es un evento en el universo de Los Hombres X o X-Men donde luego de Legion (hijo de Xavier) se devolviera al pasado para eliminar a Magneto por error elimina a su padre, creando una nueva linea de tiempo llamada La era de Apocalipsis, donde este mutante inmortal es el soberano del mundo. Entre sus esbirros están La Bestia, El Sr. Siniestro y su discípulo Sugar Man, un científico loco que experimenta con la genética.

Apocalipsis El soberano inmortal

Para continuar con el tema de La era de Apocalipsis, Hasbro presenta a Apocalipsis el soberano, el cual se presenta en una caja de lujo y no es un BAF. Este villano viene acompañado de dos cabezas, una con una risa malévola y la otra pensando en forma maquiavelica.

Nimrod

Cuando Bishop viaja al pasado para reparar los daños del futuro, un sentinela del futuro se viene con el su nombre es Nimrod, un ser indestructible. Los poderes psíquicos no lo dañan, ni los ataques de energía, para derrotarlo Tormenta tuvo que crear una ventisca de hielo que llevara al cero absoluto el aire para congelar al robot, luego fue destruido por armas de Bishop, pero como el robot es indestructible empezó a regenerarse por lo que Bishop lo envió temporalmente a otro tiempo.

Por el momento Hasbro no ha dicho como se va a vender esta figura, si en forma individual, o si va a ser un BAF o figura de arma de alguna nueva linea.

Gameverse

  • Lanzamiento: abril 2020.
  • BAF or Figura de Armar: Abominación (Gameverse)
  • Personajes: Gameverse (Capitán América, Iron-Man, Miss Marvel), del cómic, Capitán Mar-vell, Match-1, El Líder y Rage.

Del juego de Square Enix llamado Avengers, nos llega una saga que combina personajes del juego como Capitán América, Iron-man y Miss Marvel con otros personajes del cómic como El líder, enemigo de Hulk.

Spiderman de los 90s

  • Lanzamiento: verano 2020.
  • Baf o figura de armar: no tiene.
  • Personajes: Spider-man, Peter Parker, Gwen Stacy (viene con cabeza extra de Mary Jane), Duende Verde, Electro y Daredevil.

De la serie de los 90s llamada Spiderman Hasbro presenta una linea con varias figuras de acción empacadas con el aspecto retro de las figuras de la desaparecida compañía Toy Biz. Por ahora veremos tres figuras de la linea en Marvel Legends ToyFair 2020. Spiderman, Peter Parker y Gwen, un dato es que Gwen esta vestida con la ropa de su ultima aparición antes de perder la vida a manos del Duende verde, otra de las figuras de la linea.

Venomverso

  • Lanzamiento: setiembre 2020.
  • Baf o figura de armar: desconocido por el momento.
  • Personajes: Capitán America Venom, Gwenvenom, Spidervenom Miles Morales, hasta ahora.

Que pasaría si Steve Rogers fuera absorbido por un simbiote o si Spidergwen fuera la siguiente en la lista. Hasbro nos presenta la linea Venomverso, donde por ahora se han presentado 3 personajes de la linea completa y el baf es aun desconocido.

Deadpool

  • Lanzamiento: setiembre 2020.
  • Baf o figura de armar: Strong Guy X-Force.
  • Personajes: Deadpool traje de los X-Men, Warpath, Sunspot, Maverick, Black Tom.

Esta linea representa varios personajes de la serie de cómics llamada X-Force, también incluye a Deadpool con traje de Los X-Men. Por ahora hay cinco personajes en la linea y falta revelar dos.

X-Men Universo cinematográfico

  • Lanzamiento: setiembre 2020.
  • Baf o figura de armar: son sets de dos personajes.
  • Personajes: (Profesor X y Magneto con cabezas jóvenes y veteranos), (Deadpool y Negasonic), Mística, Wolverine, Domino.

Del mundo cinematográfico de Fox, Hasbro presenta varios sets y figuras basados en los filmes de Fox. Este año se cumplen los 20 años del primer filme. La desaparecida empresa Toy Biz fue la que inicio con estas figuras del cine de los X-Men iniciando el milenio, ahora Hasbro retoma esta linea y la lleva a un nuevo nivel. Iniciamos con los personajes individuales los cuales son: Wolverine del primer filme, Mística del primer filme y Domino de Deadpool 2.

Set de Magneto y Profesor X

El set viene con rostros intercambiables de joven a veterano.

Set de Deadpool y Negasonic Warhead

Exclusivos de Target

  • Hulk Rojo.
  • Storm primer aparición.
  • Iron-man traje espacial (gameverse).

De la cadena de tiendas Target Hasbro presenta dos personajes que los jugadores de MAA conocemos bien, nos referimos al Hulk Rojo (el padre de Betty Ross) y a Storm primera aparición. Estas dos figuras de acción son exclusivas de Target y solo pueden ser obtenidas en las tiendas o en su pagina online.

Ororo Munroe (Storm) tendrá la tecnología pinless por lo tanto presenta nuevas piezas que las anteriores figuras femeninas de Hasbro. También viene con un rostro alternativo demostrando la furia de los elementos.

El tercer personaje es Tony Stark con su traje espacial pero del juego de Square Enix por lo tanto se le conoce como Gameverse.

