clubdelmisterio

Martes 13, ¿Cuál es su misterio?

martes 13

Hoy es Martes 13, un dia misterioso, durante años se ha especulado que el numero 13, tiene una razon especial de ser y ahora te vamos a comentar a que se debe este enigma.

4 en Japón

Comenzaremos por Japón, en donde la suma del 1+3, da como resultado 4, en numerologia es común la suma de los números, para obtener un numero menor. En este caso Shi, el cual según los Japoneses se parece a shinigami, o emisario de la muerte. En el anime Death Note conocemos un poco más de los shinigamis o dioses(gami) de la muerte(shi).

El número oculto

Otro de los datos sobre el 13, es que en los hoteles y en las habitaciones. Este número se omite por razones desconocidas. El autor Stephen King, escribió un relato sobre esto llamado Cuarto 1408. Esta novela dio origen a un filme protagonizado por John Cusack.

La caída

Vamos un poco mas atrás. El fin de Constantinopla por la cuarta cruzada ocurrió un Martes 13 de abril del 1204. Aquí también vemos como el día Martes es arrastrado por los griegos y los romances. Ya que Marte o Ares en romano, son el dios de la guerra.

El traidor

En el tarot la carta 13 es la de la muerte. Lo que refuerza la teoría de Japón sobre este número. También en la antigüedad el numero 13 se ha disfrazado de un personaje, un individuo cuyas acciones son las de un traidor.

Nos remontamos al relato bíblico de la sagrada cena. Se dice que Judas era el que tenia el numero 13. Como ya sabemos el traiciono a Jesús. Del mismo modo en la mitología nórdica, Loki fue el 13 invitado en llegar a la cena de deidades en el Valhalla. Se dice que Loki es una entidad tramposa, atrevida y de carácter malicioso.

Como vemos el conjunto de ambos unidos, martes y 13, responden a un desafió. Pero si pensamos bien todos los días son un nuevo reto. Todo el tiempo estamos cambiando, mutando y desafiando nuestros limites. De esta manera buena o mala suerte, son un mismo conjunto, del diario vivir.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.