Exclusivo de Walmart

Walmart se une a Hasbro para presentar una de las figuras más esperadas del año nos referimos a Cable del «MCU», Cable del filme de Deadpool 2, interpretado por el actor Josh Brolin. Al igual que Target para obtener esta figura se debe ir a las tiendas Walmart o en su pagina online.

Exclusivo de Amazon

  • Lanzamiento: setiembre 2020.

Del sitio online más famoso de compras Amazon, Hasbro presenta a Wolverine de su primer filme «Wolverine origins» interpretado por Hugh Jackman. Una de las figuras que por muchos años los fanáticos esperaron un Wolverine basado en Jackman, como estamos en el año del aniversario 20 del primer filme, esta figura es una forma de conmemorar el pasado de los X-Men en el cine. Wolverine viene con una cabeza alternativa además de garras de adamantium y de hueso.

Como dato de esta figura puedes notar que trae la tecnología pinless sin tornillos de plástico en brazos ni piernas.

Exclusivo de Walgreens

Iron Man 2020 es la figura de acción exclusiva que Hasbro junto a las tiendas Walgreens traen para todos los fánaticos. Este traje de Tony Stark mezcla lo futurista con lo retro, teniendo una serie de engranajes como una torre del reloj, lo más destacado de esta figure son sus efectos de vuelo.

Para ordenar esta figura se debe entrar a la pagina de Walgreens o ir a alguna de sus tiendas.

¡Hail Hydra! Hasbro Pulse exclusivo

El ejercito de Hydra ya puede ser una realidad en tu colección con la idea de Hasbro en su pagina Hasbro Pulse sobre los soldados Hydra, ahora puedes obtener un soldado Hydra y comprar otros más para poder empezar a crear tu ejercito. Pre-ordena ya mismo.

Rogue / Titania AVX

Rogue o como le conocemos en latinoamérica Titania regresa con su traje verde alternativo del mismo modo que la conocimos en el MAA, pero sin el escote. Este traje de acuerdo a los cómics va en conjunto con Cíclope de la historia Avengers vs X-Men y Emma Frost que vimos en el juego.

Un dato sobre el pasado de esta figura Rogue AVX o Astonish X-Men es que fue uno de los prototipos de Hasbro que nunca llegaron al mercado, presentado mucho tiempo atrás en el 2013, ahora en este 2020 regresa transformado totalmente.

Prototipo del 2013 hasta con empaque

Por ahora no se sabe si ella forma parte de la linea de Deadpool o de una nueva linea o si por el contrario su venta será de forma individual. Puntos interesantes a recalcar, ella viene con la tecnología de no tornillos de plástico y a diferencia de otras mujeres de Marvel Legends, su apariencia física es más musculosa.

Versión 2020

El veterano Logan

Hasbro continua expandiendo los horizontes del multiverso, presentó en Marvel Legends Toyfair 2020 a El veterano Logan o Old Logan, una historia donde Wolverine ya esta retirado y sus poderes van desapareciendo, la figura de acción pondrá al retirado X-Men como niñero del bebe Hulk.

El dios retirado Hawkeye

El retirarse es algo común en el ejercito, en la policía, incluso como maestro, Hasbro nos quiere recordar que los superhéroes también les pasa lo mismo, cuando vemos al veterano dios Hawkeye. La figura presenta un Clint con cabello y barba platino pero que aun sabe manejar muy bien el arco.

Datos interesantes sobre este Hawkeye estilo dios griego, el primero es que su cuerpo parece el mismo de la linea GIJOE que Hasbro esta promocionando a raíz de la serie animada de Netflix, el segundo dato es que al igual que Ann Marie (Rogue) él es parte del experimento sin tornillos de plástico ni en piernas ni brazos.

Punisher y la furia callejera

Como hemos visto en otras ocasiones Hasbro tiene una linea de figuras de acción que vienen con sus vehículos. Frank Castle es el siguiente en unirse a esta linea con su figura de acción que presenta ropa callejera y una motocicleta, además de un bate de béisbol, con esta figura podemos ver de donde salió la inspiración para el personaje de Neegan. La figura además trae una cabeza alternativa con el rostro sin golpes y un casco vikingo.

Al igual que el Dios retirado Hawkeye, Frank Castle viene con tecnología pinless no más problemas con los tornillos de plástico.

Deluxe Warmachine / Máquina de guerra

Hasbro continua experimentando con las ultimas tendencias en figuras de acción, por lo que presenta este Warmachine o también conocido en español como Máquina de Guerra en su traje clásico. Esta figura deluxe o de lujo de Rhodey viene con toda una serie de impresionantes efectos de disparo y de vuelo, además de traer una cabeza alternativa con el rostro de James Rhodes.

La noche de los centinelas

Hasbro finaliza la noche con un vídeo teaser sobre «La noche de los centinelas» el primer episodio de la serie animada. ¿Qué significa esto?, ¿acaso viene una linea de figuras basada en la serie animada?, por ahora todo es un misterio. ¿Qué piensas que puede ser?, no olvides dejar tu comentario aquí o seguirnos en las redes de Central de Héroes. Toda esta semana tendremos más información sobre la Toy Fair 2020, la gran feria del juguete que se lleva a cabo en Nueva York.

x-men the animated series 90s GIF
Kung Funky
Desde niño soy coleccionista de figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.